jueves, 2 de julio de 2009

El Lugar Más Malvado de la Tierra (Parte 1)

"AUSTRALIA. sust. Un país en el Mar del Sur, cuyo desarrollo industrial y comercial ha sido terriblemente retrasado por una disputa desafortunada entre los geógrafos sobre si es un continente o una isla."
Ambroise Pierce, en el Diccionario del Diablo

Existe un lugar obscuro y horrible donde pocos hombres se atreven a recorrer, y aquellos que lo hacen hablan con acentos chistosos. Un lugar tan horrible, seco, perverso e infernal lleno de agonía que hace imposible creer que pueda existir. Pues existe, y tal lugar es ningún otro que el país de Australia.

¿Pero Australia? Pueden preguntar algunos ¿acaso no nos referimos al hogar de los canguros, de Cocodrilo Dundee y Steve Irwin? ¿No el maravilloso reino de cerveza, Koalas y hermosas casas de Opera?

!Sí, incrédulos! Me refiero a ese lugar de absoluta pesadilla, lugar donde todo lo que no pica, muerde y si no, tiene ponzoña.

Aprovechando que estamos saliendo de la semana del mal, quisiera echar un vistazo al lugar más malvado del planeta: Australia.

Para empezar, Australia fue designada como una Colonia Prisión para lo peor de lo peor que la Gran Bretaña podía ofrecer, pudo haber sido alguien que no embarraba sus panecillos de la manera correcta o que no sorbía el té como era debido, pero el punto era que se designó como trampa de muerte para que los aristócratas británicos pudieran regresar a sus juegos de polo y ceremonias del té, tal es la letalidad de este horrible mundo.

Sea por la crueldad de algún dios Malvado, o pura suerte, Australia tiene la mayor concentración de criaturas venenosas, agresivas y de corazón maligno en la Tierra.

Veamos algunos ejemplos de las especies más peligrosas de este lugar (y digo algunos porque no creo tener corazón para listarlas a todas), lo haremos de manera episódica porque no creo que mi frágil corazón empanizado pueda con la obscuridad de esta tierra:

Agua-Mala Cuadrada
Conocida en inglés como la "Box Jellyfish" (hablan inglés en Australia). Observen la foto de la izquierda, claramente este animal come dioses menores y se alimenta de las almas de los hombres.
Es uno de los más mortales animales en la faz de la Tierra, también llamada la Avispa del Mar o "Sea Wasp". Esta agua-mala, con cuerpo medio cuadrado, habita el Norte y Nordeste de Australia, y puede ser encontrada por toda la extensión de la Barrera de Corales, o sea, por cerca de 2000 km. La toxina presente en los tentáculos que llegan a muchos metros de largura, es tan fuerte, que los pocos supervivientes de un encuentro con una agua-mala cuadrada, describen el dolor, más como un choque eléctrico constante, que una quemadura. Después del contacto, la persona probablemente saldrá del mar gritando y irá a desmayar en la arena con marcas en el cuerpo como se fueran chicotadas. Dependiendo de la extensión del área afectada, paro Cardio-respiratorio, ocurre en menos de 3 minutos, siendo necesaria la aplicación de respiración boca-la-boca y compresión toráxica.
Se aconseja no abandonar la víctima para recoger socorro, que otros lo hagan. La agua-mala cuadrada es responsable en Australia por más muertes que Tiburones, Cocodrilos y Culebras. Existe un antídoto, todavia no es 100% eficaz. La aplicación de vinagre en el área alcanzada disminuye los efectos de la toxina, y reduce un poco el dolor, pero atención médica para impedir que la víctima conozca Dios personalmente es absolutamente indispensable.

Irukandji
Otra agua-mala, sólo que en vez de varios metros de largura, esa es menor que la uña del dedo meñique, con cerca de 1 centímetro solamente de tamaño (aquí pueden ver otra imagen, para que se den una idea del tamaño). Difícilmente es percibida a ojo desnudo. Este desgraciado animalejo, horrible creación de una Naturaleza que evidentemente desea destruirnos, es considerada el menor animal vivo capaz de matar un hombre adulto.
Habita la misma región que la Box jellyfish, pero a diferencia de su compañera, los síntomas pueden ser lentos y tardar hasta 24 horas para aparecer.

