jueves, 15 de octubre de 2009

Quizas Haberlo Construido no fue tan Buena Idea...

"Desde mi temprana niñez se ha enterrado una espina de tristeza en mi corazón, mientras se quede ahí soy irónico, si es retirada moriré"
~ Søren Kierkegaard (1813 – 1855)

Con una chispa de humor macabro e irónico en mi corazón, investigué algunas de las personas que a lo largo de la historia han muerto por manos de sus propias creaciones, veamos:


Muertes Automovilísticas

William Nelson (1879 - 1903), un empleado de General Electric, inventó una nueva manera de motorizar bicicletas. Cayó de su prototipo durante una corrida de prueba y murió.

J.G. Parry-Thomas (1884 - 1927),Ingeniero y corredor de autos de carreras, murió mientras intentaba imponer un record de velocidad en tierra. Él había diseñado su carro "Babs" con cadenas expuestas cuando una de ellas se reventó a cerca de 270 km/h, lo que lo decapitó (o casi lo decapitó, dependiendo de la version).


Muertes en Aviación


Ismail Ibn Hammad al-Jawhari (died ca. 1003-1010), un escolar turco musulmán de Farab, intentó volar usando dos alas de madera y una cuerda. Saltó del techo de una mesquita en Nijabur y voló por algunos momentos hasta eventualmente caer hasta su muerte.

Otto Lilienthal (1848 - 1896) murió el día después que se estrelló en uno de sus planeadores.

Franz Reichelt (1800s - 1912), un sastre, se precipitó a su muerte desde el primer piso de la Torre Eiffel mientras probaba su invento: el paracaídas-abrigo. Fue su primer intento con el paracaídas y le había dicho a las autoridades por adelantado que lo iba a probar con un muñeco primero (!Premio Darwin!).

Henry Smolinski (murió en 1973), ingeniero y empresario, murió junto con el piloto Harold Blake después que el prototipo del carro volador de Smolinski, el AVE Mizar basado en el Ford Pinto, perdió sus alas repentinamente durante un vuelo de prueba. El vehículo cayó al suelo y explotó en llamas.

Aurel Vlaicu (1882 - 1913) murió cuando su aeroplano de fabricación propia, el Vlaicu II, le falló mientras intentaba cruzar las Montañas de los Cárpatos por aire.

Michael Dacre (murió 2009), murió mientras probaba su taxi volador diseñado para crear viaje fácil y barato entre ciudades.


Otras


Marie Curie, la descubridora del elemento Radio, murió de envenamiento por radiación.

Thomas Andrews Jr (1873 - 1912) fue uno de las 1517 perdieron la vida en el naufragio del Titanic, barco que él mismo diseñó.

Rudolf Diesel (1858 - 1913). No estoy tan seguro si esta cuenta, porque hay testimonios que dicen que él mismo se arrojó al paso del barco que lo mató, pero el barco poseía una máquina que había sido diseñada por Diesel.


Mitos Populares

Joseph-Ignace Guillotin (1738-1814), aunque no inventó la guillotina, el dispositivo tomó su nombre. Los rumores dicen que él murió por la máquina, aunque hay referencias históricas que muestran que murió de causas naturales en 1814.

Haman, de referencias bíblicas (Siglo 5th AC) no inventó el patíbulo, simplemente fue colgado en las horcas que él construyó. Sin embargo, hay traducciónes y textos que no mencionan la horca sino el empalamiento como la forma de ejecución.

Cuentan que Wan Hu (1500), un oficial menor de la Dinastía Ming, murió mientras se intentaba lanzarse a sí mismo al espacio usando una silla con muchos fuegos artificiales montadas en ella. Sin embargo la historia es apócrifa.

¿Chistoso, no?

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Estas historias me hacen pensar que cuando cree algo me preguntaré varias veces "¿qué puede salir mal?" (Corolario: ¿y cómo puede afectarme el que vaya mal?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario