"Es sólo el gobernador iluminado y el general sabio quienes usan la más alta inteligencia en el ejército para los propósitos del espionaje, y por tanto logran grandes resultados"
~ Sun Tzu (544 - 496 a.C.)
Hemos encontrado a nuestro primer vecino. Saben lo que eso significa:
El Espionaje es casi tan importante como la diplomacia en el Amo de Orion II, muchisimo más si tu raza es Repulsiva, pues será - además de por la conquista - la manera en la que robarás tecnología que te falte.
Para el espionaje, primero necesitamos producir un "Spy" (Espía). Éstos los podrás encontrar en tu menú de producción de cualquier colonia:
!PARA-PARAAAAAA-PARARAAAA, PARARARAAAA PARARAAAA! |
Los espías son unidades especiales que podemos usar en contra de los otros imperios para robarles tecnologías, sabotear sus colonias/naves espaciales e incluso, cuando tienes suficientes bonos, echarle la culpa a otra raza de tus fechorías.
Primero entrenemos un espía. Aprovechamos el truco de acumulación de producción en Sol I, ponemos en cola un espía (como vimos arriba) y lo intercambiamos con la nave colonizadora primero haciendo clic izquierdo en el espía y luego en la nave:
Clic izquierdo en el espía para seleccionarlo... |
Y clic izquierdo en la nave para intercambiar el lugar. |
Por cierto, ésta es la última vez que menciono la producción acumulada en el tutorial. Dejo pasar 5 turnos para tener mi espía y nos vamos al botón de "Razas" ¿recuerdan ésa sección que no mencioné ayer en la interfaz de diplomacia? Bien, echémosle un vistazo:
!PARARARARA PARAA PARA PARAA PARAM PARAMPARAMPAM! |
Aquí tenemos la información sobre los bonos o penalidades ofensivos y defensivos de los agentes en tu imperio:
- "Spy" (Espía): Son todos los espías ofensivos. Ellos intentarán robar tecnología o sabotear al enemigo.
- "Agent" (Agente): Son todos los espías defensivos. Ellos se quedan en casa e intentan detener el espionaje enemigo.
Los bonos aumentan con tecnologías que desarrollas a lo largo de la vida de tu imperio. Un espía es entrenado como agente defensivo (como vemos en la foto de arriba), para cambiarlo a un agente ofensivo lo tomamos y lo colocamos en el área de espionaje de la raza que deseamos espiar:
Una vez colocado el/los espías, podemos dedicarlos a una de tres cosas:
- Espionage (Espionaje): Tu espía activamente tratará de robar tecnología. Puede o no ser descubierto tanto mientras que está tratando de robar la tecnología como cuando logra robarla.
- Sabotage (Sabotaje): Tu espía activamente intenta iniciar la secuencia de autodestrucción de edificios o naves espaciales. Útil cuando estás en guerra con una facción y estás por atacarla.
- Hide (Esconderse): Tu espía hará todo lo posible por pasar desapercibido. Útil cuando el otro imperio te reclama porque estás espiándolo.
Tu puedes saber cuántos espías ofensivos/defensivos tiene ese imperio al hacer clic izquierdo en el botón de "Report" (Reporte) y luego clic izquierdo en la raza:
Y viendo cuántos espías tiene:
Como regla de pulgar, en cuanto tengas contacto con una raza, construye uno o dos espías defensivos. Especialmente si eres, como yo en este caso, un gobierno Democrático, pues tenemos una penalidad inherente a las tiradas defensivas.
Ahora bien tus espías no son - por desgracia - 007, ellos muy probablemente no regresarán. A lo largo del espionaje verás mensajes como "Un espía defensivo fué asesinado" o "Un Espía enviado contra X raza fue perdido". Ten en mente que probablemente tendrás que reemplazar los espías que envíes:
!PARA PARAaaaaawwwwwww! =( |
O los espías que tengas en casa:
!PARA PARAP... HEY! |
Si no tienes suficientes espías, verás que las especies comienzan a robarte tecnología:
Esos malditos bastardos hijos de su pensadora madre... |
En estos casos lo que puedes hacer es crear más agentes defensivos o simplemente pedirle al imperio que deje de espiarte usando la interfaz de diplomacia que discutimos ayer.
Sin embargo, si eres exitoso en tu espionaje serás recompensado por jugosas tecnologías:
¿Y a poco no se ve excepcionalmente padrote este compa? |
Y eso es todo en lo que a espionaje se refiere. Hoy por lo pronto puse a producir dos espías, de los cuales ya perdí uno y dada mi urgencia de expandirme a ese planeta rico, cambié toda la investigación que tengo a producción:
La eficiencia se va al carajo pero realmente quisiera tener un planeta rico que hacer mi astillero antes de conocer más razas. En Amo de Orion II uno necesita tener una fuerza naval más o menos decente o si no los otros imperios lo verán a uno como presa fácil y nos harán pomada en unos cuantos turnos.
Compro mi nave colonizadora cuando le faltan 11 turnos con todos los ahorros de mi imperio y la mando al nuevo planeta:
En casa compré una fábrica automática a Rigel I para que pueda producir algo mientras que toda su población se dedica a la ciencia y pongo a construir una flota de cargueros. Me interesa ese planeta rico porque será un enorme crecimiento a mi productividad. La idea es colonizarlo e inmediatamente transferir población de Rigel I hacia él para que se convierta en mi planeta Astillero y comience a producir naves de guerra.
Finalmente arriba mi nave colonizadora en Kyusho Primero:
Ahora comienzo a transferir mi población de Rigel I a Kyusho I:
Y comienzo a hacer mi nueva colonia una réplica de mi Planeta Natal, comenzando como siempre por toda aquella tecnología que mejore la producción:
Dejo pasar unos turnos y... uh oh...
¿Alguien tiene a la mano insecticida? |
!Los Klackon! Lo único que me hacía falta: más vecinos y oh mierd...
Los Sakkra también... Genial. La raza que más rápido crece en tecnología (Psilons), junto con una de las razas con mejor producción (Klackon) y la que mejor crecimiento poblacional tiene (Sakkra).
...
Esto acaba de ponerse interesante.
!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ No tiene nada que ver, pero ahora traerán el tema de 007 en la cabeza todo el día. De nada.
Yeah! Los sakkra son agresivos...
ResponderEliminarSí ¿verdad? Esos infelices no pueden esperar a demandarme tributo en cuanto estoy en problemas.
Eliminar!Saludos!
Atte,
El Kushiage