domingo, 27 de abril de 2014

¿Cómo se Juega?: Amo de Orión II - A Punto de Invadir

"La Guerra es la profesión de los reyes"
~ John Dryden (1631 - 1700)

¿Pueden sentirlo? Es esa anticipación en el aire... estamos preparándonos para la guerra y, la verdad, ¿que mejor botín que unos hippies científicos? En fin, dejo pasar algunos turnos y terminan el enriquecimiento de suelo en Sol I, y miren nada más esa producción de comida: 

!+9 Nena!
Eso me libera 3 granjeros en Sol I que me ayudarán a terminar mi Puerto Espacial, de mientras Kyusho I sigue construyendo Empanizado II:

Esos 5 compas mantienen alimentado a 3 planetas... nada mal.
Una vez terminado el Puerto Espacial regreso todos los colonos disponibles a investigación. Kyusho I va a construir una Base Estelar después. Dejo pasar algunos turnos y los Microbióticos son investigados:


Eso me abre a una de las mejores tecnologías del juego: Terraforming (Terraformación). Es una tecnología que cada vez que se aplique mejorará la calidad de un planeta hasta convertirlo en Terrano. Cada vez es más cara la terraformación en PPs, pero créanme que vale la pena, ya verán más adelante:


Dejo pasar algunos turnos y me lleva un evento aleatorio:


Como mencioné anteriormente, a menos que la raza sea "suertuda" los eventos casi siempre son malos. En este caso capturaron a uno de mis diplomáticos planeando el asesinato de un oficial Sakkra, por lo que mis relaciones con ellos se han disminuído.

En fin, no es como que me cayeran bien desde un principio. Dejo pasar más turnos y la Terraformación es desarrollada:


Ahora sí, a meterle velocidad a mis armas. Necesito una buena computadora y lásers para hacer una flota poderosa, voy excepcionalmente atrasado en los lásers por lo que me dedico a ellos por un momento. Tengo dos opciones: Fusion Beam (Rayo de Fusión) y Fusion Rifle (Rifle de Fusión). El primero es un arma para las naves espaciales, pero la verdad mi objetivo es no menos de "Neutron Blaster" (Disparador de Neutrones) que se encuentra más arriba; por ello me voy por la segunda opción, el rifle de fusión, para mejorar a mis tropas terrestres:


Por cierto, puse a entrenar más espías porque ya los perdí a todos.

Un par de turnos más tarde terminamos el rifle de fusión, que le da un bono de +10 al combate a las tropas terrestres durante las invasiones. Genial. 


Seguimos en la línea militar. Mis opciones son: Battle Scanner (Escáner de Batalla) que le da un bono de +50% a la puntería de mis naves con lásers; Tachyon Communications (Comunicación por Taquiones) que le da un bono de +1 a todas las Bases Estelares en su producción de Puntos de Mando y Tachyon Scanner (Escáner de Taquiones) que disminuye la evasión de las naves enemigas en -20%. Me voy por el escáner de batalla porque tengo muy malas computadoras:


Ahora, se preguntarán por qué tengo mis navecitas de guerra pero no las he usado. La razón es simple: son lo suficientemente buenas como para verse amenazadoras y repeler un ataque, pero no lo suficientemente buenas como para atacar y tomar planetas. En Amo de Orión II la computadora TE VA A ATACAR si te nota débil, y por "débil" quiero decir "sin naves". Por eso desde relativamente temprano en el juego necesitas una buena flota. Esto se nota más en las dificultades "Difícil" e "Imposible", como se han de imaginar. De hecho ¿cómo es Difícil e Imposible? Imaginen todo lo que hemos estado haciendo, pero constantemente en guerra con alguien.

En fin, dejo pasar unos turnos y mis científicos terminan el "Battle Scanner":


Bien, ahora ya llegamos a la opción interesante como arma para mis naves: el "Neutron Blaster" (Disparador de Neutrones). Es un arma de rayos que además de hacer más daño que el láser común y corriente mata a la tripulación, lo que hace más fácil capturar naves. La otra opción es el "Neutron Scanner" (Escáner de Neutrones) que detecta naves en más rango y otorga una penalidad de -40% a la evasión. Como vamos a la ofensiva nos interesa el disparador:


Pongo a trabajar a Kyusho I en Terraformar el planeta:

!DIOSMÍOESOSOJOS!
Dejo pasar algunos turnos y terminamos el disparador de neutrones:


Ahora necesitamos una computadora decente, por lo que nos vamos por el árbol de las mismas. Nuestras opciones en éste nivel son "Neural Scanner" (Escáner Neuronal) +10% a bono ofensivo de espionaje, "Scout Lab" (Laboratorio de Reconocimiento), un módulo que se le acopla a las naves de guerra y generan RPs y "Security Stations" (Estaciones de Seguridad) que hacen más difícil que nuestras naves sean invadidas. Nos vamos por el bono al espionaje:


Regresamos a la pantalla de la galaxia y vemos que la Terraformación ya está terminada y Kyusho I ya es un planeta desértico y que ooooh... que los Sakkra están en guerra con los Elerianos:


Eso es muy bueno. La mejor arma que puedes usar contra un enemigo es otro enemigo. Veamos cómo se ve Kyusho I después de la terraformada:

Poco a poco paso a paso...
Volvemos a terraformar. De Desértico sigue Árido y éste implica un aumento en la población, luego será Terrano y aumentará el límite de la población. Me doy otra paseadita con las razas que conozco y veo que los Psilons me cambiarían mi Terraformación por un "Atmosferic Renewer" (Renovador Atmosférico) que corta por un cuarto la contaminación de un planeta !trato hecho!


Inmediatamente lo pongo a construir en Kyusho I, la terraformación puede esperar. Dejo pasar más turnos y la investigación de mi escáner neuronal se termina:


Y aquí está una de las decisiones realmente difíciles. En este nivel tenemos "Holo Simulator" (Holo Simulador) que da un bono de +20% a la moral del planeta en el que esté - aumentando la producción de TODO -, "Planetary Super Computer" (Super Computadora Planetaria) que da un bono de +10 a la investigación y +2 a cada científico y "Positronic Computer" (Computadora Positrónica), que nos da +75% de bono a la puntería de rayos láser. Las tres son excelentes. Si no estuviera tan falto de planetas buenos y obligado a atacar a los Psilons porque soy un horrible mamoncete, escogería el holo simulador, pero como ya me pica invadir a esos pacifistas que tengo de vecinos me voy por la computadora positrónica:


Paso unos turnos y termina el renovador atmosférico, nótese la eficiencia de Kyusho I ahora:

0% contaminación, 100% productividad.
Pasan más turnos y ya está lista mi computadora:


Mi objetivo es comerme a los Psilons lo más rápido posible para luego expanderme y mejorar mis planetas. Asi que para conquistar a los Psilons necesito buenas tropas; invierto en "Anti-Grav Harness" (Arnés Anti-Gravitacional) que les da un bono de +10 a mis tropas terrestres. Mis otras opciones son "Gyro Destabilizer" (Giro-desestabilizador) que causa un poco de daño a las naves haciéndolas girar y el "Inertial Stabilizer" (Estabilizador Inercial) te da un bono de +50% a la defensa contra rayos de tus naves. Pero si todo sale bien no recibiremos tantos disparos:


Compro lo que me falta de la Terraformación de Kyusho I y me encuentro con un planeta árido a quien le caben ahora 11 unidades de población:


Le transfiero población de Rigel I y reacondiciono mis naves (ahora Empanizado III) para usar lásers en vez de misiles:


Diseño un Crucero nuevo repleto de armas: el Brocheta I, ésto me llevará a puntos de comando negativos pero qué se le va a hacer:


Y pongo uno después:


Y finalmente en Sol I pongo a hacer transportes de tropas:


!Listo! A esperar unos turnos y mañana !GUERRA!

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ !DENME SUS PLANETAS, MALDITOS PSILONS!

PD. Nótese que en ningún momento he visto si es que PUEDO contra los Psilons, va a ser divertido si mañana me patean el trasero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario