lunes, 10 de agosto de 2009

Cosas Divertidas Que Hacer en el Laboratorio de Cómputo

"La risa es la cosa más cercana a la gracia de Dios".
~ Karl Keeper (1886 - 1968)

Continuando con nuestras maneras de molestar a la gente, ahora veamos algunas:

Cosas Divertidas Que Hacer en el Laboratorio de Cómputo
  • Entra al sistema operativo, luego pon una mirada asustada y grita "!NO! !ME ENCONTRARON!" y sal corriendo del laboratorio.
  • Riete maniáticamente por 3 minutos y detente, mira alrededor sospechosamente a todos los que se te queden viendo.
  • Con la computadora apagada, quéjate con el encargado del laboratorio que no puedes hacer que funcione el condenado aparato; después que lo hayan prendido, espera 5 minutos y apágala de nuevo, repite esto por una media hora.
  • Escribe frenéticamente, constantemente deteniéndote para lanzarle miradas malvadas a la persona a tu lado.
  • Antes que llegue cualquier persona al laboratorio, intercambia los monitores entre las computadoras. Quédate a observar la diversion.
  • Escribe un programa que reproduzca el tema de "los Pitufos" una y otra y otra vez.
  • Pregúntale a la persona a tu lado si sabe cómo meterse a los archivos confidenciales de la Policía Federal.
  • Efectúa un pequeño ritual de sacrificio antes de encenderla.
  • Lleva una motosierra. Si alguien te pregunta por qué, diles que es "por si acaso".
  • Escribe por un rato, de pronto maldice por 3 minutos seguidos a todo lo malo que te pasa en tu vida, luego detente y continúa escribiendo.
  • Prende velas en un circulo a tu alrededor antes de empezar a escribir algo.
  • Cada vez que presiones "Enter" o haya tiempo de procesamiento junta tus manos y di "porfavorporfavorporfavorporfavor" y grita "!SI!" cuando termine.
  • !PELEA DE LLAVES USB!
  • Pon un popote en tu boca y las manos en las bolsas. Escribe golpeando las teclas con el popote.
  • Si estás sentado en una silla giratoria, gira con las manos hacia arriba cantando "Mamá el mechón, prendeme el mechón" cada vez que tengas que esperar por algo.
  • Trata de meter un cartucho de nintendo o supernintendo en la unidad de CDs. Cuando no funcione, háblale al encargado.
  • Deja de escribir, ríete maniáticamente, luego grita "!Todos perecerán en llamas!" y continúa trabajando.
  • Trae hielo seco y haz parecer que la máquina está en llamas.
  • Asígnale una nota a cada letra (por ejemplo, la A es Do menor, la F es La, etc). Cuando golpees una tecla, canta la nota. Escribe así un ensayo completo.
  • Cuando estés trabajando en una hoja de cálculo, saca un ábaco y di que a veces las viejas maneras son mejores.
  • Quédatele viendo a la pantalla de la persona a un lado tuyo, sorprendido, luego suelta una carcajada y pregúntale "¿Tú hiciste eso?". Síguete riendo, agarra tus cosas y salte del laboratorio, carcajeándote todo el camino.
  • Apunta a la pantalla, cantando invocaciones en un idioma inventado mientras que haces gestos elaborados con tus manos. Luego presiona "Enter" o el ratón y brinca hacia atrás gritando "!CUBRANSE!". Asómate desde el escritorio y luego di "ah bien, funcionó esta vez" y sigue trabajando tranquilamente.
  • Busca insectos invisibles e intenta aplastarlos.
  • Saca un lápiz y empieza a escribir en la pantalla. Quéjate con el encargado que no funciona.
  • Entra en el laboratorio y grita "!Ha llegado el Apocalipsis!", luego siéntate y empieza a trabajar tranquilamente.

!Saludos!

Atte,
El Kushiage

viernes, 7 de agosto de 2009

La Batalla de Darrowshire: Comentarios

"Traigo noticias de tu hermana, ella está viva y bien en Winterspring
Toma, encontré tu muñeca, de ti depende tenerla a salvo
y tu padre regresa a casa. La guerra para él se terminó
Y sus espíritus una vez más pueden descansar...
en Darrowshire"
~ "Darrowshire", escrita por Cranius.

Algunos me pidieron una lista de los episodios, para que tengan un link central para pasarlo:
Se terminó esta aventura para Kael y Kumme, y vaya que fue larga. Primeramente, espero que se hayan divertido tanto leyéndola como yo escribiéndola; ya desde hace tiempo tenía ganas de escribir algo de lo que viví en el juego del Mundo de Warcraft, espero que haya sido de su agrado.

Respondiendo a algunas preguntas (Por favor lean esto después de leer la historia):

¿Qué son las Crónicas de Azeroth?
Siempre he sido gran fan de la historia del universo warcraft. Desde que lo jugaba en las viejas 386 del laboratorio de cómputo en la prepa y hasta WoW, Blizzard se ha encargado de darnos una increíble historia llena de héroes, épicos villanos y algunas de las batallas más impresionantes en los juegos de video. Hubieron algunos quests que me impactaron o que me conmovieron y decidí comenzar a escribirlos para satisfacer esa comezón de escribir.

Hay gente que hace música, hay otros que hacen video, otros que pintan y hay algunos que hacen monitos de plastilina. Yo escribo.

¿Y ese trío de locos?
Kael Seguidor de Luz (Dawnseeker) y Kumme Pezuña de Plata (Kumme) son dos personajes creados en el servidor de Eonar, en US, en el juego World of Warcraft, en la Horda.
Kael es un paladín Elfo de Sangre especializado en Protección y Kumme un Cazador Tauren especializado en Maestría de Bestias; Sin'Dal es, efectivamente, ese tigre 37 que tienes que matar para el último quest de "Tiger Mastery" en Stranglethorn. Kumme lo tuvo desde que tengo memoria y de hecho no recuerdo sus mascotas antes que él.
Las personalidades también son similares, siempre metía al pobre Kumme en problemas; hasta la fecha no me perdona una vez que nos caímos de un acantilado por mi culpa en Hellfire Peninsula (!Splat!).

¿Pero que no Dawnseeker es Seguidor del Amanecer?
Sí, no es error de traducción, cambia de apellido por un evento importante en su vida, quizás luego escribiré sobre ello.

¿Sí sucedió así la batalla de Darrowshire?
Honestamente no recuerdo si durante la pelea revivida muere o no Davil Lightforge pero ya no tengo manera de verlo y los videos que encontré no son claros. Todo lo saqué de mi memoria y de los textos de los quests en wowwiki, wowhead y thotbott. Si hay alguna discrepancia háganmela saber.
Este quest está desde el 2004-2005, en las Tierras Plagadas del Este; en ese entonces no existía la tecnología de "fases" que usa Blizzard hoy en día en la última expansión, la Furia del Rey Lich, donde según vayas haciendo quests las zonas van cambiando.
Sería interesante que revisaran este quest y para los que lo hayan terminado cambie Darrowshire a una villa normal.

¿Qué pasó con los textos originales de los Anuarios de Darrowshire?
Otro detalle, modifiqué el texto original de los Anuarios de Darrowshire porque (por alguna extraña razón) dicen que los eventos se llevaron a cabo durante la "Segunda Guerra", y esto - según su humilde servidor - cronológicamente está mal, me explico:
- La Primera Guerra (Warcraft I: Orcs and Humans) fue entre Oros y Humanos, en Azeroth (ahora llamado los Reinos del Este), culminando con la destrucción de Stormwind por la Horda Orca liderada por Orgrim Doomhammer.
- La Segunda Guerra (Warcraft II y Warcraft II: Beyond the Dark Portal) fue cuando se formó la Alianza (Humanos, Elfos, Gnomos y Enanos) contra la Horda (Orcos, Trolls, Ogros y Goblins) peleada en Lordaeron, culminando con la destrucción del Portal Obscuro y con la captura de los Orcos en campos de concentración. En la Expansion vemos lo que sucede del otro lado del portal, y cómo se instauran los "Hijos de Lothar" en Outland (muy interesante si eres de la Alianza).
- La Tercera Guerra (Warcraft III: Reign of Chaos) fue la iniciada por el Culto de los Malditos, cuando levantaron un ejército de Muertos Vivientes y convierten a Arthas en un Caballero de la Muerte, culmina en la épica batalla en Hyal, donde la Horda, la Alianza y los Elfos de la Noche se enfrentaron a las fuerzas de la Legion Ardiente. Fue durante ésta última que los muertos vivientes destruyeron Darrowshire y muchas de las tierras de Lordaeron, ahora conocidas como las Tierras Plagadas.

!Te faltó un quest!
Sí, después que obtienes las reliquias de los héroes y villanos de Darrowshire tienes que ir a matar esqueletos campeones para obtener sus cráneos; los cráneos "buenos" son los que resonan junto con el cristal que te entrega Chromie. Este quest, aunque da buena experiencia, no lo consideré tan importante y mejor dejé que Carlin hiciera algo.

!Te sobró un quest!
Es correcto, si tu aceptas el quest "Hermana Pamela" en Winterspring ya no puedes aceptar "La pequeña Pamela" en Sorrow Hill. Los puse los dos para hacer misterio sobre Darrowshire.

!Qué despacito viajan! ¿Por qué no tomaron un wyvern entre los puntos o por qué no usaron sus "Hearthstones"?
WoW es un mundo donde hay magia, cierto, pero trato de "traducir" las mecánicas del juego a cómo sería en un mundo parecido al de calabozos y dragones. No quería decir "fueron y mataron 14 millones de osos para buscar próstatas de oso usando las mismas 3 habilidades una y otra vez".

!Carlin habla muy exagerado!
Lo sé, así son sus diálogos >.<

¿Joseph era una caballero de la muerte?
No. Era un mob élite 60 del viejo WoW (pega duro, tiene HP para aventar para arriba, y ya); no era "oficialmente" porque no tenía los poderes y habilidades de la clase y en ese entonces no existían; pensé que sería más dramático de esta manera; esto es una exageración porque hasta donde yo sé sólo Arthas/El Rey Lich puede levantar caballeros de la muerte, sin embargo Marduk el Negro era tan macabro que me gustó la idea que Joseph también tuviera habilidades de un CdlM.

!Qué mentiroso eres, Joseph y Pamela no se reúnen al final del quest!
De hecho, sí lo hacen. Cuando lo hicimos por primera vez, si te esperabas unos momentos cerca de la casa, aparecia caminando el espectro de Joseph Redpath vestido de civil y llamaba a su hija quien lo recibía, reían juntos y después desaparecían saludando. Ignoro si hayan cambiado esto recientemente.

!Maldito Marduk! ¿existe en el juego para matarlo?
Sí, él sigue vivo por si quieres ir a partirle su mandarina en gajos, se encuentra en la sala principal en Scholomance, situada enmedio de la isla de Caer Darrow en las Tierras Plagadas del Oeste. Si son nuevos jugadores, encontrarán una mujer espectro afuera que les contará sobre las atrocidades que se cometieron en ese lugar. Excelente para la historia.

¿Vas a hacer más quests o aventuras?
Espero que sí, envíen sugerencias :D


!Gracias por leer!
Saludos,
Atte,
El Kushiage

jueves, 6 de agosto de 2009

Las Crónicas de Azeroth: La Batalla de Darrowshire (Parte 13)

Las Crónicas de Azeroth: La Batalla de Darrowshire

Epílogo

"Y hasta la fecha, si alguien le pregunta el origen de la taza de porcelana que tiene enmarcada en su casa, él sonreirá y te preguntará "¿te gustaría escuchar una historia increíble?"".
~ Extracto del diario de Kumme Pezuña de Plata, sobre su amigo Kael Seguidor de Luz


I

Kael y Kumme aterrizaron estrepitosamente sobre las lozas de la plaza principal de Darrowshire. Se incorporaron adoloridos, con sus cuerpos normales, llenos de heridas y raspones. Kumme volvió a caer de espaldas cuando Sin'Dal se le arrojó encima para recibirlo, contento de verlo.
Kael miró a su alrededor. Después de unos momentos de silencio habló con voz desolada.
- Todo se ve... igual.
Kumme acarició a Sin'Dal detrás de las orejas y se incorporó; los aventureros cojearon hasta la casa de Pamela.
La casita estaba vacía, arruinada, igual que como la habían encontrado; la única diferencia era un pedazo de papel y un par de tazas de porcelana blanca en el centro de la mesita del comedor, el líquido dentro emitia un agradable olor.
Kael se acercó renqueando y tomó la carta; leyó las letras burdas y con pésima ortografía en voz alta:

Keridos amigoz:

!La gerra se acavó! Ezcuché ke mi papi me zussurraba en mis zueños. Asustó a todas las zombras malas y dize ke viene a casa.

!Eztoi muy contenta!

Me dijo que les hiziera el té que les prometí.

Espero que les guste con mucha asúcar.

Los quiere...

- ... Pamela Redpath - terminó Kael.
Ambos guardaron silencio, mirando las humeantes tazas de té.
- Lo logramos viejo amigo - habló el Elfo.
- Así parece compañero... - susurró el Tauren.
Ambos guardaron silencio, y se sentaron sobre las viejas sillas; mirándose el uno al otro, exhaustos. Se escuchó un pequeño crujido y Kumme se desplomó cuando la silla sobre la que estaba sentado cedió.
Los amigos rieron, rieron por un largo rato y después lloraron, lloraron y honraron a los caídos. Salieron a la plaza principal y encendieron una vela en la fuente seca y destruída, en honor a los valientes hombres y mujeres que dieron su vida por la villa. Después, para celebrar, bebieron té; y sí, estaba demasiado dulce.

Sobre sus monturas, mirando la destrozada villa de Darrowshire desde el camino de la colina, Kael habló a su amigo:
- ¿Y ahora a dónde, Gran Toro?
Kumme echó la cabeza hacia atrás, respirando el aire momentáneamente limpio por la lluvia de la noche anterior.
- Supongo que a Carlin le gustaría leer esta carta - dijo Kumme, palpando la bolsa donde habían guardado el juego de té y la carta.
- A Jessica también le gustaría escuchar nuestra historia - dijo Kael, mientras se echaba sobre el pelo su capucha de viaje.
- Claro, hasta nos dará una recompensa... - comenzó a decir el Tauren.
- ...que terminarás regalando a los mendigos - terminaron los dos a coro, pero el Elfo usando un tono arremedando a su amigo.
Kael miró al cazador, quien le sonreía, burlón.
Iniciaron la marcha.
- ¿Piensas que nos creerá la historia? - preguntó el Elfo después de un rato.
- Por supuesto que no - dijo Kumme mientras sacaba un poco de tabaco de una bolsita en su montura y la echaba en una pipa de madera - yo lo viví y todavía no me lo creo.


II

En la montaña a espaldas de Darrowshire, lejos de la vista de cualquiera, Chromie y su sirviente observaban a los aventureros alejarse por la calle principal de Darrowshire.
- Lo hicieron bien, este par - dijo Chromie con una sonrisa de satisfacción - !hasta que nos volvamos a encontrar, maeses Kumme y Kael! Estoy segura que después necesitaremos de su ayuda.
Después de un rato, el Elfo rompió el silencio.
- ¿Todo esto fue una sabia decisión, ama? - preguntó.
- No veo por qué no - contestó la gnoma - el tiempo es resistente, se estira y se parcha a sí mismo; sólo acontecimientos clave o demasiado grandes no pueden alterarse: la Purga de Stratholme, la apertura del Portal Obscuro, la liberación de Thrall...
- ¿La caída de Darrowshire? - preguntó el elfo con una sonrisa.
- Sí, por desgracia.
Guardaron silencio por un momento, el viento húmedo soplándoles entre su cabello.
- ¿Qué sucedió después, en la batalla de Darrowshire? - preguntó el elfo, después de un rato.
- Habiendo caído el noble Joseph Redpath, Marduk el Negro y su ejército arrasaron con los defensores y masacraron a todos en el pueblo.
El elfo miró a Chromie, sorprendido.
- ¿Entonces el resultado fue el mismo, ama?
Hubo una pausa.
- No.
- ¿Cuál fue la diferencia?
- Las muertes de los defensores y pueblerinos de Darrowshire no fueron a manos del Capitán Caído, sino del Caballero de la Muerte Marduk.
- Entonces efectivamente todo quedó igual.
- Estoy segura que los que estaban condenados a repetir esa horrible batalla una y otra vez por toda la eternidad estarán en desacuerdo contigo - le contestó Chromie con una sonrisa sardónica.
- Con las acciones de este par tan improbable - continuó la gnoma - el alma de Joseph Redpath y de todos quienes le prometieron seguirlo hasta el final se han salvado. Hubo corrupción sí, pero no traicionó las vidas de sus defensores para condenarse.
- ¿Y Darrowshire, ama?
- Esos hombres y mujeres lucharon valientemente por sus tierras, su sacrificio sirvió como inspiración a las fuerzas de Lordaeron; el resto, como dicen, es historia.
- Triste destino.
- ¿Es triste que hayan salvado cientos de generaciones delante de ellos? - preguntó Chromie mientras se apoyaba en su enorme bastón.
El elfo no respondió a la pregunta.
- Darrowshire se quedará aquí, en ruinas - dijo Chromie mientras se daba la vuelta y caminaba hacia una cueva en la montaña - como un recuerdo de los horrores de la Tercera Guerra de los mortales; y desde hoy, las almas de sus valientes defensores descansarán en paz y tomarán el lugar que se merecen, entre las leyendas del pasado.


III

Pamela estaba sentada en la esquina de la casita, con su muñeca recargada en la pared. La niña jugaba consigo misma, haciendo las voces de su juguete. Continuó así por unos momentos hasta que miró hacia la puerta.
- !Papi, regresaste! - gritó feliz.
La niña se incorporó y corrió a los brazos del espectro de su padre, quien la recibió hincado.
- !Regresaste papi! - dijo la niña después de estar abrazados por un largo rato - !sabía que no me dejarías sola! !Sabía que llegarías!
Joseph se separó del abrazo y limpió con su manga las lágrimas de su hija.
- Sí cariño - dijo Joseph, mientras volvía a estrechar a su hija con todas sus fuerzas - papi está en casa.
Si alguien hubiera pasado por la casa, perdida entre las ruinas de Darrowshire, hubiera percibido un hombre transparente que se ponía de pie, cargando una pequeña niña, también translúcida. Los espectros se abrazaron una vez más y, caminando hacia un ligero resplandor en el fondo de la cabaña, desaparecieron.


FIN


!Saludos!

Atte,
El Kushiage

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