miércoles, 10 de marzo de 2010

De Brochetas y Pláticas Prematrimoniales

"A veces el miedo es la respuesta apropiada"
~ 1, en el filme "9".

Este fin de semana tuve la obligación de ir a las pláticas pre-matrimoniales del DIF. Mientras estaba ahí sentado, percibiendo los agujeros en el espacio tiempo por una deprivación de sueño de 46 horas, no podía sino preguntarme cuáles de todas esas parejas que se veían felices juntos iban a separarse, cuáles de ellos iban a golpear a ellas, cuáles iban a engañarse entre sí, cuáles iban a ser abusados, cuáles iban a salir en las noticias, cuáles iban a considerar su matrimonio como el peor evento de sus vidas... Y luego nos miré a nosotros ¿llegaremos al final?

Nuestra relación no es perfecta, tal es cierto, mi carácter es horrible y ella tiene sus momentos. Tengo miedo, mis estimados, miedo de echarlo todo a perder* y de tener problemas que no podamos arreglar.

*Mi familia no tiene mucho éxito en sus relaciones.

¿Pero sáben? Que bueno que tengo miedo, porque el que no lo tiene es descuidado y hace estupideces. El que cree que la tiene segura es el que termina perdiéndolo todo. Si hay algo que me ha enseñado la vida es que aquél que no tiene miedo es un necio, pues no conoce la extensión de las consecuencias.

Como dice el proverbio árabe: ten fé pero ata tu camello. Ten fe que todo va a salir bien pero trabaja para que todo en verdad salga como lo planeado; por lo menos por nosotros no va a quedar. No es que dude que la Brochetita sea el amor de mi vida !todo lo contrario! De eso es lo único de lo que estoy totalmente seguro: que amo a esa mujer y que si voy a pasar mi vida a un lado de otro ser humano tiene que ser ella y no me interesa nadie más**; asumo que más bien es más bien esa incertidumbre a lo desconocido que tanto nos caracteriza como especie.

**Quizás excepto con Sigourney Weaver ¿te imaginas una vida pateando traseros de Aliens? ¿!Dónde firmo!?

Por supuesto, los consejos no se hacen esperar y entre la miríada de cosas que he escuchado puedo rescatar algunas:

  1. Nunca te acuestes enojado. Las cosas se tienen que resolver en el momento no sea que luego haya resentimientos.
  2. Jamás te quejes de tu pareja con tu familia, luego se contentan y la familia queda con el coraje hacia la otra persona. Este es completamente válido, puesto que lo he visto con distintas tías de la Brochetita y mías.
  3. Que no se acabe el noviazgo. Hay que seguir siendo detallista.
  4. No dejes que la familia se entrometa en sus asuntos***.
  5. Jamás tomes decisiones enojado.
***Por supuesto, este consejo viene de la familia.

No queda de otra, es una aventura, una nueva empresa, una nueva vida y por lo mismo lo único que puedo hacer es apelar al conocimiento colectivo y leer, hacer experimentos y desear, con todo mi corazón, que todo salga bien.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Ayuda mucho cuando ella me mira y me sonríe y dice que todo va a salir bien. Te amo chiquita.

5 comentarios:

  1. mas vale tarde que nunca, yo creo que lo UNICO imprescindible en una relacion son dos cosas

    comunicacion y respeto, eso es todo

    Siempre dile las cosas, no te guardes nada y viceversa, y NUNCA le faltes el respeto ni indirectamente...

    Por ahi lei que un buen matrimonio no es producto del amor, sino el amor es producto de un buen matrimonio, :D

    ResponderEliminar
  2. HOLA! ME GUSTO MUCHO TU ESCRITO ESTOY APUNTO DE TOMAR LAS PLATICAS Y LA VERDAD TENIA MUCHA FLOJERA, PERO DESPUÉS DE LEER ESTO, CONSIDERO ES MUY IMPORTANTE LA INFORMACIÓN.

    GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA.

    ResponderEliminar
  3. me encanto.. tu escrito....
    ahora solo necesito saber en que parroquia encuentro palticas de un solo día... ALQUIEN SABE???

    ResponderEliminar
  4. Saludos Ibe, gracias por tu comentario.

    Ignoro si puedas tomar las pláticas prematrimonales en la parroquia que quieras, en donde nos tuvimos* que casar nosotros era obligatorio hacer las pláticas ahí. Pero si eres foráneo me imagino que puedes llamar a preguntar a las iglesias para ver en cuál, googlear "iglesias en guadalajara" te da una buena lista.

    !Suerte y mucho éxito!

    *Y digo tuvimos porque si nos queríamos casar en otra teniamos que PEDIR PERMISO a la parroquia de mi esposa para irnos a otro lado, es de no creerse los aros por los que te hacen brincar para casarte; uno pensaría que casarse debería ser fácil y divorciarse un infierno y no al revés.

    Atte,
    El Kushiage

    ResponderEliminar
  5. alguien sabe donde se pueden tomar platicas de un dia o dos ,, mi novio es transportista y luego por su trabajo no demora establecido en un solo lugar mucho tiempo ,,alguien me pudiera decir alguna iglesia catolica en tlaquepaque ,la colonia san andres , o san jacinto son los lugares donde tiene mas posibilidades de llegar por fisss avisenmeee

    ResponderEliminar