martes, 6 de octubre de 2009

Reseña: Tour of the Universe (Depeche Mode, Guadalajara)

"Woah!"
~ Neo, en "The Matrix"

!Tarde pero sin sueño! La reseña del excelente concierto de Depeche Mode.


El pasado jueves primero de octubre tuvimos la gran oportunidad de asistir al fenomenal concierto de Depeche Mode en la Arena VFG: Tour of the Universe.

Siendo el grupo favorito de todos los tiempos de la Brochetita, era obligado asistir (de hecho, los boletos se compraron desde mayo).

Hacia la Arena VFG

Habiendo leído horribles historias de terror de personas que llegaban en tres horas y media a la función, llegaban tarde o de plano no podían llegar, la brochetita y yo nos lanzamos a las 5:30 PM de la oficina para alcanzar a llegar bien (el concierto era a las 9). Admito que quizás fue un poco temprano, pero hicimos una hora de camino tranquilamente y nos dedicamos a visitar los puestos de parafernalia, cheves y porquerías varias que vendían afuera.

Tengo que admitir que fue mi primera visita a la Arena VFG, está fácil de llegar, la carretera está en buen estado y tengo que admitir que la organización y la atención fue muy buena, jamás me había cateado alguien con tanta amabilidad.

Con una sonrisa nos llevaron a nuestros asientos y esperamos a que comenzara.

El Concierto

La Brochetita y yo nos preguntábamos quién sería merecedor de abrirle a Depeche Mode, nuestra respuesta llegó cuando comenzó a tocar la pista "In Chains" del nuevo disco y Gore, Fletcher y Gaham entraron al escenario. En ese momento enloquecimos.

La selección de canciónes fue maravillosa, los éxitos del nuevo disco tomaron un asiento trasero a sus canciones más clásicas; fuimos deleitados por canciones como "Never Let Me Down", "Policy of Truth", "Walking in my Shoes", "In your Room" y, para el absoluto furor de la Brochetita "Enjoy the Silence". Supongo que eso es algo que ya puede marcar de la lista de su vida.

Honestamente no creo que la arena tenga tan buena acústica, había notas y acordes de la variada colección de guitarras de Gore que no se alcanzaban a escuchar, y que se hacía una cacofonía horrible en el fondo. De ahí en más, yo quedé satisfecho ¿la Brochetita? Encantada.

Cerraron con "Waiting for the Night", poderosa y fenomenal.

La Salida

51 minutos para avanzar 20 metros... Sin comentarios. Tardamos 2 horas y media en llegar. Ugh.

Sin embargo, sólo por la sonrisa que tenía la Brochetita, valió la pena.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Gracias Dios por Depeche Mode.

No hay comentarios:

Publicar un comentario