viernes, 26 de junio de 2009

Dos Estrellas se Extinguen

"Los hombres temen a la muerte, como los niños temen a la obscuridad; y así como ese miedo natural es incrementado en los infantes por los cuentos, también lo es el otro".
Francis Bacon (1561 - 1626)

Miles de personas mueren diariamente ya sea por guerras estúpidas, accidentes estúpidos, accidentes horribles, enfermedades curables, enfermedades incurables, crímenes, vieja edad y otros depredadores del hombre; muchas de estas personas no serán recordadas mundialmente pero sí por sus familiares cercanos, a todos ellos les doy el pésame, en verdad vivimos en un mundo de mierda.

Sin embargo, la fama te da la ventaja que el día que te mueras todo el mundo lo sabrá o será informado a fuerzas por los curiosos y morbosos que dicen "¿Ya supiste que se murió fulanito?(independientemente de si les importas o si te conocían o no); y como todos saben (o ya les gritaron en los oídos la noticia) ayer fallecieron dos personas famosas: Farrah Fawcett y Michael Jackson.

Muere Farrah Fawcett el Jueves 25 de Junio 2009

Pueden leer el artículo completo del Universal aquí (http://www.eluniversal.com.mx/).

La menciono no porque haya babeado por ella en los ángeles de Charlie, o porque haya sido una gran altruista (tengo entendido que lo mejor que hizo por el mundo es ser bonita y posar desnuda en la revista Playboy en 1995 y 1997, pero pueden corregirme en los comentarios si me equivoco); la recuerdo y la admiro por haber librado una horrible pelea contra el cáncer. Odio a esta enfermedad, la aborrezco con cada centímetro de mi ser y por lo mismo admiro mucho a las personas que la pelean (mi corazón empanizado está con todos ustedes que la padecen).

R.I.P. Farrah Fawcett

Que por cierto, como dato curioso, ella antes se llamaba Farreh Fawcett, un nombre que su madre inventó porque le gustaba como iba con el apellido.


Muere Michael Jackson el Jueves 25 de Junio 2009

Pueden leer el artículo completo del Universal aquí (http://www.eluniversal.com.mx/).

M.J. tiene un lugar especial en mi oído por ser el primero en introducirme a la música moderna y comercial (en ésas épocas) cuando yo era niño. Sus videos marcaron época y fueron base para muchos artistas posteriores, sus pasos de baile eran insuperables, hacía pop con elementos de jazz, el hombre fue una leyenda. Luego cayó en desgracia por acusaciones de pedofilia y hasta la fecha no estoy seguro que haya sido un magnífico bastardo pervertido o un hombre verdaderamente bueno en un mundo muy enfermo (tenía organizaciones de caridad para aventar para arriba). Él no era bueno, era el mejor.

En estos momentos, YouTube está llevando un canal especial con sus videos y otras cosas memorables, pueden checarlo aquí (http://www.youtube.com) lo verán justo en la banda de canales al inicio en la parte superior.

R.I.P. Michael Jackson.

Saludos,
Atte,
El Kushiage

PD. Por cierto, le recomiendo el video "Smooth Criminal" que aparece en la película "Moonwalker" de Michael Jackson; esa película es el equivalente a una almeja con perla: en los extremos hay basura y dureza impenetrable, pero en el centro existe una maravilla de valor incalculable, el video de Smooth Criminal (http://www.youtube.com). Es el mejor video que he visto en mi vida, y creo que siempre será el mejor.

PD2. R.I.P. viene del Latín "Requiescat In Pace", Descanse en Paz, no del Inglés "Rest In Peace", lo último es mera coincidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario