jueves, 27 de agosto de 2009

Vida de Perros

"Aborrezco a la gente que tiene perros. Son cobardes que no tienen las agallas para morder a la gente ellos mismos".
~ Augusto Strindberg (1849-1912), en El Diario de un Loco

Habemus Canis en la familia.

Mi padre, habiendo visto a mi hermana en lágrimas por el cuyo muerto, se animó a buscar una mascota nueva. Encontró por casualidad un anuncio en el periódico que vendían perros "french poodle" a $500 varos y una vuelta y una hora de espera a la señora que los vendía después, salimos con un flamante cachorro de 6 meses que parece un borrego en miniatura.

Lo establezco por adelantado: no somos una "familia de perro". Mi madre y mi padre enloquecen cuando el animal hace sus necesidades dentro de la casa, una no tenía la paciencia ni ganas para educarlo y el otro no tiene el corazón para ser firme con el bichejo ¿El resultado? La galería más patética de intentos de tener un animalito de estos.

A esto súmenle que hay mala suerte en la familia con dichos animales: tuvimos varios hermosos ejemplares envenados por raticida, tuvimos uno incorregible que fue regalado a los vecinos por no poder entrenarlo a que no se orinara en la sala; otro que murió aplastado por haberlo dejado suelto cuando se abrió la puerta principal*; otro que lo tuvimos que regalar porque se estaba comiendo la pared (!); otro que lo tuvimos que poner a dormir porque si lo sacábamos a pasear intentaba asesinar a alguien; otra perra idiota que fue atropellada en cuanto abrí la puerta para entrar a la casa**; y otras más que tuvimos de pequeño pero que por desgracia no alcanzo a recordar. Todas acabaron en tragedia estoy seguro***.

*Nota para los dueños de perro: si alguien te dice "no lo dejes suelto", en el nombre de todo lo bueno y sagrado !No lo dejes suelto!
**
¿No te digo que no la dejes suelta?

***La única que recuerdo murió envenenada por veneno para cucharachas... Selección natural en acción.

En general, tenemos mala suerte. Parece que o nos tocan los irremediablemente retrasados mentales o las anomalías de personalidad (como perros bipolares, esquizofrénicos, etc.) o aquellos exiliados de la sociedad perruna; básicamente, jamás en los veinte y siete años de vida que tengo, hemos poseído a un perro tranquilo y normal.

Hasta ahora.

Acabamos de conseguir un pequeño "french poodle" (aunque ya tengo testimonios de personas que lo denominan 100% eléctrico) que tranquilamente te sigue de un lado a otro, sin que parezca que tiene un cohete en la cola, se echa donde tú estés trabajando y ahora que mi hermana no está (a quien reconoció como la macho alfa), el animal está echado a los pies de la silla donde se sienta; en pocas palabras, se comporta como los perros normales que les conozco a mis amigos.

Desde el fondo de mi corazón, espero que no esté enfermo.

A ver cómo nos va mis estimados. Se aceptan consejos de cuidados, tips, técnicas, etc. Hoy ya se escuchaban los rugidos de mi padre cuando pisó una gracia estratégicamente dejada en la sala, veamos cuánto dura el pobre.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Para que no se te haga simpático este animal debes ser un ser sin alma.

Actualización, Mayo 2010: Se perdió el perro y jamás lo volvimos a encontrar. Evidentemente no somos personas de perro. Una de las perras que vino a reemplazarlo está personalmente dedicada a exterminar los cojines de la sala, aquí vamos de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario