lunes, 17 de agosto de 2009

El Poder de las Herramientas

"!Más poder! !UH UH!"
~ Tim Allen, en "Mejorando la Casa"

Durante la remodelación de nuestro departamento tuve que visitar ferreterías, tlaparerías y otros lugares con parafernalia de la construcción. Durante uno de esos viajes mi esposa y yo nos encontramos en la sección de las herramientas eléctricas, lo que nos llevó a varias reflexiones:

1. Debe ser difícil vender herramientas eléctricas

Casi todos conocemos a alguien que tiene un taladro, o un rotomartillo, una esmeriladora, etc., lo que hace inútil el comprar una nueva si "se la puedo pedir prestada a Pedro".

Es probable que exista una determinada cantidad de herramientas eléctricas y se vayan prestando entre todos los seres humanos. Después de todo, si la regla de las 6 personas es cierta* entonces mi predicción es que un taladro eléctrico está a 2-3 personas de distancia.

*Que la humanidad está conectada entre sí por 6 saltos entre conocidos. Ahora 4 y fracción gracias al faisbuk.

2. Las mujeres semi desnudas son las mejores trabajadoras

Ahora que necesito hacer reparaciones, más me vale conseguirme unas edecanes con ropa provocativa para que lo hagan; ellas se ven inmunes al polvo, cortadas, raspones, accidentes y premios Darwin.

Mi padre siempre me hacía usar guantes y ropa que protegiera durante sesiones de trabajo, qué equivocados hemos estado. Supongo que las protagonistas de los RPGs con sus bikinis de metal tenían razón.

3. Los instructivos son absolutamente inútiles.

No, ni se molesten en libretas de 400 páginas, de todas maneras no vamos a leerlos*. Es más, creo que podría ser un libro de páginas en blanco y nadie se daría cuenta. Por supuesto serían páginas en blanco en 5 idiomas.

*"Mire compadre, si está re-fácil, sólo la pone así y le pica al botoncAAAAAAAARRGGGGHH!"

Otra cosa que siempre ha llamado mi atención es el hecho que la mayoría de los instructivos comienzan felicitándote por haber comprado la herramienta. Esto, por alguna razón, es algo que me hace rabiar de coraje ante la soberbia de los fabricantes. Siento que están diciendo "felicidades, pobre imbécil, por finalmente hacer lo correcto con tu dinero y dárnolo.".

Además, los aparatos están diseñados para autodestruirse un día después de la expiración de la garantía; y estoy convencido que dicho papelito es capaz de doblar el tiempo y el espacio para desaparecerse de la faz de la Tierra cuando lo necesitas, por lo que de todas maneras no lo vas a poder usar.

4. 3000+ pesos por un taladro eléctrico para usarlo 3 veces.

Esos serán los pinches agujeros en la pared más costosos del mundo. Siendo honestos ¿cuántas veces vas a usar un taladro que jala a 14 millones de revoluciones por segundo, capaz de penetrar una viga de 90 centímetros de grosor de acero puro? ¿En verdad lo usarás para poner un taquete en una pared de tablaroca?

Como decía un amigo: finalmente terminarás pagándole a alguien que lo haga porque tienes la coordinación motora de un niño de 4 años, y esa persona trae su propia herramienta. Es igual que esas malditas micas protectoras de los celulares: simplemente no quedan bien.

Ciertamente "quedó chueco" es relativo.

5. ¿Por qué nos atraen estas cosas?

En serio, quisiera saber por qué, aunque no tengo uso al respecto, siento que me tengo que detener para echar una de esas sexys y deliciosas herramientas de poder al carrito para meses después prestársela a un vecino y jamás volverla a ver. Supongo que terminará en Irán o algo así...

... junto con el pastel de frutas de la navidad pasada.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Quizás la razón de la poca importancia de los instructivos/garantías es que sabemos que si hay un desperfecto en una máquina relativamente grande no va a quedar nadie capaz de reclamar. Los cráteres humeantes nunca reciben atención a clientes.

1 comentario:

  1. ouch yo soy adicto a las herramientas y tenbgo un cuarto lleno de ellas para probarlo.
    hay gente que colecciona autos o relojes caros yo, mis herramientas un saludo

    ResponderEliminar