viernes, 23 de octubre de 2009

Confesión: Adicto al Mundo de Warcraft

"Haces cualquier cosa por suficiente tiempo para escapar el hábito de vivir, hasta que llega el momento en que el escape se hace hábito."
~ David Ryan (1974 ~ )

Hola, mi nombre es el Kushiage, y soy adicto al Mundo de Warcraft.

Lo dejé esta semana, ya no más. Ya estoy harto de desperdiciar mi vida repitiendo los mismos quests una y otra y otra vez, recogiendo los mismos items, hablando con las mismas personas, corriendo los mismos calabozos para obtener ese brillante pedazo de armadura que me va a ayudar para pegar más duro para obtener el siguiente brillante pedazo de armadura. Estoy harto de tener que hacer reputación con las facciones, estoy harto de tener que "farmear" materiales para mi equipo, estoy harto que me ganen piezas que necesito por el estúpido generador de números aleatorios, estoy harto de tener que estar viendo los medidores de DPS para ver qué tal lo estoy haciendo, estoy harto de tener que buscar PuGs porque sólo podía jugar en la noche y no había buenos gremios "raiders", estoy harto de los parches arbitrarios, estoy harto de maldecir contra el mundo cada vez que se me iba el internet durante un calabozo, estoy harto.

¿Cómo sé que soy adicto? Porque daría todo lo que tengo por irme a jugar ahorita.

Maldito sea ese desgraciado juego, desperdicié cerca de 7000 horas de mi vida jugándolo por 4 años. ¿Sáben qué es lo peor de todo? Que ha distorsionado mi capacidad de realización. En ese juego todo es instantáneo: termina un quest, toma oro, experiencia, equipo; corre un calabozo: toma 3-5 emblemas, juntalos para una pieza de armadura fregona; lo que más tiempo se lleva de todas maneras es rápido en términos de lo que uno podría alcanzar en la vida real.

Ya no me siento satisfecho con mis logros en la vida real, no se siente esa misma felicidad que sentía cuando obtenía una nueva pieza de armadura o arma y me ponía a hacer cálculos sobre si era mejor o no de lo que tenía. Ahora todo se me hace lento, todo se me hace sin sentido, ando mal y de malas... mal y de malas.

Mentí, escondí, engañé para encontrar tiempo para jugar. Le mentí a la mujer de mi vida, a mi familia, a mis amigos. Me desvelaba jugando hasta las 2, 3 de la mañana todos los días, pero me levantaba para ir a trabajar feliz porque había avanzado mucho en un videojuego... Dios mío.

¿El resultado? Pixeles, información en una BD. Todo cosas que se pueden ir al carajo con un simple DELETE FROM.

¿Cómo lo hice? Fuí hasta mi máquina y cancelé la subscripción. Hice una promesa de ya no volver a jugar y borré el juego. Nada de joterías de a la papelera de reciclaje, esta vez sí fue SHIFT+DEL: Ya tengo 17 GBs libres.

¿Cómo me siento? Vacío, furioso, ansioso, adormilado, sin emoción, sin ilusiones, triste, aburrido, perdido de qué hacer ahora, sin motivación, sólo quiero estar solo, deseando infinitamente poder regresar y jugar, sin entusiasmo, no puedo dormir y si lo hago no puedo descansar, siento unas ganas incontrolables de volver a jugar, dejar bajando el juego toda la noche y parchando todo el día y regresar.

Lo peor es tratar de racionalizarlo ¿acaso no todo en la vida es repetir, repetir y repetir? Sí, pero estoy seguro que haciendo cualquier otra cosa seré más productivo que dándole teclazos a la computadora para que mi cazador obtenga una pieza nueva de armadura que aumente su Daño Por Segundo en 1% (y ojalá y estuviera bromeando).

Mi nombre es El Kushiage, y soy adicto al Mundo de Warcraft, admito que está fuera de mi control, que si yo jugara sólo un poquito me quedaría prendido otra vez. No pedo jugar nada porque no puedo controlarlo. Admito que es más fuerte que yo y por eso me mantendré alejado.

Una disculpa a todos aquellos a quienes he lastimado por mi adicción. Perdóname preciosa, por ocultártelo por tanto tiempo.

Mi esperanza es lo que dijo Martin H Fischer un buen día "Sólo hay una razón por la que los hombres se hacen adictos, es porque son hombres débiles. Sólo los hombres fuertes se curan, y se curan ellos mismos".

Gracias por escucharme, necesitaba hacerlo público.

Saludos,
Atte,
El Kushiage

1 comentario:

  1. Bro!!!!!!! me da muchisimo gusto, me vengo enterando un mes despues jajajaja, fue un mes de locura ni vi mis blogs habituales... felicidades :D mantengase firme

    ResponderEliminar