miércoles, 10 de junio de 2009

Un Destello en la Obscuridad - La Redención del Mal

"Jadeo por vida; algo de bien he de hacer, a pesar de mi propia naturaleza"
~ Shakespeare (Dicho por Edmund en El Rey Lear)

Todos merecemos una segunda oportunidad. En la pasada lista vimos los héroes que encontraron la obscuridad en sus almas ¿pero qué hay de los villanos que ven la maldad en sus actos? (Especialmente cuando tienen la espada del Héroe en la garganta y se dan cuenta que dejar de ser malvados es un seguro de vida). En esta entrada, que tiene el nombre más choteado y cliché que se me pudo ocurrir, veremos los villanos memorables que salieron a la luz, pero primero, vámonos a la...

NOTA DESLINDANTE
Esta lista es totalmente desde el punto de vista de ésta brocheta, si lastimo a un ídolo de su infancia por favor absténgase de venir a golpear la puerta de mi refri, la mayonesa ya hace demasiado ruido por sí sola, gracias.

Mejores Villanos que se hicieron Héroes
(lista no ordenada)

1. Darth Vader (La Guerra de las Galaxias)
Epítome de la fregonería en villanos. Lo tiene todo: porte, voz profunda, poderes sobrenaturales, inspira terror, un pasado trágico (excepto un buen motivo para hacerse malvado, como expliqué anteriormente), etc. Darth Vader, después de una épica confrontación con su propio hijo y al ver cómo lo tortura su maestro decide redimir sus acciones y traicionar al lado obscuro para salvar a Luke. Por desgracia, muere poco después en un típico síndrom de "redención = muerte". Lástima... hubiera sido divertido ver cómo Darth Vader enfrentaba a los Yuzhaan Vong.

1.5 Mara Jade (Universo Expandido de La Guerra de las Galaxias)
Aunque sólo quería mencionar a un personaje de cada serie, ella merece una mención honorífica. Mara Jade forma parte del universo expandido de StarWars, esta hermosa Jedi peliroja fue de odiar e intentar asesinar a Luke Skywalker a casarse con él y tener sus hijos. La nombro oficialmente la reina de esta lista.

2. Folken Fanel (La Visión de Escaflowne)
En la serie animada, Folken era el "fiel teniente" del emperador Dornkirk. Se unió al ejército para realizar el ideal que comparte con su emperador de un mundo sin guerra, pero los métodos del anciano Dornkirk lo hace desertar a la alianza de Asturia y otros reinos contra el imperio de Zaibach.
Mi personaje favorito del anime, lástima que tuvo la muerte más insoportablemente estúpida de todos los tiempos (que hizo a esta brocheta pararse y gritar obsenidades, extendiendo sus dedos medios, a la televisión).

3. T-800 (Terminator 2: El día del Juicio)
El indetenible T-800 de la primera película, que a tantos causó pesadillas, regresa del futuro para hacer lo diametralmente opuesto que en la primera película. En mi humilde opinión uno de los únicos papeles del Governator que han valido la pena. Puntos extras porque la película fue una maravilla.
Nada nos sorprendió más a los fanes de esta serie que regresara el malvado robot asesino, reprogramado, para ayudar a Sarah Connor y a su hijo esta vez (la cara de Sarah cuando aparece en el pasillo del manicomio nos lo dice todo).

4. Dinobot (Transformers: Guerra de Bestias)
El robot inicia la serie siendo un Predacon pero se cambia al lado de los Maximales después de algunos episodios, luego se regresa a los predacones pero llega a la realización que el hecho que los planes de Megatrón se lleven a cabo no significa que no sea un demente, y cambia de regreso a los Maximales.
Su momento cumbre de heroísmo es cuando derrota sólo a todos y cada uno de los predacones y utiliza la última porción de energía que le queda para destruir el Disco Dorado que Megatrón usaría para completar sus planes, muriendo en el proceso.
Además, gracias a haber derrotado a Megatrón, salva el valle donde vivían los proto-humanos y gracias a la manera en que él fabricó un martillo con una piedra y un palo, la humanidad aprendió a usar armas.
"Cuenta mi historia a aquellos que pregunten, cuéntala completa. Las buenas acciones y las malas. Déjame ser juzgado de acuerdo a ellas. Lo demás... Es silencio *se apaga*".
~ Dinobot
Cabe señalar que luego fue resucitado y reprogramado por Megatrón, pero su nobleza inherente lo hace volverse como su amo y sacrificarse en el último momento para salvar el día !otra vez!

