jueves, 10 de septiembre de 2009

!Mejor no se Hubieran Ganado Nada!

"En donde se involucren grandes sumas de dinero, es recomendable no confiar en nadie"
~ Agata Christie, en su libro "La Noche sin Fin" (1890 – 1976)

Un amigo del trabajo me hizo notar un artículo interesante en DiarioPM.com (artículo completo aquí) que a su vez es una traducción del original en AskMen.com (Articulo aquí) , donde mencionan 10 personas que ganaron la lotería pero sufrieron horribles tragedias. A ver qué opinan:

10. Willie Hurt. Solía ser un hombre de familia medianamente conocido en su comunidad, en Michigan. Pero al ganar 3.1 millones de dólares en la lotería, en 1989, su vida comenzó a cambiar. En un lapso de dos años se divorció de su mujer, perdió la custodia de sus hijos, se volvió adicto a la cocaína, acabó con su fortuna y fue encarcelado por intento de homicidio.

9. Suzanne Mullins. Ganó 4.2 millones de dólares en la lotería, en 1993, y dividió el dinero con su hija y su esposo en 20 pagos anuales de 47 mil 800 dólares. Para 1998, Mullins comenzó a tener deudas, así que pidió un préstamo a una institución financiera. En 2004, Mullins le debía casi 155 mil dólares a la financiera debido, en parte, a que pagó un millón de dólares en cuentas de hospitales y medicamentos para su yerno, quien carecía de seguro médico.

8. Evelyn Adams. Obtuvo premios de lotería en 1985 y 1986, para un total de 5.4 millones de dólares. Para 2006, vivía en un remolque. "Todo mundo quería mi dinero y yo no aprendí a decir que no", afirmó alguna vez.

7. Alex y Rhoda Toth. Consiguió 13 millones de dólares en la lotería de Florida en 1990. Pero en 2006 se les inició un proceso por evasión de impuestos. Alex murió al esperar sentencia. Rhoda pasó dos años en prisión y pagó una multa de 1.1 millones de dólares.

6. William Post. Se embolsó 16.2 millones de dólares al ganar la lotería de Pensilvania en 1988. En pocos meses, gastó toda su fortuna en propiedades lujosas, como casas, autos, botes e incluso aviones. Murió en 2006 sin dinero en efectivo y tras haber dicho: "Era más feliz cuando estaba quebrado".

5. Janite Lee. Ganó 18 millones de dólares en la lotería de Missouri en 1993. Como inmigrante surcoreana, hizo numerosas donaciones a organizaciones no gubernamentales de apoyo a dicha minoría en Estados Unidos. Incluso, se entrevistó con Bill Clinton y Al Gore; se declaró en bancarrota en 2001.

4. Jeffrey Dampier. Recibió 20 millones de dólares al ganar la lotería de Illinois en 1986. Sin escatimar demasiado, llenó de regalos a sus amigos y familiares. Sin embargo, fue asesinada el 26 de julio de 2005. Su cuñada, Victoria Jackson y su propio novio, Nathaniel Jackson, fueron sentenciados por secuestrarla y asesinarla de un disparo en la nuca.

3. Billie Bob Harrell. Ganó 31 millones de dólares en 1997, tras salir premiado en la lotería de Texas. Hizo cuantiosas donaciones a organizaciones religiosos de las que era devoto y gastó en su familia. Dos años después, se encontraba en una mala situación financiera y decidió suicidarse. Poco antes, expresó: "Ganar la lotería es lo peor que me pudo haber pasado".

2. Ralph Stebbins. Obtuvo 208 millones de dólares al ganar la lotería de Michigan en 2005. En los dos años siguientes, fue acusado de intento de homicidio, de posesión ilegal de armas y de amenazar al novio de su hija con un cuchillo. Poco después falleció debido a una deficiencia cardíaca.

1. Jack Whittaker. Se embolsó 315 millones de dólares el 25 de diciembre de 2002 en la lotería de Virginia del Oeste. Poco después, fue arrestado por conducir en estado de ebriedad. Más tarde, unos ladrones irrumpieron en su automóvil y le robaron un maletín con medio millón de dólares.

Un año después de haber ganado, Whittaker fue arrestado por amenazar de muerte a un cantinero. A los pocos meses, su nieta Brandi Bragg, de 17 años, fue encontrada muerta en su casa, aparentemente por una sobredosis de drogas. En julio de 2009, la propia hija de Whittaker, Ginger, fue encontrada muerta, sin que aún se esclarezca la causa.

Me recuerda mucho al texto que venía en una cartita de Magic de la saga de "Judgement": El Deseo Ardiente, decía: "Deseó por un arma, pero no por la voluntad para blandirla".

Apropiado sin duda.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Si alguna vez me gano la lotería, me pararía a trabajar al día siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario