lunes, 1 de junio de 2009

Malvado y Orgulloso de Serlo

"¿Dónde está la explosión? !Debió haber habido una gran y terrible explosión!"
~ Marvin el Marciano, Looney Tunes

Bienvenidos mis estimados lectores a la Semana del Mal donde le rendiremos culto a los villanos, sus métodos, sus motivaciones, sus máquinas y todo lo que hacen a los villanos tan famosos y queridos (u odiados, depende de cada quien).

Empecemos con las máquinas de destrucción mundial.
Después veremos las mejores y peores motivaciones de villanos, seguidos de las cosas que hay que tomar en cuenta si uno se hace un Señor o Dama del Mal y finalizaremos con, entre otras cosas, los mejores malvados que se redimieron y los mejores héroes que decidieron pelear por el otro lado.

Si hay alguna que me haga falta, por favor, pónganla en un comentario junto con la razón por la que debería estar aquí.


Las Mejores Máquinas de Destrucción Mundial

1. La Máquina del Juicio Final (De la película "Dr. Strangelove")
Apropiadamente llamada "Máquina del Juicio Final", fue una de las estrellas de la película Dr. Strangelove de Stanley Kubrick. ¿Su propósito? Entregar un ataque nuclear en el evento de un ataque en tierra soviética. Todo lo que se necesitó fue un radio roto y un cowboy que montara sobre una bomba para que se detonara.

2. Moonraker (De la película de James Bond "Moonraker")
Esta malvada máquina fue diseñada para envenenar a la humanidad liberando orbes llenas de toxinas letales en la atmósfera de la tierra, afortunadamente el agente 007 estruyó las orbes en órbita y el planeta fue salvado.

3. La Bomba Divina (De la película "Debajo del Planeta de los Simios")
Es difícil decir qué fue lo que hizo tenebrosa ésta película: La "Bomba Divina", una bomba nuclear perdida capaz de destruir a la Tierra o los mutantes radioactivos que la adoraban. De cualquier forma, esta máquina de destrucción gana puntos cuando un Charlton Heston agonizante activa el switch y la detona.

4. La Estrella de la Muerte (De la película "La Guerra de las Galaxias")
La estación icónica de la primera trilogía de Star Wars es obligatoria en esta lista. Aunque realmente innecesaria en el arsenal imperial (la flota imperial puede reducir a cenizas el área de un planeta en dias estándar), nada causa más horror que ver un planeta y en el siguiente segundo es una masa de polvo de bajo presupuesto. De no haber sido por esa crítica falla de defensa...

5. El Dispositivo de Trilithium (Star Trek: Generations)
Un pequeño aparatito que puede hacer que una estrella implote, causando una onda de choque tal que podría destruir un sistema solar entero. El hecho que el dispositivo pudiera ser producido y desplegado por una sola persona le da puntos extras.

6. La Bomba Nova (De la novela "Starship Troopers")
Vaya, por fin una de nuestro lado. Én la novela, La Federación desarrolla la Bomba Nova. Es utilizada en planetas que están ocupados por arácnidos y que no tienen importancia estratégica para la Federación. Conocidas como las "mata-planetas".

7. El Planeta Bestia (De la serie "War Planets: Shadowriders")
Esta serie, producida por Mainframe - los mismos que nos trajeron Transformers: Guerra de Bestias y Reboot - trata de 4 planetas siempre en guerra en un sistema solar que recibe la visita de la última sobreviviente de un planeta devorado por el Planeta Bestia y se alían contra él. Dicho planeta consiste en una gigantezca orbe negra que se abre para dejar salir una pinza mecánica que agarra el planetita a ser devorado y jalarlo hacia el centro. Cuando se nos presenta un planeta a ser devorado es con la leyenda "Planeta XXXXX... En el día del Juicio Final".

8. Halo (Del Videojuego "Halo: Combate Evolucionado")
El mundo en forma de anillo del primer videojuego es más que un logro arquitectónico, cuando se activa el dispositivo es capaz de aniquilar toda la vida pensante en la galaxia para evitar que se alimente la especie de la que sirve como prisión. Afortunadamente, aprendimos en el segundo juego que con apagarla basta.

9. Modulador espacial explosivo Illudium Q-36 (De "Looney Tunes")
De la inmortal serie de los Looney Tunes, conocemos este artilugio (básicamente un pequeño cartucho de dinamita) por Marvin el Marciano que decide usarlo para remover a la Tierra porque no le deja ver Venus, Afortunadamente Bugs Bunny está de nuestro lado. De este episodio proviene la frase usada al principio.

10. El Esférico 1 (De la película "Locos del Espacio")
La imposiblemente enorme nave capital del malvado Dark Helmet en la divertida parodia de la Guerra de las Galaxias (Spaceballs, por su nombre en inglés) es capaz de transformarse en una super criada que succiona todo el aire del planeta Druidia para llevarlo al supercontaminado planeta Esférico.

11. Polvo del Trueno Agatiano (De la novela "El Último Héroe")
En esta genial novela corta situada en MundoDisco, el temible anciano héroe Cohen el Bárbaro regresará a los dioses lo que robó el primer héroe: el fuego (de ahí el nombre de la novela). El problema es que lo hará en la manera de un enorme barril con 25 kilos de la substancia más explosiva conocida en dicho mundo, lo que destruirá la ciudad de los dioses, desestabilizará el mundo y su campo mágico y hará que desaparezca.

12. El Gran Colisionador de Hadrones (LHC)
Qué mejor manera de terminar la lista que con uno de la vida real. Aunque denominado "inofensivo", el Large Hadron Collider es el acelerador de partículas más grande y de más energía del mundo. Construido por la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN por sus siglas en inglés), nos aseguran que aunque PODRÍA llegar a suceder que abra un agujero negro autosustentable y destruya a la tierra no es muy probable que ocurra. El público en general no está muy tranquilo por supuesto, habiendo incluso demandas contra la institución para que no nos destruya.

Por cierto, si tienen curiosidad de si el mundo ha sido destruido por el GCH pueden checar el estado del mundo en esta página (hasthelargehadroncolliderdestroyedtheworldyet.com/)
.


Mención Honorífica

Cualquier personaje malvado desde Vegeta (Dragon Ball Z)
Los enemigos de la serie de Dragon Ball Z son capaces de destruir la tierra varias veces, sin embargo, generalmente la razón por la que no destruyen al planeta primero es porque quieren pelear con Goku. Cabe señalar que lo largo de la saga, la tierra es completamente aniquilada dos veces: primero por Buu y luego por las esferas del Dragón negras.
Está como mención honorífica porque no son máquinas en sí, pero pienso que cualquier ser que puede apuntar una mano al planeta y hacerlo estallar en millones de fragmentos debería estar en esta lista.

y por supuesto...

Fluffy, el Destructor de Mundos

!Que el cielo se apiade de nuestras almas!

Estoy seguro que los fans del anime y mangas tienen muy buenos ejemplos que compartirnos !Saludos!

Atte,
Lord Kushiage
~ Nunca ser tan malo se sintió tan empanizado.

2 comentarios:

  1. solo tengo una aclaración, El artefacto de Marvin el marciano es "El modulador espacial Ilidium "Q" 36" creo que falto la Q, ahora bien, repazando la lista creo que olvidaste mencionar uno que a mi me parece fantastico, de hecho varios.

    Si bien me considero un fan de Sci-fi, creo sinceramente que no hay ninguna seríe de televisión que tenga mas mención de "dispositivos del fin del mundo" que "Docto Who" ampliamente recomendable, pero solo para hacer mención.

    1.- el Dispositivo EOW, diseñado por la "unidad" una agencía internacional controlada por las naciones unidas, básicamente consiste en una seríe de 7 misiles de capacidad variable entre 7 y 10 kilotones apuntadas hacia el centro de la tierra.

    2.- La maquina de resonancía de antimatería del instituto Torchwood, originalmente usada para saltar por el multiverso pero en su fase final el dispositivo puede conectar al mundo con el "vacio" lo que provecaría que fueramos destrudos por antimatería.

    3.- la TARDIS, dentro de todas sus curiosidades la nave de el Doctor, nos ofrece su propio "ojo de la creación" el cual tiene la facultad de dejarnos observar el inicio y el fin del universo... de verdad tengo que explicar que pasa si vemos el inició y el fin del universo al mismo tiempo?

    4.- El pardigma Arkasis, si bien no es una maquina como tal se supone que si se resuelve esta ecuación aquel que lo haga tiene la capacidad de recrear el universo a su antojo.... si eso no cuenta como el fin de la civilización como la conocemos, entonces no se que quieren de mí...

    5.- La maquina de la Paradoja, básicamente fue uno de los capitulos mas intrigantes de toda la sería, le roban al Doctor su maquina y la canibalizan para convertirla en una maquina que es capaz de sustentar una paradoja, lo que permite traer tecnología y guerreros del futuro, sin afectar la línea temporal, WOW, que diría el Doc Brown acerca de esto?

    ResponderEliminar
  2. Cierto cierto, el Dr. Who tiene muchos artefactos (o eso he leído), no tengo el gusto de verla aún.

    Y sí, la version original del modulador lleva Q, pero en español no la mencionaba, por eso no la escribí así. Esas eran buenas caricaturas.

    Gracias master!

    ResponderEliminar