lunes, 6 de julio de 2009

!Fin de elecciones en Guadalajara!

"Voy a empezar con el Hombre en el Espejo,
le estoy pidiendo que cambie
y no hay mensaje que pudiera ser más claro
si quieres hacer al mundo un lugar mejor
mírate a tí mismo y haz un cambio"
~ Michael Jackson (1958 - 2009), Man in the Mirror del álbum Bad

* NOTA DESLINDANTE
No tengo afiliación a ningún partido político ni "le voy" a ninguno, evalúo las propuestas de los payasos que nos intentan representar y trato de votar por el que me miente menos. Tengo la firme convicción que alguien capaz de hacerse elegir es incompetente por definición para ejercer el poder, es bueno en su chamba de hacerse elegir y mantenerse en el poder, no de trabajar para el pueblo.
Los partidos políticos mexicanos me han decepcionado todos por igual, la ley me ha decepcionado y en general este país de mentiritas me ha decepcionado, si lastimo los sentimientos de alguien es por mera casualidad.


!Se acabaron las elecciones! !Bendito sea Dios, la Luz, el Bien, Buda, Alá o cualquier cosa en la que crean! Ya no más tirar el dinero que les regalamos a estos malditos partidos en trípticos basura, en estúpidos comerciales, en odiosas niñitas, en aborrecibles eslogans y en carajos acarreados tratando de llenar de calcamonías tu carro en las esquinas.

Ganó el PRI en la ciudad de Guadalajara, me imagino que ya todos lo saben, y es nada sorprendente considerando la serie de pésimas administraciones que hemos padecido (y que nuestro gobernador nos mentó la madre, y que regaló muchísimo dinero a la iglesia -ya sé que lo regresaron, pero ¿la intención quién se la quita?-, y que en general ha hecho tarugada tras tarugada).

El problema ahora será que los planes a largo plazo de la administración panadera serán metódicamente masacrados, además, la mayoría de los asientos del congrueso fueron tomados por el partido de la banderita lo que nos garantiza que todas las propuestas del otro partido serán bateadas casi tan rápido como son mencionadas, me da tristeza porque se acerca un periodo de estancamiento, la siguiente administración va a valer madre tratando de robar todo lo que pueden y de acomodar a la gente que puedan, ya verán.

Estoy furioso porque ganó el PRI, pero estaría rabiando y echando espuma por la boca si hubiera ganado el PAN, porque eso implicaría que aceptamos las estupideces e ineficacias del gobierno actual y que les damos otra oportunidad (y ni hablemos del PRD, quisiera que existiera un superlativo a "aborrecer", eso es lo que siento por ese partido de desmadrosos). Lo triste es que los votos por el PRI no son realmente porque se tenga confianza en el partido o porque sus propuestas sean las mejores, sino porque fue un voto de "castigo" contra el PAN. A fin de cuentas nada va a cambiar, sólo escogemos quién nos va a robar esta vez.

Supongo que el problema es que creemos que el gobierno va a ayudar, o que el gobierno es el importante en el gran esquema de las cosas; yo digo que ahí es donde nos equivocamos: nosotros como pueblo somos los que tenemos que trabajar muy duro, echarle muchas ganas y seguir haciendo este país grande y hermoso (¿qué tan grande que años de gobernantes ineptos no se lo han acabado?). El gobierno nos ha fallado, el gobierno sólo quiere el poder y es inútil, me temo que los que tenemos que cambiar somos nosotros. Nosotros somos los que tenemos que demostrar la calidad de nuestro trabajo, nosotros somos los que tenemos que demostrarle a los otros países la valía de nuestra gente, necesitamos el patriotismo y el orgullo de hacer bien las cosas de los otros pueblos; propongo que observemos a las otras culturas y tomar lo bueno que nos encontremos de ellas y sobre todo incorporarlo en nuestra vida diaria, pa que amarre como decía un amigo.

Como decía el maestrísimo MJ, hay que empezar con el hombre en el espejo.

~ Atte,
El Kushiage

PD. Si algún miembro de algún partido lee esto y se siente indignado, por favor, lo invito a que me calle la boca y se ponga a trabajar y a ganarse el jugoso cheque que le regalan con nuestros impuestos.

PD2. Pobre de la chamaca del PRD. Imagínate en unos años cuando se encuentre a alguien y le pregunten "oye ¿tú eras la niña del PRD, verdad? !Me caías gordísima!". Ya le desgraciaron la vida a este chilpayate, hasta grupos de faisbuk tiene que la odian XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario