miércoles, 20 de enero de 2010

Los Blues de la Mora Negra

"Si la estupidez nos metió en este problema ¿por qué no puede sacarnos de él?"
~William "Will" Rogers (1879 – 1935)

Hubo una alineación de planetas y por fin la brochetita me convenció de conseguirme un teléfono inteligente. En un viaje inocente a plaza Galerías me detuve en la tienda "Celaris" localizada a un lado de la piscina de hígado en el primer piso y pregunté sus planes con los blackberries.

¿Por qué blackberry? En primer instancia porque aborrezco a Apple, con toda la furia que mi podrido corazón puede escupirle a esa compañía snob, pretenciosa y banal; en segunda instancia porque la brochetita tiene uno y es feliz con él, no le ha dado problemas y me habla maravillas de su morita.

¿Qué carajos no? Ya es hora de volver a contactar a todos los amigos que tengo perdidos desde mi entrada hace cinco años a los trabajos que consideran el MSN como la peste ¿no? Tuve la suerte que dicha compañía maneja el BlackBerry 8220 (link: imágenes en google) con Telcel, un sexy modelo con estilo concha* (flip) y con botones**, buenos reviews para un teléfono inteligente "de entrada" y, lo mejor de todo, equipo gratis.

*Me encanta dicho estilo desde el viejo StarTac de Motorola.
**Me enloquece tocar pantallas de cualquier tipo, si le pones el dedo a la de mi laptop prepárate a perderlo. !Chinga a tu madre Steve Jobs por pegarle tu pendejo miedo a los botones a todo el pinche mundo!


Todo sonaba demasiado bueno para ser cierto para alguien que, a pesar de ser ingeniero en sistemas, tiene muy mala suerte con la tecnología. Y así fue.

Llego a mi casa, conecto el aparato sus 12 horas reglamentarias y acto seguido pierdo seis pinches horas y media tratando de conectar la pendejada esta a la red. Doy de alta mi correo electrónico, me descargo otro navegador y puedo navegar, puedo recibir llamadas y mensajes y todo... pero no puedo navegar usando el explorador BB ni usar los servicios como el GTalk, LiveMsn, etc., siempre tengo el mismo maldito error "El servicio no está habilitado para este dispositivo".

Por supuesto, ésto fue el domingo, el día que no hay soporte técnico; y aquí tienen a su imbécil buscando en foros y en todos lados tratando desesperadamente de encontrar por qué.

¿Mi diagnóstico profesional? Falta de libros de servicio, mismos que tienen que ser proporcionados por la compañía. El equipo funcionó, no me malentiendan, es una brillante pieza de tecnología a la que te acostumbras con sólo unos momentos, el problema como siempre, fue error humano.

El lunes, media hora después de estar con soporte técnico en el *111 (muy amables y me entendieron perfectamente cuando les hablé de los libros) y después de compararlo con el plan de la brochetita nos damos cuenta que tengo el plan equivocado.

Resulta ser que el imbécil que mandó la solicitud de mi servicio mandó el incorrecto. Pedí el Plan "Más por Menos BlackBerry Ilimitado 1", que sí incluye el BlackBerry Internet Service (BIS) y por tanto los libros de servicio, y recibí el "BlackBerry Universitario" que tiene servicios limitados. Buen pinche juego.

Es miércoles y sigo esperando que el maldito servicio cambie. Y lo peor es que una vez que el teléfono quede registrado con el verdadero plan todavía tengo que realizar algunos pasos místicos y registrarlo en el maldito BIS. Me lleva la rechingada.

Lo que realmente me revienta es que no he recibido ni una disculpa, ni me están hablando para decirme cómo va mi problema, ni se ve que hay ganas de resolverme el problema que ellos mismos me crearon. Perdono que se hayan equivocado ¿quién no lo hace? Pero carajo, por lo menos una disculpa por hacerme pagar lo que no. Me hubiera sacado otro teléfono (menos un iphone, ese ni regalado) y contratado una pendeja 3G.

Si van a darse de alta en un plan, pídanle que verifiquen bien sus datos, todo fue por no echarme la hora y media de cola que hay en todos los pendejos centros de atención de Telcel*** y manténganse alejados de Celaris en plaza Galerías, nomás no dan una.

***¿Qué chingados regalan ahí que siempre está hasta la madre?

Me da más coraje porque como todos mis conocidos están en maldito Telcel yo también tengo que regalarle mi dinero árduamente ganado al prestanombre de Salinas ese. Maldita pinche sea.

Actualización, 5:15 PM. Llamé de nuevo y, por supuesto, se están tardando mucho los de Telcel; obviamente se están tardando porque no es común que se quieran cambiar de plan a los 15 minutos por culpa de estos imbéciles que dieron mal de alta el pinche plan. Ni un "disculpe la molestia". Que se vayan a la mierda.

Atte,
El Kushiage
~ Les juro que cada día estoy más amargado.

PD. Es uno de mis placeres culpables el ser un pendejazo con las mujeres bonitas desconocidas como las modelos de Telcel. En general todos los hombres son amables con ellas porque están bonitas, encuentro un perverso placer en verlas desconcertadas al tratar con los imbéciles amargados como yo que no les aceptamos sus malditos volantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario