jueves, 8 de octubre de 2009

Disminuyen Probabilidades de Impacto del Apophis en el 2036

"Debido a la falta de trompeteros experimentados, el fin del mundo se ha retrasado por tres semanas."
~ Anónimo

Parece que la humanidad tiene un poquito de tiempo más (si tenemos suerte). Científicos de la NASA han determinado que el asteroide Apophis, con una probabilidad de uno sobre 45,000 de golpear la tierra el 13 de abril del año 2036, realmente tiene una probabilidad de golpearnos de uno sobre aproximadamente 250,000 (Eso es 0.0004% de probabilidad de impacto, por si les interesa).

La trayectoria recalculada llegó de científicos del Instituto de Hawaii de Astronomía y su telescopio de 88 pulgadas, localizado cerca de la cima del monte Mauna Kea.

La información proveída nos da una mejor idea de la órbita del Apophis en la parte lejana de este siglo. Entre la información también hay una visión en el que el asteroide se volverá a acercar a la tierra en el año 2068 con una posibilidad de impacto aproximada a tres entre un millón, aunque se piensa que va a disminuir entre más sepamos sobre el asteroide.

Nota completa aquí, por si les interesa. Parece que sólo queda nuestra propia estupidez como causa probable de la extinción de nuestra especie.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

2 comentarios:

  1. y yo me pregunto, de quien habrá sido la idea de colocar un telescopio de 88 pulgadas en la cima de un volcán semi activo ?

    ResponderEliminar