jueves, 10 de abril de 2014

De Brochetas y Taco Bell

"Si vas a visitar Estados Unidos, llévate tu propia comida"
~ Fran Lebowitz (1950 - )

Tengo curiosidad de esa costumbre que tienen los estadounidenses de bastardificar la comida de otros países al hacerla cadena. Hoy me llevaron a un lugar conocido como "Chipotle Mexican Grill", que si le puedo creer a güikipedia es un establecimiento que se especializa en hacer tacos y burritos de la misma manera que una fábrica de osos de peluche se encarga de hacer osos de a deveras.

No me quejo, estaba comestible, y leyendo sus páginas parece que están en la onda orgánica lo cual es magnífico en este pobre país atiborrado de conservadores y de gente que tiene que pagar 4.6 USD por 400grs de brocoli, pero una barra enorme de chocolate vale 1.50 USD.

No hay problema en hacer comida rápida para llevar*, pero lo que hace que me explote el páncreas es que le llamen comida típica de X nación.

*Aunque se la coman ahí mismo y se tarden lo mismo que en un restaurante de a deveras... y paguen más o menos lo mismo y ¿POR QUÉ MIERDAS ME SIGUEN LLEVANDO A ESTOS LUGARES?

Al siguiente mamoncete que me diga "Oh ¿eres de México? !Me encanta la comida mexicana! !Voy a Taco Bell todos los días!" va a causar que me deporten por comportamiento violento. 

Siento que tengo que decir ésto para beneficio de la gastronomía de mi país: !GENTE DEL MUNDO, PRÉSTENME SUS OÍDOS: TACO BELL NO ES COMIDA MEXICANA! Es comida "Tex Mex", que yo creo que gastronómicamente se puede estudiar como ejemplar del proceso de bastardificación arriba mencionado de la comida típica de los inmigrantes.

¿Sáben? Pensándolo bien, no estoy tan seguro que sea comida. Por lo menos no para humanos. Dudo ampliamente del valor nutricional de un caldo primigenio con tiras de carne y/o pollo que llevan en esa cazuela desde la revolución francesa.

Para los afortunadamente no iniciados, Taco Bell consiste en una cadena de restaurantes que consiste en colocar distintos guisados de carne en variados estados de descomposición en una tostada en forma de U. Dicha tostada es de maíz. Creo. Encima tiene vegetales y queso. Y sabe a grasa y sal, no necesariamente en ese orden. Varía dependiendo del platillo. Sí, los vegetales también están grasosos, cómo carajos lograron hacer eso va más allá de mi comprensión.

Arriba: todo lo que NO es un taco.


Venden desayunos - legendaria e inconmesurablemente grasosos e infames -, y comidas - inconcebiblemente grasosas e incomibles -, y los postres, dulces y refrescos de ley que se venden en cualquier establecimiento de comida rápida estadounidense.

Como ustedes sabrán no tengo vesícula y por unos buenos tres años sufrí de síndrome de post-colecistectomía**, ya estoy curado y puedo comer alimentos con una saludable cantidad de grasa, pero un burrito de Taco Bell me mandó irremediablemente al baño a los veinte minutos ¿cómo es que la gente puede sobrevivir con eso? Ciertamente considero una "involución" el acostumbrarse a sobrevivir con esto.

**Síntomas después de la cirugía de la vesícula biliar.

Mi recomendación: evítese a toda costa. Si alguna vez visitan USA o se encuentran alguno de estos restaurantes en sus viajes, por favor piénselo dos veces. LO QUE SEA menos Taco Bell.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Ojo, no me molesta la "fusión" ni la comercialización, lo que me causa problemas es transformar la comida de mi amado país en algo que parece que vomitó mi gato... O algo que parece que vomitó A mi gato...

2 comentarios:

  1. quisieron copiar las recetas originales de mexico, pero les falló. necesitan ingredientes mexicanos y cocineros mexicanos para que sepan como comida mexicana de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para serte honesto Glamabee, creo que deberían empezar con usar ingredientes de a deveras. Quién sabe qué carajos sirvan ahí en TacoBell pero ¿comida? Carajo, no.

      !Gracias por tu comentario!

      !Saludos!
      Atte,
      El Kushiage

      Eliminar