martes, 29 de abril de 2014

¿Cómo se Juega?: Amo de Orión II - Conquistando a los Psilons

"Nunca hubo tal cosa como una buena guerra, o una mala paz"
~ Benjamín Franklin (1706 - 1790)

La entrada anterior atacamos e invadimos Ghav I, ahora es hora de prepararnos para el contrataque y de asegurar nuestro territorio. Veo que los Psilons lograron hacer una colonia en Fluvius y que hay una nave de guerra en camino hacia allá:


Ellos tenen mejores motores que yo, por lo que tendré que esparcir mis fuerzas hacia mis territorios ya que no puedo perseguirlos. Voy a mandar un destructor Empanizado III y un transporta tropas a Fluvius I, para tomar esa colonia también:


Fluvius II es una mísera piedra pobre irradiada, como habíamos visto antes, pero me interesa tomarla por dos razones, la primera es que me acerca a los Gnolans - sirviendo como punto de avanzada para conquistarlos a ellos - y la segunda es para disminuir los vectores de ataque de los Psilons. Verán, si ellos tienen una colonia en Fluvius II pueden mandar naves desde su capital - Mentar - y de ahí atacar o bloquear colonias que tengo indefensas:


Ahora bien, muevo una nave pequeña a Kyusho I y otra a Sol I, son mis colonias más importantes y Sol I está alimentando a todo el imperio, no me puedo dar el lujo que sea bloqueado y matar de hambre a todos:

Asi dejaré sólo un crucero y un destructor en mi nueva colonia, para defenderme de su flota cuando venga de su capital, y protegeré mis colonias hasta que Fluvius II sea tomado. Luego regresaré toda mi flota a Ghav I:


Dejo pasar unos turnos y veo que mi Control Avanzado de Daños ha sido terminado:


Y llegamos a otra decisión difícil: podemos conseguir "Class III Shields" (Escudos Clase III) que mejoran dramáticamente is escudos, pero siento que en este punto en la invasión ya es demasiado tarde; la otra opción es "Planetary Radiation Shield" (Escudo de Radiación Planetario) que además de crear un escudo que defiende al planeta, convierte a los planetas radiados en Desérticos Estéril, lo que nos permite comenzar a terraformarlos. Finalmente podemos conseguir "Warp Dissipater" (Disipador de Distorsión) que es un módulo que se le coloca a una nave para evitar que naves enemigas escapen de una batalla. Me voy con el escudo planetario:


!Mi flota arriba al sistema Fluvius y nos entregamos al glorioso combate! !POR LA GLORIA DE TODO LO EMPANIZADO!


!PEW PEW MADAFACA!

Creo que este juego me diverte más de lo que debería.
Invadimos y capturamos la colonia y nuestros marinos recuperan ésta tecnología: "Dauntless Guiding System" (Sistema de Guiado Intrépido) que hace que mis misiles y torpedos reconozcan cuando un objetivo ha sido destruído y se redirijan al más próximo. Muy útil:


Después de la batalla, me contactan los Klackon quienes sienten que mi imperio está siendo mermado por la guerra, me insultan llamando patético mi territorio y me exijen 5% de mis ingresos en tributo. En estos momentos no puedo con dos guerras al mismo tiempo por lo que me veo forzado a aceptar:

Volveré por ustedes, malditos...
Así están las cosas hasta ahora: curiosamente gracias al depósito de gemas en Fluvius II obtenemos un +10BC de ingreso y, por el hecho de haber dejado un transporta-tropas ahí ahora sólo tenemos un déficit de 1 Punto de Comando, y nuestras finanzas están más o menos bien con un -3 BC por turno:


Y esto considerando que estoy construyendo cosas útiles en las colonias, si alguna vez te encuentras en problemas económicos puedes poner a construir "Trade Goods" (Bienes Comerciales) para recuperar tus finanzas.


Ahora bien, con Fluvius II tomado, muevo las naves que retrocedieron a las otras colonias hacia Ghav I, donde lanzaré mi ataque contra la capital del Imperio Psilon:


Dejo pasar algunos turnos para que mis naves arriben y !OHDULCEVIRGENMISERICORDIOSA!

oh cielos oh cielos oh cielos oh cielos oh cielos...
Los Antarianos hacen su primera aparición en el juego. Como regla general, atacarán al imperio más fuerte con redadas cada vez más y más poderosas. Rápidamente los busco en el mapa general, se deben ver como una flota normal pero con símbolos distintos:


Nada... ok, eso confirma mis sospechas que los Klackons son el imperio más fuerte. Buena suerte a esos malditos insectos.

Con mi flota en Ghav I, me lanzo hacia Mentar. La nave en Fluvius II es enviada a Ghav I para proteger la retaguardia. Algo que le encanta hacer a la computadora es atacar una colonia, y cuando tu te diriges a ella moverse a otra y así seguir el corre que te alcanza:


Sí, eso de andar persiguiendo una micronavecita en tus colonias es frustrante, pero es nuestra culpa, este es un juego por turnos, hay que pensar adelante... supongo.

De mientras terminamos nuestro escudo planetario:


Y nos vamos a una rama que teníamos algo olvidada, la de la Sociología. En este nivel tenemos "Space Academy" (Academia Espacial) que hace que las naves en órbita ganen +2 de experiencia cada turno, mejorando la tripulación y las naves que sean construidas en esa colonia tengan 1 nivel arriba en experiencia:


Kyusho termina OTRA Brocheta I que se me había olvidado que tenía en cola y me deja en números rojos, tengo que poner a trabajar a Kyusho en bienes comerciales para no irme a la quiebra, de mientras paso unos turnos y termina mi academia espacial:


He de construir una en Kyusho - mi planeta astillero - en cuanto pueda... si es que no me voy a la ruina primero. En fin, realmente necesito mejorar mis motores porque las naves tardan muchísimo en llegar, por lo que invierto en "Poder". El motor de fusión ya lo tengo, lo cambié a los Psilons mucho antes, entonces mis opciones son "Augmented Engines" (Motores Mejorados) que mejoran mi velocidad/movimiento en combate y "Fusion Bomb" (Bomba de Fusión), un tipo de bomba, me voy por los motores mejorados:


Al terminar, me contactan los Psilons ofreciéndome un regalo a cambio de la Paz: el Misil Pulson, mucho mejor que mis misiles de merculite:


Ahora bien, nada te detiene de ser un monstruo al aceptar el regalo y atacarlos de todas formas, sólo el horrible reproche moral de tus semejantes. Así que eso es exactamente lo que vamos a hacer:


Suena horrible, pero es sólo porque los Psilons no me han hecho nada, cuando ustedes estén en la circunscunstancia que un imperio les robó toda su tecnología con espionaje, les exigió tributo, hizo que otras especies se enojaran con uno y bloquea sus principales colonias, encontrarán realmente debatiendo si vale la pena usar armas químicas o no.

La batalla en Mentar es más complicada porque el planeta mismo tiene una base de misiles, que es difícil de destruir con lásers:


Así que hago todo lo posible por descargar mis armas sobre el planeta mientras me acerco a la Base Estelar para abordarla:


Los misiles llegan al crucero Brocheta I y lo hacen pedazos:


Sigue el combate encarnizado y los misiles llegan a sus blancos, cae un Empanizado III:


Finalmente una nave se acerca a la estación y logra abordarla:


El día es nuestro, pero los otros misiles alcanzan otro Empanizado III y es reducido a chatarra. Intento tomar Mentar con sólo 4 marinos, esperando que sea suficiente por mi bono:


Pero no lo es:


Mentar II sigue en pie bajo el control de los Psilons. Pero por lo menos su flota está destruída y su planeta sitiado. De mientras ya estás listas los motores mejorados:


Sigo necesitando mejores motores, porque los que desarrollé son sólo módulos para el combate, necesito motores que lleven más rápido a mis naves entre sistemas. Mis opciones en Poder son "Ion Drive" (Motor de Ión), que mueve mis naves 4 parsecs/turno, "Ion Pulse Cannon" (Cañón de Pulso de Iones) que es un arma que desactiva naves para poder capturarlas más fácil y "Shield Capacitors" (Capacitores de Escudo) que aumenta la regeneración de escudos por turno. Me voy por los motores:


Mentar debe caer, y rápido, por lo que acelero la producción de más Brocheta I - ya no voy a construir Empanizados III, ya son muy débiles para la tecnología que tienen nuestros oponentes - y más transportes de tropas:


Dejo pasar más turnos de preparación y termino con los motores de ión, perdón pero no le pude tomar foto. Seguimos con "Planetary Gravity Generator" (Generador de Gravedad Planetario) que transforma la gravedad de un planeta a lo que tu especie lo necesite, mis otras opciones son "Graviton Beam" (Rayo de Gravitones) que es una mejor arma que la que tengo y "Tractor Beam" (Rayo Tractor) que inmoviliza a las naves para ser abordadas. Mi objetivo son los rayos de plasma, por lo que me brinco esta opción y prefiero tener el generador de gravedad para ese planeta Ultra-rico que vi al principio:


Por fin, amaso mis fuerzas como lo debí de haber hecho desde un principio y Mentar II es mía:


Y finalmente nos contactan los Elerianos:


Después de un poco de administración en el imperio, preparo otras dos naves Brocheta I y dos transporta tropas más y los lanzo contra Mochos, el último bastión del imperio Psilon. Veo que es un planeta Terrano y Rico, con razón se expandieron tan rápido:


Finalmente después de una encarnizada batalla, Mochos Primero cae:


Y con eso recibimos la noticia que los Psilons, como imperio, han dejado de existir:


Bien, creo que ya con esto tienen las bases necesarias para jugar Amo de Orión II. Mañana veremos algunas cosas que nos falta mencionar como visitar el planeta Orión, cómo atacar a los Antarianos y más adelante una explicación de todas las tecnologías como tengo prometiendo desde hace tiempo.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

No hay comentarios:

Publicar un comentario