viernes, 7 de agosto de 2009

La Batalla de Darrowshire: Comentarios

"Traigo noticias de tu hermana, ella está viva y bien en Winterspring
Toma, encontré tu muñeca, de ti depende tenerla a salvo
y tu padre regresa a casa. La guerra para él se terminó
Y sus espíritus una vez más pueden descansar...
en Darrowshire"
~ "Darrowshire", escrita por Cranius.

Algunos me pidieron una lista de los episodios, para que tengan un link central para pasarlo:
Se terminó esta aventura para Kael y Kumme, y vaya que fue larga. Primeramente, espero que se hayan divertido tanto leyéndola como yo escribiéndola; ya desde hace tiempo tenía ganas de escribir algo de lo que viví en el juego del Mundo de Warcraft, espero que haya sido de su agrado.

Respondiendo a algunas preguntas (Por favor lean esto después de leer la historia):

¿Qué son las Crónicas de Azeroth?
Siempre he sido gran fan de la historia del universo warcraft. Desde que lo jugaba en las viejas 386 del laboratorio de cómputo en la prepa y hasta WoW, Blizzard se ha encargado de darnos una increíble historia llena de héroes, épicos villanos y algunas de las batallas más impresionantes en los juegos de video. Hubieron algunos quests que me impactaron o que me conmovieron y decidí comenzar a escribirlos para satisfacer esa comezón de escribir.

Hay gente que hace música, hay otros que hacen video, otros que pintan y hay algunos que hacen monitos de plastilina. Yo escribo.

¿Y ese trío de locos?
Kael Seguidor de Luz (Dawnseeker) y Kumme Pezuña de Plata (Kumme) son dos personajes creados en el servidor de Eonar, en US, en el juego World of Warcraft, en la Horda.
Kael es un paladín Elfo de Sangre especializado en Protección y Kumme un Cazador Tauren especializado en Maestría de Bestias; Sin'Dal es, efectivamente, ese tigre 37 que tienes que matar para el último quest de "Tiger Mastery" en Stranglethorn. Kumme lo tuvo desde que tengo memoria y de hecho no recuerdo sus mascotas antes que él.
Las personalidades también son similares, siempre metía al pobre Kumme en problemas; hasta la fecha no me perdona una vez que nos caímos de un acantilado por mi culpa en Hellfire Peninsula (!Splat!).

¿Pero que no Dawnseeker es Seguidor del Amanecer?
Sí, no es error de traducción, cambia de apellido por un evento importante en su vida, quizás luego escribiré sobre ello.

¿Sí sucedió así la batalla de Darrowshire?
Honestamente no recuerdo si durante la pelea revivida muere o no Davil Lightforge pero ya no tengo manera de verlo y los videos que encontré no son claros. Todo lo saqué de mi memoria y de los textos de los quests en wowwiki, wowhead y thotbott. Si hay alguna discrepancia háganmela saber.
Este quest está desde el 2004-2005, en las Tierras Plagadas del Este; en ese entonces no existía la tecnología de "fases" que usa Blizzard hoy en día en la última expansión, la Furia del Rey Lich, donde según vayas haciendo quests las zonas van cambiando.
Sería interesante que revisaran este quest y para los que lo hayan terminado cambie Darrowshire a una villa normal.

¿Qué pasó con los textos originales de los Anuarios de Darrowshire?
Otro detalle, modifiqué el texto original de los Anuarios de Darrowshire porque (por alguna extraña razón) dicen que los eventos se llevaron a cabo durante la "Segunda Guerra", y esto - según su humilde servidor - cronológicamente está mal, me explico:
- La Primera Guerra (Warcraft I: Orcs and Humans) fue entre Oros y Humanos, en Azeroth (ahora llamado los Reinos del Este), culminando con la destrucción de Stormwind por la Horda Orca liderada por Orgrim Doomhammer.
- La Segunda Guerra (Warcraft II y Warcraft II: Beyond the Dark Portal) fue cuando se formó la Alianza (Humanos, Elfos, Gnomos y Enanos) contra la Horda (Orcos, Trolls, Ogros y Goblins) peleada en Lordaeron, culminando con la destrucción del Portal Obscuro y con la captura de los Orcos en campos de concentración. En la Expansion vemos lo que sucede del otro lado del portal, y cómo se instauran los "Hijos de Lothar" en Outland (muy interesante si eres de la Alianza).
- La Tercera Guerra (Warcraft III: Reign of Chaos) fue la iniciada por el Culto de los Malditos, cuando levantaron un ejército de Muertos Vivientes y convierten a Arthas en un Caballero de la Muerte, culmina en la épica batalla en Hyal, donde la Horda, la Alianza y los Elfos de la Noche se enfrentaron a las fuerzas de la Legion Ardiente. Fue durante ésta última que los muertos vivientes destruyeron Darrowshire y muchas de las tierras de Lordaeron, ahora conocidas como las Tierras Plagadas.

!Te faltó un quest!
Sí, después que obtienes las reliquias de los héroes y villanos de Darrowshire tienes que ir a matar esqueletos campeones para obtener sus cráneos; los cráneos "buenos" son los que resonan junto con el cristal que te entrega Chromie. Este quest, aunque da buena experiencia, no lo consideré tan importante y mejor dejé que Carlin hiciera algo.

!Te sobró un quest!
Es correcto, si tu aceptas el quest "Hermana Pamela" en Winterspring ya no puedes aceptar "La pequeña Pamela" en Sorrow Hill. Los puse los dos para hacer misterio sobre Darrowshire.

!Qué despacito viajan! ¿Por qué no tomaron un wyvern entre los puntos o por qué no usaron sus "Hearthstones"?
WoW es un mundo donde hay magia, cierto, pero trato de "traducir" las mecánicas del juego a cómo sería en un mundo parecido al de calabozos y dragones. No quería decir "fueron y mataron 14 millones de osos para buscar próstatas de oso usando las mismas 3 habilidades una y otra vez".

!Carlin habla muy exagerado!
Lo sé, así son sus diálogos >.<

¿Joseph era una caballero de la muerte?
No. Era un mob élite 60 del viejo WoW (pega duro, tiene HP para aventar para arriba, y ya); no era "oficialmente" porque no tenía los poderes y habilidades de la clase y en ese entonces no existían; pensé que sería más dramático de esta manera; esto es una exageración porque hasta donde yo sé sólo Arthas/El Rey Lich puede levantar caballeros de la muerte, sin embargo Marduk el Negro era tan macabro que me gustó la idea que Joseph también tuviera habilidades de un CdlM.

!Qué mentiroso eres, Joseph y Pamela no se reúnen al final del quest!
De hecho, sí lo hacen. Cuando lo hicimos por primera vez, si te esperabas unos momentos cerca de la casa, aparecia caminando el espectro de Joseph Redpath vestido de civil y llamaba a su hija quien lo recibía, reían juntos y después desaparecían saludando. Ignoro si hayan cambiado esto recientemente.

!Maldito Marduk! ¿existe en el juego para matarlo?
Sí, él sigue vivo por si quieres ir a partirle su mandarina en gajos, se encuentra en la sala principal en Scholomance, situada enmedio de la isla de Caer Darrow en las Tierras Plagadas del Oeste. Si son nuevos jugadores, encontrarán una mujer espectro afuera que les contará sobre las atrocidades que se cometieron en ese lugar. Excelente para la historia.

¿Vas a hacer más quests o aventuras?
Espero que sí, envíen sugerencias :D


!Gracias por leer!
Saludos,
Atte,
El Kushiage

No hay comentarios:

Publicar un comentario