jueves, 24 de abril de 2014

¿Cómo se Juega?: Amo de Orión II - Preparándonos para la Guerra

"Si quieres la paz, prepara la guerra"
~ Julio César (100 - 44 aC)

En la entrada pasada, como bien recordarán, acabamos de encontrarnos con los Sakkra y con los Klackon:


Afortunadamente están lejos, y ellos son razas algo beligerantes, por lo que es probable que se agarren a catorrazos entre ellos, pero por cualquier cosa es hora de comenzar una flota. Para ello necesitamos dos cosas: 

  1. Una buena infraestructura. Esto no los lo darán planetas ricos con mucha población, buenas tecnologías para mejorar la productividad y disminuir la contaminación que generamos.
  2. Muchos Puntos de Mando. Esto nos lo dan tecnologías, además de construir Bases Estelares en nuestras colonias. Alternativamente, una buena cantidad de dinero con la cual financiar la guerra por si nos vamos a Puntos de Mando negativos.
Trabajemos en la primera. Para empezar me doy una "paseada" por las distintas especies que he conocido para ver qué tecnologías puedo intercambiar con ellos. Los Sakkra muestran su "Exchange Tech" (Intercambiar Tecnologías) en verde obscuro lo que significa que nosotros tenemos el mismo o mejor tecnología que ellos. Los Psilon sólo tienen cohetes anti-misiles que la verdad no me interesa y los Klackon tienen "Biospheres" (Bioesferas):


Me las intercambian por mis fábricas automáticas. Si no tuviera tantos problemas por tener planetas de pésima calidad ni siquiera lo consideraba, pero lo que hacen las Bioesferas es aumentar el limite máximo de población de un planeta en +2. Lo que me conviene inmensamente en estos momentos y - si recuerdan - fué una de las opciones que no desarrollé por tomar mis granjas hidropónicas. Como Sol I está lleno, pongo a construir las Bioesferas ahí inmediatamente:


Además, como mis oponentes están tan alejados, tendré que expanderme hacia ellos si es que deseo conquistarlos, mando mis naves exploradoras con la esperanza de encontrarme un delicioso planeta ultra-rico:


Dejo pasar unos turnos y se termina de desarrollar mi Instalación de Control de Contaminación. Excelente, ahora las colonias que posean uno de estos generarán la mitad de contaminantes, elevando la producción:


Ahora, como mi objetivo es una flota que por lo menos mantenga alejados a mis enemigos, comienzo a desarrollar tecnologías para mis naves de guerra:


"Battle Pods" (Cápsulas de Batalla) son una modificación increíble a las naves de guerra ya que duplican el espacio disponible. Más adelante cuando veamos cómo diseñar nuestras naves espaciales verán el valor de esta tecnología. "Survival Pods" (Cápsulas de Supervivencia) permiten a los líderes escapar de su nave en el evento que sea destruida y "Troop Pods" (Cápsulas de Tropas) aumentan la cantidad de marinos dentro de una nave para defender/abordar naves enemigas. Las Cápsulas de Batalla son la mejor opción. Es más, si son Creativos, regalen las otras dos para hacer puntos con sus enemigos, son así de malas.

Dejo pasar unos turnos, comienzan a llegar mis colonos a Kyusho Primero y tal cual lo predicho: los Klackon y los Sakkra ya se están tirando de patadas:

Aunque... ahora que lo pienso bien, están tan lejos el uno del otro que no se pueden alcanzar por la tecnología que tienen. Son como dos niños gritándose majaderías desde las ventanas de sus casas.
!Hurra! De mientras sigo moviendo colonos a Kyusho Primero y muevo a la última unidad de población en Rigel I para que produzca viviendas aprovechando que una sola unidad de población haciendo vivienda es la mejor tasa de crecimiento. En eso mi nave de reconocimiento llega a Udha:

Qué desilusión.
Sólo un gigante de gas (inhabitable) y un planeta diminuto rico. Bueh, será para la próxima. Aprovecho para agregar la instalación de control de contaminación en Kyusho, agregar las Bioesferas (porque ya está en 4/4 unidades de población):


De paso pongo a construir la instalación en Sol I, nótese que no tengo trabajadores pero gracias a la fábrica automática se terminará solo en 10 turnos:


Paso más turnos y mi nave exploradora llega al sistema Finn donde me encuentro con un planeta muy bueno, pero muy difícil de colonizar:


Es grande, por lo que le cabe buena población, pero está irradiado (se corrige con un Escudo Planetario) y es de Alta Gravedad (se corrige con un Generador de Gravedad), ambas tecnologías muy lejos de mi alcance actual. Se tendrá en mente como mi siguiente planeta, dependiendo de lo que me encuentre. Trazo más rutas a todos los planetas que alcance. En este momento me gustaría un planeta que fuese habitable inmediatamente y que de preferencia no sea una roca irradiada.