5. Experimento 626 (Lilo & Stitch, de Walt Disney)
Una pequeña y simpática criaturita hecha de pura maldad, diseñada para la destrucción y el caos que termina encontrando una familia en la tierra ¿Que no es malvada? Veamos la descripción de Jumba cuando se refiere a su creación: "Su programación destructiva está haciendo efecto. Se verá irresistiblemente atraído a grandes ciudades, donde tapará cañerías, invertirá señales de tránsito y robará el zapato izquierdo de todos". Claramente, maldad destilada.

*NOTA: Si usted ha seguido sólamente la obra de Harry Potter por medio de las películas !LARGO DE MI BLOG! Digo... err... por favor absténgase de leer el siguiente inciso y mejor brinque al 7.

6. Snape (serie de Harry Potter, por J.K. Rowling)
Este grasoso y pálido bastardo termina siendo el héroe más grande del Universo de Harry Potter al revelarse que todo este tiempo fue un agente de Dumbledore ante Voldemort, y que realmente era el viejito de los lentes y la amigable sonrisa el maldito manipulador que fue la causa de todos los males del mocoso chillón. Fue Snape, un personaje bien logrado, misterioso, con profundidad, el verdadero héroe de la serie (!e interpretado por el maestro Alan Rickman por si fuera poco!).
El ex-mortífago, compitiendo por el lugar número 1 en las muertes más estúpidas para un personaje principal en la historia de la literatura, nos refuerza las enseñanzas de Dumbledore: que el amor es la fuerza más poderosa en el universo (a excepción de la rutina, supongo >_>).

7. Grom Hellscream, el Redentor de los Orcos (Universo Warcraft, por Blizzard Entertainment)
Anoten uno más para la lista de "redimirse = morirse". Grom Hellscream, llamado así por el infernal aullido de batalla que tenía, fue el primero en beber la sangre demoníaca que corrompió a los shamanisticos orcos en el Universo Warcraft. Fue por su culpa que estos nobles guerreros se transformaron en la Horda de Orcos que arrasaron con Outland y que pusieron de rodillas a los reinos de Azeroth. Después, él volvió a beber de la sangre de los demonios para derrotar al semi-dios Cenarius, volviendo a corromper a algunos de sus hermanos Orcos. No fue sino hasta el fatírico momento en el que se enfrentó junto con el Jefe de Guerra Thrall contra Mannoroth el Destructor, aquél Pitlord que los corrompió, en el bosque de Ashenvale, cuando liberó a todos de la influencia demoníaca al asesinar a Mannoroth; lo podemos ver en sus últimas palabras:
Grom: "Thrall... el estupor de la sangre se ha ido... el fuego del demonio se ha consumido en mis venas... me... he... liberado..."
Thrall: "No, viejo amigo... nos has liberado a todos".

8. Eddie Brock (Spiderman)
Quién diría que uno de los villanos más famosos del Hombre Araña encontraría la redención. Eddie Brock se separó del Symbiote para luego intentar matar a la tía May; pero se da cuenta de sus horribles acciones y hace paz consigo mismo, más tarde pasa a convertirse en Anti-Venom por el remanente del simbiote en su sangre y lucha junto con el arácnido contra su antigüo simbiote.
No sé si fué el hecho que Brock pidió perdón a Parker, argumentando que aunque él hizo cosas terribles no era una mala persona; o el hecho que intentó suicidarse; o el hecho que llegara a hacer la paz con su lado obscuro, y obligarlo a obedecerlo; lo que hace a este fenomenal villano un candidato para esta lista.

