viernes, 3 de julio de 2009

El Lugar Más Malvado de la Tierra (Parte 2)

"Crikey!"
Steve Irwin, el Cazador de Cocodrilos (1962 - 2006)

Continuamos hoy con la fauna terrestre de este continente de pesadillas.

La araña tunelera
Esta es una araña que vive en las cercanías de Sydney, a diferencia de la mayoría de las arañas, es notoria por su agresividad y por encontrarse entre las arañas más venenosas del mundo. Llega a medir de 2 a 7 centímetros.
Esta desgraciada araña recibe su nombre porque la hembra hace nidos en túneles, agujeros u otros lugares con forma de embudo. Los machos son errantes y andan buscando hembras, mientras lo hacen se esconden en lugares obscuros como cajones o zapatos, y son atraídas por el agua (por lo que generalmente caen en las albercas, y te muerden si las sacas).
Como se mencionó anteriormente, estas esporas de satanás son encanijadamente venenosas y agresivas, no huyen de los humanos sino que atacan y muerden más de una vez, por lo que se recomienda que no se acerquen a una; las mordidas pueden llegar a ser letales en 40 minutos aproximadamente si no son tratadas.
Afortunadamente, existe un antiveneno para estas criaturas infernales (sólo los machos tienen la toxina venenosa para nosotros).
Se se encuentra con una araña dentro de la casa lo mejor es llamar a profesionales (como al Santo, Chuck Norris o Rambo) para retirarla. Miren nada más la foto de la izquierda, evidentemente la creación de algún dios antiguo y malvado para traer desgracia a la humanidad.

La araña de espalda roja
Pariente de la viuda negra, conocida aquí en México como la Capulina. Este tipo de arañas son menos agresivas que las tuneleras, pero no por eso menos peligrosas. Su veneno neurotóxico es extremadamente potente, pues afecta al sistema nervioso. Una picadura de este bicho mamoncete podría matarte si eres un niño, o un anciano, y si sobrevives será con dolores de cabeza, náuea, vómitos, dolor abdomina, fiebre, hipertensión y en casos más severos parálisis. Se denomina como "insoportable" el dolor de una picadura.
Cabe señalar que esta criatura es tan malvada que asesina y se traga al macho una vez que se ha terminado el coito; no contenta con ser peligrosa para el resto del universo también es peligrosa para su propia especie. Claramente el producto de una mente enferma.

La araña de cola blanca
Recibe su nombre por la franja blanca que tiene en la cola, similar a la araña violinista (también conocida como reclusa café) del continente americano, esta araña tiene una mordida que puede llegar a causar gangrena. Aunque no se ha establecido una relación directa entre la gangrena y la mordida de este infernal animal como para satisfacer a la comunidad científica, puede ser que por las bacterias Mycobacterium ulcerans que este arácnido porta en los colmillos sus mordidas terminen en una gangrena del área afectada.
Afortunadamente esta araña no es tan agresiva, sin embargo hay que tener cuidado de no molestarla si se encuentra una.

Existen otros tipos de arañas endiabladas de australia, entre ellas están la Araña Lobo, la Araña Cazadora, la Araña Ratonera y la Araña Negra casera. No hablaré de ellas, pero pueden revisar la información sobre ellas si gustan. Tenebrosos animales.

La Inland Taipan
Sencillamente la serpiente más venenosa del mundo. Dios nos ama e hizo a esta criatura tímida y reclusa, prefiriendo el huir a confrontar y sólo mordiendo cuando se está amenazada.
Una mordida de este animal es capaz de matar a 100 humanos adultos, y un cuarto de millón de ratones (honestamente no sé por qué hacen el cálculo con ratones). El veneno de este animal es de 200 a 300 veces más potente que el de una víbora de cascabel y aproximadamente 50 veces más potente que la de una cobra. Sus colores varían de un café verdoso hasta un color oliva, dependiendo de la temporada.
En promedio miden desde uno a dos metros de largo.

La Reina Café
La segunda serpiente más grande de Australia, endiabladamente venenosa y capaz de producir cantidades industriales de veneno. Estos impresonantes animales pueden llegar a medir desde 2.5 hasta 3 metros, y son sólo superadas por las Cobras Reina, la Mamba Negra y el Género Lachesis, que son las serpientes de arbustos. Son abundantes como el polvo, se encuentran en casi todos los estados de Australia, con excepción del sur y la isla de Tasmania. Este bastardete del demonio tiene el sobre nombre del "Come reptiles", pues se alimenta de otras serpientes (a veces venenosas también), pequeños reptiles, ranas, aves y pequeños mamíferos. Lo sorprendente de este animal son las cantidades absurdas de veneno que inyecta en una mordedura, mientras que por ejemplo, la serpiente tigre inyecta de 10 a 20mg de veneno, una reina café puede llegar a inyectar más de 150mg de veneno !impresionante!

