martes, 24 de noviembre de 2009

Doble Reseña: Arrástrame al Infierno y Deja Entrar al Indicado

"La muerte tiene sólo un terror: que no tiene mañana"
Eric Hoffer (1902 - 1983)

Fue fin de semana de películas "de meyo" y tengo el gusto de anunciar que para variar fueron buenas, quisiera recomendarles éstos filmes por si gustan perder 2 horas de su vida:


Reseña: Arrástrame al Infierno (Drag me to Hell, 2009)

No recuerdo cuándo fue la última vez que una película de miedo me hizo soltar una carcajada. Dios bendiga a Sam Raimi (!Sí, ese Sam Raimi, el de The Evil Dead). "Arrástrame al Infierno", la última película del director de Spiderman 2 y 3, me hizo reír en más de una ocasión.

¿Es mala esta película? !Claro que lo es! Pero eso es lo que la hace tan disfrutable. La trama es simple: una mujer hace lo que jamás jamás jamás se debe hacer (engarbanzar a una vieja vengativa con un ojo cheche y acento exótico) por lo que es maldita a ser arrastrada a los avernos por el espíritu más ojete de la creación en 3 días.

Las actuaciones son decentes, con la notable participación de Lorna Raver (que interpreta a la vieja Sra Ganush) que se ve que se divirtió como enano actuando para el filme; la fotografía es buena, le echaron muchas ganas a los sets; la música es particularmente buena para una película de horror; los efectos especiales, sin embargo, son limitados y deficientes (especialmente una de las tantas escenas donde la Sra Ganush le hace la vida imposible a la protagonista, sabrán cuando la vean, es la que les va a hacer entornar los ojos); la trama es concisa, corta y fácil de seguir; la película crea un ambiente donde en verdad comenzamos a preocuparnos por la protagonista y a agarrarle más coraje al demonio que miedo, aplaudo esto y el final (al puro estilo del horror de Reimi) es una patada en los genitales.

¿Y los sustos Apá?
Baratos y predecibles, bendito sea Dios (tengo corazón de pollo); los tres o cuatro espantos que te dará la película los ves venir a kilómetros de distancia, pero serán prontamente olvidados por las carcajadas que provoca, me encanta el humor negro.

En resumen, es una película divertida, no es para los adictos al horror o al destripadero, pero en general es una experiencia entretenida, además ¿a poco no suena increíble el título?


Reseña: Deja Entrar al Indicado (Låt den rätte komma in, 2008)

Los vampiros siempre han sido buen material para el cine, la maldición de ser inmortal, alimentarse de sangre humana, tener super fuerza y de ser destruido por la luz del sol ha creado personajes inolvidables. "Deja Entrar al Indicado" es un filme Sueco hecho en 2008 que explora la humanidad y el amor.

La trama gira alrededor de una niña vampira, Eli, que se muda al departamento a un lado de un niño de 12 años llamado Oskar; la película se lleva a cabo en Blackeberg, un suburbio en Estocolmo, Suecia. Durante la película el par se conocen y enamoran, Oskar creciendo y madurando en el proceso.

La película está magistralmente presentada; las actuaciones de los chamacos son impecables, especialmente la niña (como dato cultural, hicieron audiciones por un año en todo Suecia para encontrar a los protagonistas Kåre Hedebrant (Oskar) y Lina Leandersson (Eli)); la música, la ambientación, las tomas, la fotografía, el maquillaje, los diálogos, todo es maravilloso (de vez en cuando se ven un poco deficientes los efectos especiales, pero lo perdonas por el resto de la película).

El filme presenta una historia de amor y de vampiros de una manera tan fresca y tan horrible que no te extraña cuando lees todos los premios que ganó, la única razón por la que no ganó un oscar es porque la academia de filmes sueca no la metió a concursar por una trivialidad, pero hubiera ganado, es así de buena.

La conseguí pirata por que por desgracia no la he visto a la renta o a la venta, pero estaré al pendiente para conseguirla original y avisarles si la encuentro, porque lo vale. Si pueden encontrar una copia de esta joya, véanla, no se arrepentirán.

Esto es, sin duda alguna, lo que Crepúsculo debió haber sido.


!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ No, esperen, sí recuerdo cuando una película de miedo me hizo reir: "Una Llamada Perdida", la versión gringa, es mala como las galletas de animalitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario