martes, 9 de junio de 2009

Sombras en la Luz - Cuando los Héroes vacilan

"Aquél que lucha contra monstruos debe tener cuidado de no convertirse en uno. Y que si miras demasiado tiempo al abismo, el abismo también te mirará a tí".
~ Friedrich Nietzsche

A veces uno se pone a pensar en toda la miseria y destrucción que hay en el mundo, la contaminación, violaciones a los derechos humanos, narcotráfico, ejecuciones, opresión de regímenes tiránicos, alta en los precios de la cerveza, niños sin juguetes en navidad, personas muriendo de hambre, injusticias sociales, horas extras sin paga, todas estas malditas cosas que me hacen !QUERER DESTRUIR EL MUNDO! !AAAAAJA JA JA JA JA!

Um... Perdón... fue un momento de debilidad.

En fin, llega un momento en que la presión es demasiada, la tarea apabullante o que simplemente algo se revienta en la cabeza de un héroe y lo hace irse por el camino del mal. Continuando por la Semana del Mal visitaremos los mejores héroes que se transformaron en villanos, pero primero he de proteger mi empanizado con una:

NOTA DESLINDANTE
Esta lista es totalmente desde el punto de vista de ésta brocheta, si lastimo a un ídolo de su infancia por favor absténgase de venir a golpear la puerta de mi refri, la mayonesa ya hace demasiado ruido por sí sola, gracias.


Mejores Héroes que se hicieron Villanos
(Lista no ordenada)

1. Anakin Skywalker (La Guerra de las Galaxias)
Claro que él tenía que estar aquí. El chillón, mimado y mariquita Anakin Skywalker se transformó en el malvado, cruel y despiadado Darth Vader. Una mejora endiablada si me lo preguntan. Además de hacerse horriblemente malvado y de tomar algunos niveles de fregonería, la mera mención de su nombre hace que los hombres valientes tiemblen.

2. Harvey Dent (Batman, por DC Comics)
Tanto en los comics como en la reciente película "El Caballero de la Noche" (lo siento Lee-Jones, tu actuación no cuenta) Dent fue un respetado fiscal para Ciudad Gótica, llegando a ser aliado de Gordon y el murciélago hasta que un terrible accidente lo deja desfigurado (en el comic original, Sal "El Jefe" Maroni arroja ácido a la cara de Harvey, cuando lo descubre en una corte que fue culpable de un homicidio). Desde entonces, enloquecido por su horrible reflejo (en otras series le dieron más profundidad), se convirtió en el mafioso Dos Caras, decidiendo si actuaba para el bien o para el mal con su moneda cortada (en el comic original, la moneda de buena suerte de Maroni).
En los subsecuentes comics Harvey fue el arquetipo del villano trágico, una excelente persona que fue empujada demasiado, haciendo que por fin reventara y tomara el camino del mal.

3. Príncipe Arthas Menethil (Universo Warcraft, por Blizzard Entertainment)
Otro que fue empujado demasiado, y demasiado lejos, el muchacho no tuvo la madurez para lidiar con la presión que el mal aplicó sobre él. El Príncipe Arthas Menethil de Lordaeron, después de buscar vengarse con una fanaticidad aterradora del Demonio Mal'Ganis que, según Arthas, trajo la ruina a su tierra, regresa corrompido por la espada Frostmourne y asesina a su padre (Por cierto, si tienen el juego "El Mundo de Warcraft", pueden escucharlo todavía, como ecos y susurros. Vayan a la entrada de la Undercity, suban "Ambience" al máximo y quiten "Sound" y "Music" y caminen por la entrada. Escucharán las campanas, la conversación entre Arthas y Terenas, y eventualmente cómo lo asesina). Tiempo después se hace uno con la entidad conocida como el Rey Lich, y transformarse en uno de los villanos más temidos de toda la saga de Warcraft, actualmente el villano "du jour" en la expansión más reciente de este adictivo juego.

3.5 El Titán Sargeras (Universo Warcraft, por Blizzard Entertainment)
Aunque sólo quería tener un personaje de cada serie, el Titán Sargeras merece mencionarse. Verán, hace muchos muchos años, las fuerzas cósmicas del universo crearon a un protector de toda la vida: Sargeras. Él por incontables eones se enfrentó a las fuerzas del mal, pero hizo su trabajo por tanto tiempo y vio tantísimas atrocidades que llegó a la conclusión que el universo estaba mal y que el bien es una imposibilidad (quizás tenía mal plan de vacaciones). Desde entonces el Titán se convirtió en una fuerza arrolladora en el universo que amenaza constantemente la vida en Azeroth. Admito que Arthas es mucho más famoso que el Titán, sobre todo porque a él sólo lo conocemos por medio de sus actos y por la historia del mundo de Warcraft !pero él fue quien lo empezó todo! !Sin él no habría Rey Lich! !Sin él no habría Illidan! !Sin él no hubiera habido Horda!

4. Raistlin Majere (Serie de la DragonLance)
Raistlin, es el interesante de los Hermanos Majere (su hermano siendo Caramon Majere, guapo, fuerte, mamey, buena onda y con la personalidad más plástica de todas las novelas). En la épica saga de la Dragonlance, él es un poderoso mago que queda demacrado por su prueba en la gran Torre de Hechicería. Condenado a tener piel dorada (lo que le da resistencia a la magia), ojos de reloj de arena (lo que le hace ver el efecto del tiempo en todo), y a tener una salud espantosa (llegando a escupir sangre por un gran esfuerzo y a depender de un asqueroso tónico de hierbas para curar su salud), Raistlin Majere al final de la historia llega a incrementar su poder de tal forma que viaja al pasado para retar a la diosa de la Obscuridad Takhisis, destruirla y dominar el mundo.
Raistlin es un personaje famosísimo en el mundo de la literatura de fantasía, su carácter ácido y sarcástico, su figura débil y siempre dependiente de su hermano, y su adicción al poder lo hacen una personalidad muy interesante, bien lograda, fresca y única en la literatura fantástica.

5. Satanás (La Biblia)
Claro que él debía estar aquí ¿no? El Amo de la Obscuridad, alguna vez llegó a creerse más que Dios y lo retó. Fue condenado a los fuegos infernales para toda la eternidad. Desde entonces dicen los estudiosos que siempre está tentando a los humanos para que le hagamos compañía allá abajo.

6. Adrian Veidt (De la novela gráfica "The Watchmen")
Adrian Veidt fue antes el superhéroe Ozymandias, tomando inspiración de su héroe Alejandro Magno y el faraón egipcio de quien tomó su nombre. Al inicio de la novela, se ha retirado para dedicarse a sus propias empresas. Poco a poco él se va revelando como el villano de la maravillosa serie, llevando a cabo sus malvados planes (aunque quizás justificables) para restaurar un nuevo orden en la tierra). Quizás eso es lo que lo hace tan memorable como villano, que él juraba que estaba ayudando a la humanidad.

7. Sephiroth (Final Fantasy VII)
Un villano icónico en la saga de Final Fantasy. Conocemos por primera vez al super soldado cuando acompaña al héroe Cloud a Nibelheim, a investigar un reactor de energía Mako dañado. Ahí se nos deschaveta y se lanza en una cruzada para convertirse en el amo y señor de todo el planeta. Para hacerlo, invocará un enorme meteoro que lastimará al planeta, forzando al Flujo de la Vida a reparar el planeta, es entonces cuando él se unirá con dicho Flujo y se hará el regente de todos los seres vivos.
Más famoso que el pan en rebanadas, este andrógino espadachin con problemas emocionales de mamitis es alabado por su estilo.

8. Juan Vargas (La Ley de Herodes)
Este personaje, interpretado maravillosamente por Damián Alcazar, iconifica la frase sobre la corrupción y el poder "el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente". El bien intencionado Juan comienza a sumirse en la porquería que es la política del poblado al que es enviado y termina ebrio de poder, ejecutando la ley a su conveniencia. Ciertamente de buenas intenciones está pavimentado el camino al infierno.

9. El Baron Castor (Los Castores Cascarrabias, Nicktoons)
!El que primero fue malo, luego bueno, malo, luego bueno otra vez, y finalmente malvado! La doble identidad de Norbert en la serie de Nickelodeon "Los Castores Cascarrabias". Originalmente hecho para fastidiar a su hermano Dagget (como "El Castor Musculoso"), llegó a hacerse icónico de la serie con sus constantes cambios entre el bien y el mal, terminando siendo malvado (para fastidiar a su hermano por supuesto).

10. Cypher (The Matrix)
Este hombre, bajo la propuesta que "La ignorancia es felicidad", vende a la tripulación del Nabucodonosor a los Agentes de la Matriz, cuando se harta de vivir precariamente en una nave y de la fe ciega que Morfeo tiene en La Profecía. Llega a desear que nunca hubiera despertado y dejar la Matriz desde un principio.
Curiosamente, los Cypherianos, una organización que existe en el juego "The Matrix Online" (mismo que es considerado parte de la historia), continúa tratando de ser reinsertados y trabaja para mantenier a los humanos dormidos dentro de la Matriz.

Cualquier otro personaje importante que se me haya pasado, por favor agréguenlo en los comentarios.

Atte,
El Kushiage
~ Malo y orgulloso de serlo

2 comentarios:

  1. PAN PAN PAN!!!!! El barón Castor!!! bueniiisimo, ciertamente no hay como personaje bueno que se convierta en malo y mucho mejor si es alguién tan memorebla como los que se mencionan aquí, pero no hay como Anaking Skywalker, después de ser el niño mimado y berrinchudo se convierte en todo un señor del sith, WoW, si eso no es madurar entonces no se que es

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente maese Adoyretmas, Anakin ganó varios niveles de fregonería al hacerse Vader :o

    ResponderEliminar