lunes, 3 de diciembre de 2012

Peras de Granito, Año 13

"Un día era un pequeño niño cuando vi una madre nutria con sus cachorros. Mientras que observaba, la madre nutria se metió al agua de un río y salió con un gordo salmón, el cual sometió. Mientras que se lo comía, y por supuesto estaba vivo todavía, el cuerpo se abrió y los huevecillos brotaron para el deleite de las nutrias bebé. Madre e hijos cenando en madre e hijos. Y ahí fue cuando aprendí por primera vez sobre la maldad. Es inherente a la naturaleza del universo. Cada mundo gira en dolor. Si hay algún tipo de ser supremo, es nuestra responsabilidad convertirnos en su superior moral."
~ Lord Vetinari en el libro "Académicos Invisibles" de Terry Pratchett


Misiva de Urist McKushiague, Supervisor del Hogar en las Montañas "Peras de Granito", hacia el Duque Sir. Sturd Cavachong Von Portajust I, Todólogo del Portal Justo, año 264.

10 de Granito, primavera


Reporte del Año 13.

Querido primo, felicidades por tu designación como Duque, recibe mis más sinceras felicitaciones. Es más, tu elección no pudo haber llegado en mejor momento porque, um... ya no tenemos rey.

Ya no pude hacerlo Sturd, ya no pude con mi consciencia. En la primavera, después de dos semanas de sitio, fui una noche a la Oficina Real donde encontré a Su Majestad firmando trámites y revisando órdenes de trabajo; lo confronté y él tranquilamente me confesó la verdad. Me dijo todo, como él había traicionado a Otik, su dios, cómo lo habían hecho muerto viviente y como, en venganza, se había dedicado a hacer una civilización fuerte y trabajadora, que creyera en sí misma y no en los dioses para que eventualmente perdieran poder y desaparecieran. Lo lamentaba mucho, pero tenía que tomar sangre enana para sobrevivir, no podía ser de animales.

Obtuvo de entre su túnica una libretita que me mostró con los nombres de los siete mil novescientos ochenta y tres enanos que había consumido a lo largo de su vida; claramente mis cálculos sobre su edad estaban equivocados. Llegué al final donde estaban trece nombres que reconocí como habitantes de Peras de Granito, lo que llevaba el conteo final a siete mil novescientas noventa y vidas enanas que había sesgado.

Tengo que admitir que el mundo me daba vueltas, sentía náuseas y estaba hiperventilando; el Monarca tranquilamente me acercó un trago de vino enano y me preguntó, mirándome fijamente con sus ojos azules, si entendía que para la supervivencia de la especie se necesitaban hacer sacrificios. Le sostuve la mirada por un largo rato, sopesando las acciones de ese enano que nos había llevado al gran imperio que es el Portal Justo, cerré los ojos y lentamente asentí.

Luego le rompí la cabeza de un martillazo.

No estoy seguro Sturd, porque fue sólo un instante, pero creo que sonrió mientras caía. Rápidamente limpié el desorden y le envolví en sus sábanas. Lo metí en una caja y lo llevé hacia las cavernas donde lo arrojé por el vacío.

El Rey ha muerto Sturd, Larga Vida al Rey.

Lo que me preocupa es que quedamos doscientos ocho, le atribuía al Rey muchas más desapariciones de las que él anotó ¿accidentes de trabajo o tenemos otro chupasangre entre nosotros?

Por supuesto al día siguiente fue el caos: la producción se detuvo, la milicia patrullaba toda la fortaleza, se instauró Ley Marcial y todos y cada uno de los habitantes de Peras de Granito fueron invocados para dar una descripción y pruebas contundentes de sus actividades la noche de la misteriosa desaparición del Monarca. Se hablaba de un grupo especial de goblins que habían penetrado las defensas para decapitar la Jerarquía, se hablaba de una Bestia Olvidada invisible que robaba enanos para devorar sus almas, los rumores incluso decían que el Rey había sido la manifestación física de un dios y que había regresado a su plano.

Se separaron diez sospechosos que no tenían buena coartada o se pusieron nerviosos; además de una pareja de mamoncetes que se les ocurrió decir "mi esposa me estaba puliendo las peras de granito". Yo me reí.

Y luego llegaron los muertos vivientes.

El tiempo se detuvo Sturd, por lo menos estoy seguro que fluía más lento, cuando arribaron una centena de muertos vivientes para sitiarnos y se encontraron con setenta goblins furiosos y desesperados que ahora estaban entre la pared y una horda de zombis.

Lo que siguió no fue bonito, lo admito, entretenido pero Armok sabe que no fue bonito. Si algún día vienes lo podrás ver inmortalizado en un exquisito grabado en el coliseo que estamos construyendo, le llamamos "La Carnicería de Peras de Granito".

Aprovechamos el momento para abrir las puertas y contraatacar al sitio Goblin. Por desgracia, dado un error de organización cuando abrieron el portón sólo se encontraba Vutok Kikrostreg, enana martilladora de las Mansiones Ocultas, contra la horda Goblin.

Vutok, usando las trampas en la entrada para cubrir sus flancos, enfrentó e hizo pedazos a un enorme troll y ocho goblins uno después de otro, siendo atacada en todo momento por cuatro enenigos simultáneamente.
Fue hermoso, ella bailaba y volaba entre ellos, transformada en el mismísimo Martillo Furioso de Armok. Los goblins, mermados por la batalla contra los zombis y desmoralizados por la ráfaga que era Vutok, retrocedieron, no sin antes perder más por los dardos de los ballesteros.

Hubo una gran celebración en honor a Vutok Kikrostreg Eliscubor Avum, "Vutok Guantes de Empalizada, el Trabajador Delgado de la Culminación", Campeona y Defensora de Peras de Granito.

Tiene una estatua de plata en su cuarto de ella misma aplastándole el cráneo a un goblin, por supuesto.

Durante el verano continuaron las investigaciones de la desaparición del Rey que predeciblemente no arrojaron resultados. Nadie sabe nada. Asumo que para esas fechas ya habrías recibido las noticias por canales oficiales, pero es mejor que lo sepas por mí. Aprovechamos la época para hacer un conteo detallado de nuestras reservas de comida y detuvimos la producción de las granjas al calcular que podíamos vivir cuatro años con lo que teníamos almacenados.

Al final del verano arribó a la vecindad Smemak Lulushabli Usñowgabe Omli, otro maldito minotauro. Uno pensaría que un simple vistazo a los alrededores de Peras de Granito, fosa común que es, sería lo suficiente para manetener alejados hasta a los más osados, pero no. Llegó otra mamoncete MegaBestia a ver qué podía encontrar debajo de la montaña.

Por supuesto, encontró unos deliciosos mercaderes Humanos que no fueron lo suficientemente listos como para poner pies en polvorosa en cuanto lo vieron y encontró que los discos serrados de vidrio son muy malos para la salud. El muy imbécil.

En otoño tuvimos una caravana enana que, nuevamente, se negó a usar los malditos caminos. Ésto resultó ser una tragedia porque arribaron en el mismo instante que un ejército goblin que quería venganza por sus compatriotas. Sobra decir que no fue un espectáculo agradable.

Abrimos las puertas y los enfrentamos en combate. Aquellos que no fueron destripados por las trampas fueron fácilmente masacrados por la valiente milicia. No tuvimos pérdidas. Éstos soldados son unos monstruos. Recogimos los cadáveres de los comerciantes y los bienes que pudimos y regresamos a la seguridad de la montaña. Fue un mal año para el comercio, pero un buen año para los dardos hechos de hueso. Por cierto, los vigías dicen que por las noches pueden ver a los comerciantes caminando hacia la fortaleza; creo que los pobres chupapiedra murieron antes de darse cuenta de lo que les había sucedido. He de tener unas palabras con el gremio de artesanos para tallar unas lápidas para ellos, el problema es que como nunca supimos sus nombres, no los podemos inmortalizar.

En fin, la primera parte de los niveles Inferiores de Peras de Granito continúa en camino a pesar de las investigaciones, creo que estoy seguro porque yo superviso el proceso y puedo dirigirlos hacia otro lado cuando veo que se acercan demasiado a mí, sin embargo entre tanto sitio y MegaBestia no es difícil mantener a la población ocupada en otras cosas. La fortaleza está valuada en 5.5 millones de Pepitas.

Realmente me gustaría verte Sturd, pero si puedes tomarte unas vacaciones y venir a visitar por favor ignora la ridícula cantidad de sangre, tripas y pedazos de enano, trol, goblin, humano, kobold y el abundante vómito que tapizan la entrada; no le pongas atención a las enormes pilas de cadáveres que tenemos en el interior de las paredes y por favor hazte de la vista gorda a los cientos de esqueletos blanqueados por el sol, equipo olvidado y restos de caravanas que yacen en los alrededores del asentamiento.

Es un buen lugar para vivir. En serio.

No, espera, no vengas, acaban de regresar los muertos vivientes.

Atte,
Urist McKushiage

PD. Ven a Peras de Granito: No es necesario estar loco !pero cómo ayuda!
PD2. Las buenas noticias es que con el rey muerto ya no tendremos que lidiar con tantos puñeteros gabinetes.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

No hay comentarios:

Publicar un comentario