lunes, 14 de junio de 2010

Aletargados que Viven y Aman la Falsedad del Fútbol...

Cinco días trabajareis, como dice la biblia. El séptimo día es para el Señor tu Dios. El sexto día es para el futból.
~ Anthony Burgess (1917 – 1993)

Cuando estaba en mi otro trabajo, una empresa mexicana, estaba mucho más al pendiente del fútbol*, por lo mismo pude hacer una relación entre el "humor colectivo" y el resultado del día anterior de las Chivas del Guadalajara: ganaban y todo mundo te cede el paso, son amables, sonrientes, concientes y buenos ciudadanos; pierden y parece que cada peatón trae puesto el uniforme contrario a juzgar por cómo se ponen.

*No por decisión propia, sino porque escuchaba las conversaciones de mis compañeros de trabajo.

En fin, así es Guadalajara, así es México y, a juzgar por mi visita a Erie** hace unos meses y a varias anécdotas nacionales que me ha comentado mi contraparte indio***, así es el mundo.

**Viven y mueren por los Acereros allá.
***Viven y mueren por el Cricket allá.


Sin embargo, no puedo sino burlarme de la importancia que le damos; ustedes mis estimados que llevan gente de un lado a otro, curan humanos, hacen zapatos, nos protegen de las malas personas que no viven bajo la ley, arreglan nuestras computadoras, carros y aparatos eléctricos, nos mantienen informados, etc., etc., etc., son infinitamente más importantes que esos 11 canijos que patean un balón por 90 minutos. Ellos son inútiles, no benefician a nadie****, la humilde viejita que remienda pantalones en el barrio más humilde de esta ciudad es 100 veces más útil a la humanidad que estos compas.

****Y ganan un PINCHE DINERAL por ello.

Se dice que impulsan el deporte, pero eso es pura basura: impulsan el querer llegar a tener un trabajo fácil como ese, bien remunerado, no el hacer deporte; el deporte se impulsa a sí mismo, no me vengan. Se dice que son héroes para los niños, pero realmente quisiera que los niños vieran hacia arriba a científicos como los que trabajan en la UNAM que quieren predecir el cáncer de seno que probablemente mate a su madre, en vez de un imbécil que patea una pelota para vivir.

Además ¿cuál es la finalidad? Veamos, supongamos que México ganó la copa del mundo ¿ahora qué, campeón? ¿En qué mejora tu calidad de vida? ¿Nos van a quitar impuestos? ¿Nos espera un jugoso cheque? ¿Va a bajar la delincuencia? ¿Se va a limpiar el maldito derrame que posiblemente extinga al atún aleta azul en el Golfo de México? ¿Los políticos dejarán de robar a manos llenas? ¿No verdad? No va a pasar absolutamente nada de lo antes mencionado, ésto no nos beneficia en nada, pero a juzgar por como la gente se enajena realmente uno pensaría que nos estamos jugando la dominación mundial; espero que nunca estemos en guerra con nadie porque basta con esperarse al día de un partido de la selección en el mundial para tomar el país*****.

*****Ya les hicimos el favor de paralizarlo, después de todo.

En fin, no puedo culparnos mucho, vivimos en un ambiente tan estresante y miserable que nos agarramos desesperados a cualquier escape; después de todo es preferible responder a la pregunta "¿viste el partido?" a "¿Ya viste el nuevo impuesto que nos va a meter el pinche gobierno de mierda?".

Así las cosas.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Y otra cosa, no "empatamos" ni "ganamos" ni "perdimos", tú no jugaste, a menos que seas uno de los 11 imbéciles que jugaba en ese momento no te refieras al resultado como tuyo, maldita pinche sea.

1 comentario:

  1. Buenas. Contribuyendo a la reflexión.
    El deporte profesional es un espectáculo, un negocio, como lo son las películas, los videojuegos, la música. Su existencia permite que personas “útiles” como utileros, camarógrafos, programadores y obreros, tengan trabajo, aunque no ganen un dineral como los atletas, actores o cantantes. Sin embargo, claro está que ser una fuente de empleo no exime de responsabilidades más trascendentales.

    ResponderEliminar