viernes, 4 de junio de 2010

Impuesto "Canon Digital", para México, pide el PRI

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos aunque no existan, diagnosticarlos incorrectamente y aplicar el remedio incorrecto"
~ Ernest Benn (1875 – 1954)

Me vi forzado a quitar el artículo que tenía para hoy viernes por haber sido notificado de algo alarmante, verán, el diputado del PRI Armando Jesús Báez Pinal presentó una propuesta el pasado abril para agregar un 8% adicional al IVA a cualquier dispositivo como computadoras, reproductores de MP3s, CDs, DVDs, blue-rays, memorias USB, fotocopiadoras, celulares con capacidad de reproducir MP3s, productos de Apple como Ipads, !bueno! Hasta a la humilde impresora casera le van a agregar el cochino impuesto.

La propuesta del diputado Armando Baez* reforma y modifica la Ley Federal de Derechos de Autor y habla que sean los fabricantes, vendedores, distribuidores y consumidores quienes paguen el impuesto; dicha ley nos permite ahora tener un respaldo de nuestras obras de música, ésta reforma nos quita ese derecho y lo que es peor, quiere que se revise cada 2 años, por lo que puede incrementar, y sabemos por las horribles historias de demandas en USA que las mafias disqueras no tienen llenadera.

*Apuesto mi empanizado a que es plurinominal.

Tal barbarie ya existe en el mundo, en España, de hecho, ellos sufren de este impuesto desde el 2007; dicho impuesto fue creado para "devolver ingresos" a las disqueras y casas de producción de contenidos**. Por cierto, el dinero recibido del canon pasa directamente a la disquera no al artista.

**Dicho impuesto fue declarado ilegal por la Union Europea.

Como mencioné arriba, todo y todos pagaremos el impuesto, a pesar de que tengas un uso legítimo para aquellos dispositivos o medios de almacenamiento; esto, mis amigos, es un atropello, es ilegal, nos están declarando culpables desde antes que haya una investigación.

El cínico que hay en mí me gritaba que algo iba a estar haciendo el gobierno mientras que la opinión pública estaba enfocada en la pobre Paulette, en el Jefe Diego y en la patética selección de idiotas super pagados que vamos a enviar al otro lado del mundo para que hagan el ridículo... Y ya salió, ésto se discutió ayer mientras la Selección Mexicana jugaba contra Italia junto con la propuesta que se presentó en Enero de aplicar la ley de los 3 "strikes" (esto es, si te cachan descargando cosas con copyright más de 3 veces, cárcel).

Este no es un impuesto que se va a ir a las arcas estatales/nacionales para que por lo menos se despilfarre en las estupideces que el gobierno intenta hacer mal por la ciudadanía, este es dinero que se va a ir derechito a los bolsillos de las disqueras y estudios, los malditos bastardos.

La propuesta está aquí, en La Gaceta Parlamentaria, no ha sido votada ni aprobada, pero es hora de hacer ruido para que no la pasen.

¿Quieren darse un quemón de cuánto pide este hombre agregar a los medios y aparatos? Chéquense:

Importe por unidad
  • Disco duro de más de 120 Gb en adelante 588$ Pesos M.n
  • Disco duro de más de 180 Gb en adelante 663$ Pesos M.n
  • Disco duro de alta capacidad para Bluray o similares 800$ Pesos M.n
  • Computadoras multifuncionales para iPad o similares 800$ Pesos M.n.
  • Discos duros de estado solido (SSD) de 16 Gb en adelante 630$ pesos M.n
  • Teléfono móvil con MP3 63.50$ Pesos M.n

Claramente el PRI nos quiere en la barbarie digital.

!Saludos, y a quejarse con nuestros representantes!
Atte,
El Kushiage

No hay comentarios:

Publicar un comentario