martes, 2 de marzo de 2010

Reseña: Metallica en Concierto (GDL 01/03/2010)

"Menos bocas quedan abiertas hoy en día, pero todavía veo algunas y eso me gusta"
~ James Hetfield (1963 - )

Metallica es un grupo que tiene muchisima tradición, a pesar de haberse caído del alambre en los noventas, nos hicieron el favor de lanzar su nuevo álbum "Death Magnetic" donde regresan al sonido que todos conocemos y amamos de esta bola de ebrios, locos simpáticos.

La Brochetita y yo aprovechamos la primera vez que Metallica viene a la hermosa ciudad de Guadalajara para ir a escucharlos en vivo; en lo personal temo que se nos retiren, por lo que ir a verlos era imperativo.

Hago un anuncio: Yo no soy fan de Metallica, por lo que ofrezco una disculpa si el artículo no tiene la pasión que se merecen, en verdad fue muy buen evento.

El concierto fué abierto alrededor de las 8:00 PM por Mastodon, una banda americana de metal progresivo que fué formada en 1999. Jamás los había escuchado y lamento decir que se me hicieron algo enfadosas las canciones que interpretaron, no digo que sean malas (digo, llevan 10 años haciendo eso y siguen dándole duro) sino que muy probablemente sea que yo disfruto el metal sinfónico y otros grupos más melódicos.

Después que ellos bajaron del escenario, los técnicos de sonido arreglaron el escenario para el tan esperado Metallica quienes aparecieron 45 minutos después. Decir que el público enloqueció no comenzaría a describir lo que sucedió.

A pesar de no ser seguidor, déjenme decir que éstas personas saben hacer un espectáculo: fuegos artificiales, excelentes tomas de los camarógrafos entre ellos y en el público, maniáticos riffs y psicótica habilidad de los músicos hicieron un concierto que no se me va a olvidar nunca; Hetfield es maravilloso avivando el fuego de la emoción del público, era la primera vez que tocaban aquí y se notó el cariño hacia los fanes.

Tocaron clásicos como "One", "Enter Sandman", "Master of Puppets", la magistral "Fade to Black" y "Seek and Destroy" (la cual tocaron gracias a una niñita que andaba por ahí en primera fila), además de éxitos de su nuevo disco "Death Magnetic" el cual sí, es muy bueno y sí, lo recomiendo.

Estoy especialmente agradecido por la acústica del estadio 3 de Marzo*, una clara y hermosa noche de luna llena fue lo ideal para escuchar a los maestrísimos de Metallica. Diez de diez mis estimados, diez de diez.

*No tiene TAN buena acústica, pero es mil veces mejor que por ejemplo la Arena VFG, en mi humilde opinión este factor es lo que hace un concierto disfrutable o no.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Como dice la Brochetita: Por algo Metallica es Metallica.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, son unos maestros y no se podía esperar menos. La mejor experiencia que he vivido en cuanto a música y conciertos.

    ResponderEliminar
  2. Ya llevo tiempo en esta ciudad y puedo afirmar sin temor a equivocarme que metallica ha sido de lo mejor que me ha tocado ver y escuchar. Yo tambien escuchaba al grupo y se me hacia buen grupo pero no me consideraba seguidor hasta que tuve la oportunidad de asistir a este concierto y de lo unico que me arrepenti fue de no haber comprado un mejor boleto y por supuesto de no haber dedicado tiempo antes a escuchar mas de ellos porque todo lo que escuche en el concierto estuvo impresionante.

    Bien por Metallica. Se nota por qué son los reyes indiscutibles del heavy metal.

    ResponderEliminar
  3. me toco llevar a mis dos sobrinos y que mas te puedo contar que lo que ya viste: fenomenal concierto y en general el espectaculo. Metallica sigue siendo el rey del trash metal le pese a quien le pese

    ResponderEliminar