9. Pájaro Malo (Gatos Samurai)
Esta serie, tan exitosa por el hilarante doblaje que tuvo, nos narra las aventuras de 3 gatos que saben artes marciales que luchan contra las fuerzas del malvado Gran Quesote, una rata blanca robot trasvesti que tenía un ejército de robots gigantes (Ah qué series veíamos en ese entonces ¿verdad?). En los últimos episodios (o creo que el último, esta brocheta no recuerda muy bien), el temible Párajo Malo (que durante toda la serie fue el Fiel Teniente del Gran Quesote) se une a las fuerzas del bien para destruir un gran meteoro que destruiría la ciudad. Desde entonces es visto como "Pájaro Bueno" y abre una pizzería enfrente de la los héroes. Esta brocheta eran gran fan del personaje.

10. Ikki de Fénix (Los Caballeros del Zodiaco)
Sin duda uno de los caballeros más interesantes, profundos, bien definidos y patea-traseros de la serie. Ikki de Fénix regresa con odio y resentimiento de su infernal entrenamiento en la Isla de la Reina Muerte para tratar de robar la armadura robada. Es sólamente que Seiya, armado con los poderes de los otros 3 caballeros de Bronce que puede derrotar al increíble Fénix (asumo que sucedió esto porque está prohibido por honor que muchos caballeros peleen contra uno solo). Luego ve los errores en sus acciones y desde entonces aparece justo antes que le den el tiro de gracia a su afeminado hermano. Puntos extras por no haberse muerto después de haber sido redimido... Aunque pensándolo bien !él es el maldito Fénix! ¿Qué carajos importa si se muere o no? !Éste tiene más vidas que un gato!

11. Piccolo Daimaku (Dragon Ball)
El malvado Demonio venido de otro mundo. Piccolo es sin duda uno de los personajes que más seguidores tuvo y, aunque luego fue reemplazado por Vegeta en el lugar del "rival" del Héroe, siempre pensé que Piccolo fue un personaje mejor logrado, más emotivo y mucho más interesante que el enano de las entradas de periférico. Aunque se redujo a un personaje secundario en las subsecuentes series, este ser nativo de Namek demostró su nobleza al sacrificarse por el hijo de su peor enemigo (la muerte no duró mucho claro, parece que el inframundo tiene puerta giratoria, pero qué carajos, eso dice mucho).


Ahí lo tienen mis estimados Señores y Damas del Mal, es posible divertirse un rato y luego pedir perdón a los héroes y seguir haciendo un despapaye sabroso.

Si piensan que me faltó algún villano, por favor, dejen un comentario.

!Saludos!
Atte,
El Malvado Lord Kushiage
~ Si sólo supieran el poder del lado Empanizado...

2 comentarios:

  1. OH FANELIA! OH ESCAFLOWNE!!

    Ajajaja buenísima serie y concuerdo contigo, lamentablemente Folken muere un poco tonto para ser tan buen personaje. Digo a Van lo hieren a muerte y pierde 1800 litros de sangre en lo que reparan a Escaflowne y nada le pasa! ajajajaja. Pienso que era mejor matar a Hitomi o a Merle ajajajaja son como Polka pero un poco mas útiles. Por otro lado sigo preguntándome ¿Por qué Piccolo? Lo habrán hecho como broma, digo ¿Cómo le pones Pequeño de nombre a un personaje? Es como ponerle a un dragón, dragón en otro idioma de nombre ajajajaja.

    Un beso, Ciao!

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente Ela, Piccolo es "pequeño" en italiano; pero está pensado que se tome como la pequeña flauta ¿Que podemos esperar de un programa cuyos protagonistas tienen nombre de comida / animales?

    Gracias por tus comentarios :D

    ResponderEliminar