Los síntomas son muchas veces confundidos con otras disfunciones orgánicas como dolor en la espalda, falta de aire y ataque cardíaco, pero que llevan a la muerte si no se interna en una institución médica rápidamente. Se sabe muy poco sobre la Irukandji pues hasta hace pocos años se comenzaron a asociar muertes que aparentemente parecían de causas naturales con las toxinas de una agua-mala. Actualmente, en la Universidad de Cairns se vienen efectuando investigaciones sobre este animal.

Cocodrilo de Agua Salada
Como si no bastaran los Tiburones y las aguas-malas, el mar en la Región de Cairns, Port Douglas y arriba en el Nothern Territory está plagado de cocodrilos de agua salada que alegremente habitan la región.
Son monstruos de hasta 7 metros, extremadamente fuertes y robustos. Existen en gran cantidad en las playas, ríos, y canales y son protegidos por ley.
Aunque la carne humana no es la favorita de los estas encarnaciones del diablo, atacan a cualquier cosa que se mueva alrededor de su territorio marino, incluyendo Tiburones (Con su perdón, pero cualquier animal que ataque a un tiburón en mi opinión es una espora bastarda del infierno). Estos animales también son encontrados en ríos en el interior, incluso a la 200 kilómetros de la costa, y no hacen distinción entre turistas o locales.
Al contrario de los cocodrilos de agua dulce, la variedad de agua salada nada y duerme en el fondo, siendo casi imposible verlos hasta la hora de la mordida (para lo cual ya es demasiado tarde). Jamás engulle a la víctima, pero casi siempre la parte en varios pedazos para tener certeza que murió. Los tiburones adoran en recibir a cena previamente masticada, filetada y cortada por sus hábiles mandíbulas.

El Pulpo de Anillos Azules
Esta especie habita en madrigueras en la Gran Barrera de Corales. No son agresivos y huyen de las personas, pero si son agarrados (o peor aún, pisados por error) liberan el veneno contenido en los aguijones que puede llevar a la muerte.
Como el nombre lo indica, el cuerpo de la criatura está lleno de anillos azules fluorescentes, creando un efecto hermoso. Una mordedura de esta pesadilla puede llevar a un hombre a descubrir si existe el más allá.
La víctima debe ser tratada como si hubiera sido mordido por una serpiente, apuesto a que en Australia les sirven de estos mamoncetes en coctel a los condenados a muerte.

Caracol Marino Australiano
Honestamente me está fallando la valentía, pero el horror marino de este lugar continúa, pueden investigar sobre el Caracol Marino Australiano (Cone Shell, aquí más información) del género Conus (sus conchas tienen forma bicónica). Estos animales permanecen enterrados en la arena a poca profundidad y pueden dispararnos un arpón cargado de veneno (tan potente como el de las cobras en las especies más venenosas) si se sienten amenazados o si manipulamos la concha atraídos por sus bonitos colores y formas. De estos animales se ha extraído recientemente un analgésico mucho más potente que la morfina. Quisiera detenerme por un momento para hacer notar que este último ejemplar !ES UN MALDITO %&#/$ CARACOL!


Peces Piedra
¿Qué tal los peces piedra? Los desgraciados peces más venenosos de la creación. Estos infelices animales están perfectamente camuflageados como una roca y si los pisamos o tocamos nos podemos clavar sus espinas huecas, llenas de un veneno que puede matar a un hombre en pocas horas ¿ya mencioné que son muy difíciles de ver por su camuflaje? Dios mío !vean nada más la mirada de este bastardete a su derecha! Si estos machos cabríos animales pudieran andar sobre la tierra ya la hubieran conquistado y estaríamos viviendo bajo su régimen opresor.
Por supuesto, cómo podemos olvidar a sus bastardos primos: los peces escorpión (aquí más información sobre ellos).


Hay más, estoy casi seguro que los hay, pero por lo pronto aquí dejamos este vistazo a los horribles peligros marinos que tiene este país de la muerte. Acompáñenos mañana cuando le echemos un vistazo a las arañas, serpientes y otros bichos venenosos que plagan este lugar.

!Saludos!

Atte,
El Kushiage
~ !Ni la empanizada puede salvarnos de esto!

Bibliografía:
* Animales Peligrosas de Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario