viernes, 16 de octubre de 2009

Una Anécdota Digna de Dilbert

"La estupidez real siempre supera a la inteligencia artificial"
~ Terry Pratchett, en su excelente libro "Padre Puerco".

Tengo un conocido muy querido que está en el campo de IT, de vez en cuando le toca lidiar con personas... interesantes. Hoy me comentó una anéctoda que parece sacada de las historias de horror que leía cuando era joven y comenzaba la carrera.

Sólo porque es fuente confiable y porque tuve la conversación en las manos lo creo, juzguen ustedes (nombres cambiados para proteger a los involucrados):

Usuario: Hola
Ingeniero: Buenas noches
Usuario: Vi el correo que me enviaste, tengo una duda con el programa que hiciste. Verás, cuando termina la pantalla flashea y dice presione una tecla cualquiera para continuar.
Ingeniero: Ok...
Usuario: ¿Cuál es la tecla cualquiera?
Ingeniero: (con incredulidad, pensando que está jugando) Oh, puedes presionar cualquiera para que se cierre la pantalla. Enter, shift o '1' funcionará.
Usuario: No, lo intenté y no funciona, así que ¿cuál es la tecla cualquiera?
Ingeniero: (aún más incrédulo) ¿Perdón? No comprendo lo que me dices.
Usuario: La tecla cualquiera. A qué le llamas a la tecla cualquiera.
Ingeniero: ...
Ingeniero: Eso significa que cualquier cosa que teclees usando el teclado lo cerrará.
Usuario: No, intenté con el ratón pero no está funcionando.
Ingeniero: (al borde de un aneurisma) Dije teclado, no ratón.
Usuario: ¿Puede ser la tecla esc?
Ingeniero: Sí.
Usuario: Ok, ya funciona. Gracias.
Ingeniero: np.

!Sí señores! Esto sucedió en el año dos mil pinche nueve, con una persona que trabaja en una empresa de tecnología.

Aunque usted, no lo crea.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Me acuerdo todavía y me da risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario