jueves, 29 de octubre de 2009

Un Juego Imposible - I Wanna be the Guy

"Pregunta: Eres un bastardo.
Respuesta: Sí."
~ Tomado de las Preguntas Frecuentes de "I Wanna be the Guy"

¿Recuerdan que el martes hablamos de los juegos "Pinche Difíciles"? Me contactó un amigo y me habló de este: I Wanna Be The Guy: The Movie: The Game. También conocido como IWBTG.

¿La historia? !Ha! !Se burla de nosotros por pedirle historia! Tu eres "El Niño" (the kid), y quieres ser "El Tipo" (the Guy); pero para serlo tienes que matar al Tipo original. Tienes una capita, una pistolita y un doble salto. Eso. Es. Todo. Por supuesto, la capa no sirve de nada.

El juego es un tributo a los días de plataformas de antaño donde:

- Todo te mataba.
- De un golpe, además.
- No había mejoras para tu equipo.
- Eran muy pinche injustos por diseño o por mala programación.

El juego, liberado en octubre 2007 por el sádico certificado de Michael "Kayin" O'Reilly, como un experimento porque jugó un juego de flash muy difícil y el compa pensó "puedo hacerlo mejor" y ¿saben qué? !Lo logró! Te enfrentarás a uno de los juegos más absurdamente difíciles del mundo. En serio, es BRUTAL, es Castlevania III (NES) con Contra III (SNES) con Ninja Gaiden (NES) y Karate Kid (NES). Además de los horrores normales del mundo como picos, pozos sin fondo y enemigos, hay muchas cosas que son imposibles de evitar sin previo conocimiento de ellas: piezas de tetris, fruta que te cae encima (o cae hacia arriba o hacia los lados), picos sorpresa, disparos aleatorios, incluso la escenografía de atrás intenta matarte a veces. Por supuesto, "El Niño" siempre se muere de un solo golpe de lo que sea y explota en una miríada de partículas de sangre. Ah... y ni hablemos de los jefes.

Morirás unas 4000 veces en el camino, apuesto mi empanizado a ello.

¿Harto de los juegos "facilitos" de hoy en día?
¿Tienes un teclado de sobra que no te molesta tronar de frustración?
¿Te sientes con suerte, rufián?
¿QUIERES SER "EL TIPO"?

Adelante, inténtalo.

Pero no regreses chillando cuando no sepas cómo pasar la maldita segunda pantalla.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ !PINCHE JUEGO DIFÍCIL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario