lunes, 7 de abril de 2014

No Tiene Nada Que Ver: Aventuras desde Erie, PA

"Quizás el viaje no puede prevenir la intolerancia, pero al demostrar que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede introducir la idea que si intentamos entendernos el uno al otro hasta podríamos ser amigos."
~ Maya Angelou (1928 - )

Yo sólo quiero saber quién dijo "eip, he aquí un área que tiene 4 meses de sol y 8 de pinche invierno !AQUÍ ES UN EXCELENTE LUGAR PARA UNA CIUDAD!". Pensándolo bien, no quiero ni pensar sobre cómo era el lugar de donde ese hombre era originario.

El fin de semana, aprovechando condiciones habitables de más de "ah-que-méndigo-frío" grados centígrados, decidí seguir los consejos de un muy buen amigo mío de aprenderme la ciudad y me lanzé en una aventura por el transporte público. 

Erie es un lugar muy pintoresco. El centro estaba lleno de cantinas y bares que me hablaban a bajarme y disfrutar de una deliciosa cerveza, pero decidí quedarme en el camión para echarme el recorrido completo. Creo que en una hora y media recorrí dos veces la ciudad. Hay una que otra construcción bastante bonita, especialmente en el centro, y me comentan que el muelle del lago está bastante coquetón. Mi compañero de cuarto me preguntó el domingo a las 9 PM que si quería ir para ver el lago, pero como estábamos a "se-te-caen-las-orejas" grados centígrados decidí dejarla para la próxima.

Es la primera vez que estoy relativamente solo en un lugar desconocido por una cantidad considerable de tiempo, hay una buena comunidad de personas aquí que se echan la mano entre sí pero la verdad es que prefiero saber cómo moverme yo solo para cualquier emergencia. Uno nunca sabe. Si alguien que haya tenido la experiencia de irse a vivir a otra ciudad por mucho tiempo y tiene consejos se le agradecería que los dejara en los comentarios.

Finalmente fui muy campante al güalmart cercano y vi, para mi enorme sorpresa, limón verde. Revisé el precio y vi "68 centavos". Genial ¿no? 68 centavos de dólar la libra*. Escogí unos cuantos, los eché en mi bolsita y me dirigí a la caja.

*O 0.453592 kilogramos, porque quién fierros necesita el sistema decimal y números cerrados ¿verdad? 

En dicha caja, un hombre más o menos como de mi edad me dijo "¿qué son éstos?". Eso debió de haber sido mi alerta de ir a dejarlos a su lugar y alejarme corriendo. "Limones" - le contesté pero luego me enteré que les llaman "Limas" -, "¿cuántas llevas?" me preguntó, acto seguido las contó y escribió en la caja "7 x 0.68" !Me lleva la madre rastafaria! ¿9 pesos por cada puñetero limón? !Y están secos como el carajo! Allá en México los podría conseguir... mmhmm... creo que más o menos por el mismo precio. Maldita pinche sea.

Tengo el estómago deshecho por el bombardeo de comida india**, coca-cola y la porquería de Taco Bell que comí la semana pasada***, por lo que me he estado preparando recetas sencillas con vegetales y pollo, supongo que podría subirla ya que no tengo absolutamente nada que hacer por las tardes dado que todavía no tengo laptop y el amor de mi vida está a miles de kilómetros de distancia.

**La cual consiste de chile, especias, dolor, más picante y una miseria de arroz y cualquier otro grano que sea incapaz de disolverse en el chile.
***Taco Bell: NUNCA MÁS.

En fin, los dejo. Saludos desde Erie, donde el agua sabe a cloro, la fruta y verdura es carísima y los residentes son dos o tres veces el hombre que yo soy. Literalmente. Creo que salen dos o tres Brochetas por americano.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

No hay comentarios:

Publicar un comentario