Paso más turnos y las Cápsulas de Combate han sido terminadas:


Lo siguiente serán algún tipo de escudos para mis naves de guerra: Class I Shields (Escudos Clase I). Mis otras alternativas son "ECM Jammer" (Bloqueador de Computadoras de Guía) que le da +70% de bono evasivo a la nave y "Mass Driver" (Taladro de Masa) que es un arma que dispara balas de metal a alta velocidad. Las otras suenan bastante bien, pero reemplazaremos nuestras armas por lásers haciendo los taladros inútiles y podemos instalar lásers defensivos, lo que hace el bloqueador también algo inútil. Además, viendo que tenemos tantísimos planetas irradiados vamos a necesitar ese Escudo Planetario, que por desgracia está en el mismo nivel que los Escudos Clase III. 


Cierro esa ventana y veo que llegamos al sistema Yue, sólo hay decepción ahí también. Un solitario planeta tóxico y pobre.


Un turno más tarde los Psilons se me acercan con la finalidad de iniciar un tratado de Investigación, acepto gustoso. Eso mejorará mis relaciones con ellos y no me conviene echármelos encima por ahora:


Unos turnos más tarde arribo al último sistema que tenía cerca, Aji:


Es un planeta prometedor porque es la primera roca no completamente árida que encuentro, y porque - aunque sól produciría 1 unidad de comida por granjero - podría mejorar con tecnología de terraformación. En vista del éxito obtenido, me dedicaré a desarrollar tecnología para mejorar la calidad de mis planetas.

De mientras, me contactan los Klackon. Ellos quieren la tecnología de procesamiento de contaminación, a cambio me ofrecen o el Taladro de Masa (no me sirve), "Death Spores" (Esporas Letales), un arma química para eliminar a la población y sólo dejar los edificios - considerada una atrocidad por las otras especies -, y la Base de Misiles Planetaria. Me interesa la base de misiles, pero los Klackon ya tiene 4 sistemas y se están acercando a mí, no me conviene mejorar su tecnología, así que rechazo la oferta:


Paso algunos turnos, muevo más gente para llenar Kyusho - mi planeta astillero - y me llega un líder de colonia bastante atractivo:


Me da un 45% de mejora a mi investigación, que necesito desesperadamente y él por sí mismo otorga un +22 RPs. Oh cielos, lástima que no tengo dinero para contratarlo. Termino mis controladores de contaminación y dedico al imperio a producir Bienes Comerciales para generar dinero:


Paso un par de turnos y terminamos la investigación de los escudos de mis naves de guerra:


Ahora, puesto que no tengo otro planeta más que Sol I produciendo alimento, me gustaría optimizar mi agricultura por lo que voy a tomar una rama en biología:  mis opciones son "Cloning Center" (Centro de Clonado) que aumenta la tasa de reproducción por +100K habitantes en la colonia en donde lo construyas; las Esporas Letales que mencionamos más arriba y "Soil Enrichment" (Enriquecimiento de Suelo), que una vez "construido" en el planeta hace que cada granjero produzca +1 comida:


Paso un par de turnos más y por fin alcanzo los 360 BCs para contratar al líder que necesitaba:


Sol I será mi colonia investigadora / Agricultora y Kyusho mi colonia productora, por lo que asigno al niño de los ojos diabólicos a Kyusho y Mentox el Científico Legendario a Sol I:


Además, Mentox venia con regalo: la tecnología del "Autolab" (Auto-Laboratorio) que te da ni más ni menos que +30 RP por construirlo en una colonia y da un bono de +3 por científico. Es lo bueno de ser humano, a veces los héroes ayudan muchísimo. Inmediatamente pongo a construir uno en Sol I:


Paso algunos turnos, dejo que se termine lo que necesito y ahora sí, Kyusho ya está listo para construir mi flota:


Mañana aprenderemos a diseñar naves.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

No hay comentarios:

Publicar un comentario