sábado, 26 de abril de 2014

¿Cómo se Juega?: Amo de Orión II - Reacondicionando Naves y Manejando Flotas

"El secreto de toda victoria yace en organizar lo que no es obvio"
~ Marco Aurelio (121 - 180 dC)

En la entrada anterior aprendimos a diseñar nuestras naves de guerra, en esta entrada vamos a continuar expandiendo nuestro imperio y a manejar nuestras flotas. Dejo pasar algunos turnos para que nuestras naves exploradoras regresen a una colonia (en este caso Kyusho I), de mientras recibo una genial noticia: mis científicos ya investigaron el secreto del Enriquecimiento de suelos:


Como mi dirección se está haciendo más militarizada necesito dinero, y existen tecnologías que nos pueden ayudar en la generación de créditos para el imperio: el "Spaceport" (Puerto Espacial). Este edificio aumenta en un 50% la generación de riqueza de una colonia. Las otras dos opciones "Armor Barracks" (Cuartel de Armaduras) - que generan tanques defensivos terrestres - y "Fighter Garrison" (Guarnición de Cazas) - que lanza un escuadrón de cazas desde el planeta a la flota invasora - no son tan buenas. Los tanques del cuartel pueden ser bombardeados desde órbita y los cazas no son muy útiles por su largo tiempo de llegada, así que escogemos el Puerto Espacial: 


Dejo pasar unos cuantos turnos para que lleguen mis naves a la colonia (estaban a 5 y 6 turnos de distancia) y de mientras ya está desarrollado el Puerto Espacial:


Esto me ayudará a crear la muy necesitada riqueza necesaria para comprar trabajos a medio terminar para alcanzar a las razas productivas. Ahora, puedo hacer dos cosas: conseguir tecnología para mejorar Kyusho I o conseguir mejores armas para mis naves. Como en este momento no estoy siendo atacado, me conviene mejorar mis planetas existentes, si estuviera en guerra o cerca de algún imperio a quien no le caigo muy bien, desarrollaría mis armas.

Voy a irme por la rama de la Biología porque me interesa llegar a una tecnología llamada "Terraformación" que te permite mejorar la calidad de los planetas. Mis opciones en este nivel son "Microbiotics" (Microbióticos) que aumenta la tasa de crecimiento de TODO el imperio en 25% y "Telepathic Training" (Entrenamiento Telepático) que le da un bono de +5% a las tiradas de mis espías. Como no me interesa mucho el espionaje, me iré por el crecimiento poblacional:


Me doy mi paseada por las razas a ver qué les puedo intercambiar y veo que mis amigos los Psilons me ofrecen "Tritanium Armor" (Armadura de Tritanio) a cambio de mis fábricas automatizadas. Cambiar con los Psilons es especial porque al ser creativos ellos van a investigar TODAS las tecnologías, por tanto no me preocupa tanto que tengan esa tecnología y esa armadura me vendrá muy bien.


Los Klackon me cambian la base de misil planetaria por mi enriquecimiento de suelo - que por cierto olvide poner a construir en Sol I junto con el Puerto Espacial -, pero los Klackon al ser de tipo de gobierno Unificado ellos ya tienen un 50% de bono a la producción de comida, lo último que quiero es ayudarlos en eso.

Durante el intercambio, Kyusho I terminó con un Empanizado I, ahora que tengo la armadura de Tritanio quisiera modificar el diseño para que todas la obtengan. Entro a mi interfaz de diseño de Naves:


Y puedo observar que el juego automáticamente actualizó la armadura:


Actualizo el diseño a "Empanizado II":


Y cancelo los Empanizado I que tenía en la colonia (doble clic izquierdo en el nombre) y agrego Empanizado II:


Ahora ¿qué hay con el Empanizado I que ya tengo en órbita? Bien, para eso es el botón de "Refit" (Reacondicionar):


Hacer clic izquierdo en ese botón te lleva a la interfaz de reacondicionamiento. Seleccionas la nave que deseas reacondicionar...


Y luego el diseño que le quieres aplicar:


!Listo! La nave será reacondicionada en la colonia:


Algunas cosas a considerar sobre el reacondicionamiento:
  • Sólo puedes reacondicionar una nave si está orbitando en esa colonia.
  • Borrar la entrada "Refit Ship TUNAVE" destruirá la nave original.
  • Es mucho más rápido reacondicionar naves que construir nuevas.
  • Sólo puedes reacondicionar naves con diseños de su misma clase: cruceros sólo con diseños de cruceros, fragatas sólo con diseños de fragatas y así.
Ahora, en lo que se construyen mis nuevos y flamantes Empanizado II, voy a deshacerme de mis viejas naves, para eso echémosle un vistazo a la interfaz de Manejo de Flotas. Vayan a la vista de galaxia y presionen el botón de "Fleets" (Flotas)


Eso te deja en la interfaz de "Fleet Operations" (Operaciones de Flota):


Veamos las partes. Primeramente tenemos el mapa galáctico, que se usa para darte una referencia rápida de dónde están tus naves en la galaxia y se usan en conjunción al botón "Relocate" (Reubicar):


A la derecha, dependiendo del sistema que tengas seleccionado, verás las naves que tienes en representación gráfica:


Si seleccionas las naves (1) puedes mandarlas al destino que desees (2):


A la izquierda puedes ver las especificaciones de la nave que tienes seleccionada:


Y finalmente llegamos a lo realmente útil de esta pantalla, que son éstos botoncitos:

  1. All (Todos): Selecciona todas las naves de la cuadrícula superior, para que no tengas que hacerle clic una a una. Presionar el botón cuando todo esté seleccionado los des-selecciona.
  2. Relocate (Reubicar): Al presionarlo entramos a un modo que nos permite crear "puntos de encuentro" entre un origen y un destino de tal forma que las naves que sean producidas en el origen inmediatamente se desplazen al destino. El cursor se transformará en un "From?" (¿Desde dónde?) y con un clic izquierdo en una colonia la estableceremos como el origen, esto hará que el cursor cambie a un "To?" (¿Hacia dónde?) y al hacer clic en otra colonia la estaleceremos como destino.
  3. Scrap (Descartar): Destruyes la nave. Si la nave se encuentra sobre alguna colonia tuya te regresa una cantidad de dinero en función al tamaño de la nave.
  4. Leaders (Líderes): te lleva a la interfaz de líderes.
  5. Support/Combat (Soporte/Combate): Estos dos botones te ayudan a filtrar las naves de la cuadricula.
  6. Return (Regresar): Sales de la pantalla.
Como ejemplo, vamos a poner un punto de encuentro desde Sol I hacia Kyusho I, para ello presionamos el botón de "Relocate":


Luego hago clic izquierdo en mi colonia origen, Sol I (entre paréntesis está el nombre del líder de ese sistema):


Y clic izquierdo en mi colonia destino, Kyusho I:


Listo. Ahora un clic en el botón de "Relocate" para salir de este modo:


Ten en mente que puedes cancelar todas las órdenes de reubicación si presionas ALT+F5 en esta pantalla:

Ahora, selecciono las dos naves de reconocimiento y presiono el botón de "Scrap" (Descartar):


Y el juego me preguntará que si estoy seguro, indicándome cuánto dinero ganaré por reciclarlas. Con eso descartamos las naves y obtenemos 16 BC y regresamos a 6 de 6 Puntos de Mando:


Con esto mis estimados, terminamos todos los botoncitos de interfaz. Bueno, "Info" nos da información detallada del imperio, pero ese lo podemos ver al final como curiosidad.

Mañana continuamos forjando nuestro imperio con la intención que vean la estrategia general de Amo de Orion II.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

No hay comentarios:

Publicar un comentario