viernes, 14 de diciembre de 2012

Peras de Granito, Año 18

"Debemos aceptar una cantidad determinada de desilusión, pero jamás perder la esperanza infinita"
~ Martin Luther King Jr. (1929 - 1968)

Misiva de Urist McKushiague, Supervisor del Hogar en las Montañas "Peras de Granito", hacia el Duque Sir. Sturd Cavachong Von Portajust I, Todólogo del Portal Justo, año 269.

11 de Granito, primavera

Reporte del Año 18.

Ha sido un año catastrófico Sturd. Todo empezó cuando en la primavera algun imbécil jaló la palanca equivocada cuando teníamos un sitio de goblins y dejó entrar a la fortaleza a la Bestia Olvidada que estaba en las cavernas. Despachó a tres cargadores hasta que nos dimos cuenta por los gritos que algo andaba mal.

Con su aliento venenoso exterminó una cantidad importante de mascotas y niños, lo que causó malestar general entre la población. Uno de los supervivientes, pobre diablo, quedó ciego de por vida. Ahí lo ves al enano cargando cosas de un lado a otro por la fortaleza, solo, dando tumbos. Creo que le voy a pensionar, me rompe el corazón verlo por ahí.

No hay mucho que contar sobre su muerte, el bichejo fue acorralado en uno de los túneles de minería y pereció ante una oleada de martillazos, pero no antes de mermarnos. Esta es la ¿qué? ¿Cuarta Bestia Olvidada? En fin.

Después, ya encontré por qué mierdas murió asesinada nuestra mejor minera, resulta ser que el capitán de la guardia se toma muy a pecho los mandatos del alcalde, uno de nuestros mejores mamposteros, el cual está obsesionado con los escudos. Llegué cuando le estaba propinando una paliza excepcional a un cargador porque no se construyeron los tres escudos que pidió la temporada anterior. Me le abalanzé y logré detenerlo antes que matara al pobre enano, el cual se está recuperando en el hospital.

Por supuesto fui a ver al alcalde y le reventé los dientes a escudazos.

Tenemos abierta la posición por el momento.

El "pica-goblins" ha sido un maravilloso éxito, sin embargo deja un verdadero desorden en la entrada lo que nos llevó a hacer un pozo para dejar caer a los enemigos unos diez pisos y recoger sus cadáveres en el fondo. Designé los niveles para que se fueran excavando y pensé, oh iluso, que los mineros lo harían ordenadamente.

Imbécil de mí.

Perdimos treinta y cuatro trabajadores en los subsecuentes derrumbes.

Treinta y cuatro, Sturd. No puedo creerlo, perdimos más gente por culpa de ese pozo que por sitios de goblins, kobolds, MegaBestias, Bestias Olvidadas y zombis... !juntos!

Tu nombra un estúpido error y nosotros lo hicimos: enanos atorados en espiras, enanos que le minaban el piso debajo a otros enanos y caían hacia su muerte, cavaron debajo antes de quitar la parte de arriba de las paredes causando derrumbes y otros horribles accidentes que me han tenido ebrio desde entonces.

Quince por ciento de la población perdida porque no son capaces de hacer un agujero de manera ordenada "¿qué tan difícil puede ser?" pensé, "excaven capa por capa y nos vemos en el fondo ¿no?" Pues no Sturd, maldita pinche sea no.

El hospital está lleno: doce enanos lastimados después de tres años sin accidentes.

Lo interesante es que los idiotas siguen felices. Si, seguro, acaban de perder a sus mejores amigos ¿Pero ya viste esa puerta incrustada con diamantes? !Hermosa!

Y para que te des una idea de lo brillante que son ésta bola de ebrios neuróticos, uno de ellos estaba haciendo bloques para las paredes cuando de pronto dijo "estoy sediento", por lo que salió del taller y fue por un trago. Ahora bien, en Peras de Granito no puedes arojar un cetro/consolador sin golpear un depósito de comida y cerveza, por eficiencia hemos colocado pilas de alimento, mesas y camas en los niveles más concurridos e incluso en niveles intermedios en los profundísimos túneles que hemos hecho en la montaña; algo así como estaciones de descanso para los trabajadores ¿a dónde se fue éste idiota? ¿A la pila de comida que tenía a quince pasos? No Sturd, si hubiera hecho eso yo no tendría que haber ido al médico por presión arterial alta; descendió CIENTO CINCO PUÑETEROS NIVELES DE ESCALERAS para ir a tomar del depósito que está cerca de la tercera caverna.

Cuando le pregunté por qué me dijo "Ese está más cerca".

Este lugar será mi muerte.

Atte,
Urist McKushiage

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

No hay comentarios:

Publicar un comentario