Los Canguros
Oh vamos, ¿ciertamente no dirás que el honorable canguro, tomado como símbolo de la armada Australiana por no poder caminar hacia atrás, es peligroso? Pues sí. Es peligroso de dos maneras, la primera y más directa, si molestas lo suficiente a un canguro es capaz de abrirte el abdomen de una rajada con sus patas traseras (y según reportes, también te golpearán con sus patas delanteras, así los entrenaban en los circos para que lucharan en box contra los humanos).
La segunda manera en la que son peligrosos es que cruzan las carreteras a alta velocidad (pueden correr desde los 20-25 kmph hasta una velocidad máxima de 70kmph), imagina que vas tranquilamente por la carretera cuando de pronto se te atraviesa una de estas moles. Causan muchos accidentes por año y, aunque los ambientalistas nos echan la culpa por sus muertes, estoy casi seguro que es el continente tratando de destruir a la humanidad, arrojando a sus habitantes en nuestro camino hasta que yazcamos en un charco de nuestra propia sangre.

El Ornitorrinco
!Claro! ¿Por qué pinche no? Si la creación decidió hacer al maldito y desgraciado mamífero más extraño, ridículo y venenoso del mundo ¿dónde lo pondría? El ornitorrinco, señal irrefutable que Dios tiene sentido del humor, es una criatura que tiene pelaje denso que atrapa una capa de aire para mantenerlo caliente, utiliza su cola parecida a la de un castor para almacenar grasa, tiene patas con membranas para nadar mejor y un pico parecido al de un pato. Lo fuera de lo común (digo, si es que puede haber algo MÁS fuera de lo común con este animal) es la presencia de un espolón en los machos que contiene un coctél venenoso, no es letal para los humanos, pero se describe como tan increíble-pinche-mente doloroso que querrás que te sacrifiquen para sacarte del dolor (además te deja con hiperalgesia, una super-sensibilidad al dolor que hará que una caricia se sienta como una cachetada).
¿Otro dato curioso del animalejo? La manera en la que localizan a sus presas no es por la vista, ni por el olfato, ni siquiera por las vibraciones que producen al moverse, sino por los impulsos eléctricos en los músculos de las presas; la electrolocalización de estos animales es de las más finas del reino animal ¿ah verdad?

Estoy seguro que hay muchos insectos y animales venenosos más en este continente infernal, pero esta modesta lista les puede dar una idea de lo brutal que es el continente.

Con respecto a la gente, sólo he tenido buenas experiencias con ellos; verán, cuando yo jugaba Mundo de Warcraft sólo podía jugar por las noches, lo que hacía que mis compañeros de juego fueran mayormente australianos; la gran mayoría eran personas amables, risueñas y en general buenas personas; lo mismo lo he comprobado en el trabajo diario pues los contados usuarios que tengo que son australianos (o de descendencia australiana) son a todo dar; ah y eso sí, TODOS tienen una anécdota con alguna Araña Cazadora... oh cielos.

En fin, espero que hayan disfrutado de este pequeño recorrido por el lugar más malvado de la tierra. Si todo sale bien, la siguiente semana comienza la Semana del Café, una semana dedicada a esa maravillosa bebida que hace que giren los engranes de la sociedad humana.

!Saludos!

Atte,
El Kushiage
~ !I com from de land doun under!

1 comentario:

  1. Lying in a den in Bombay
    With a slack jaw, and not much to say
    I said to the man, "Are you trying to tempt me
    Because I come from the land of plenty?"
    And he said,

    "Oh! Do you come from a land down under? (oh yeah yeah)
    Where women glow and men plunder?
    Can't you hear, can't you hear the thunder?
    You better run, you better take cover."

    ciertament Asutralía es una tierra del demonio (para los que no me crean vean la película de "Austrália" si la de nicole Kidman y Hugh Jackman) realmente, para que todos los habitantes de ese llugar tengan una anecdota por picadura o aventura con una araña cazadora... por favor, como pueden ir alguien de vacaciones allá?

    ResponderEliminar