viernes, 7 de diciembre de 2012

Peras de Granito, Año 15

 "La estupiez es el cultivo deliberado de la ignorancia"
~ William Gaddis (1922 - 1998)

Misiva de Urist McKushiague, Supervisor del Hogar en las Montañas "Peras de Granito", hacia el Duque Sir. Sturd Cavachong Von Portajust I, Todólogo del Portal Justo, año 266.

10 de Granito, primavera

Reporte del Año 15.

Ahora sí estoy seguro que las montañas están malditas primo. Los enanos están desapareciendo misteriosamente. El censo actual nos arroja ciento noventa y ocho, de doscientos seis que éramos el año pasado. Sé que se nos deschavetó un cargador que fue poseído y que fue hecho pulpa por la milicia, pero no entiendo qué les sucedió a los otros.

Entiendo que es un lugar muy grande y que hay mucho mucho trabajo por hacer, pero uno pensaría que la desaparición de nueve chupapiedras sería reportado a la guardia ¿verdad?

¿VERDAD?

Y lo peor de todo es que los terapeutas me dicen que la población está feliz. Parece que han admirado puertas muy bonitas últimamente. Seguro, estamos en un agujero de muerte y perdición ¿pero ya viste esa ventana? !Uf! !Exquisita!

He pensado en agarrar mis cosas y salir corriendo, dejar que alguien más se jale los cabellos de la barba cuando se abran las puertas y salga el desfile de imbéciles para agarrar alguna joyita, calcetín o pedazo de madera que no hemos prohibido agarrar; pero los chupapiedras confían en mí, más ahora que el Monarca está durmiendo con las Bestias Olvidadas.

Podrán ser una bola de imbéciles chupapiedras, pero son MIS imbéciles chupapiedras.

En fin, hemos comenzado la construcción de un coliseo en los Niveles Inferiores de Peras de Granito para servir de diversión al pueblo y práctica para la milicia. Estoy muy decepcionado por los ballesteros del año pasado y quisiera otorgarles algo de práctica.

Todo el año hemos estado sitiados por lo que creo que son más de ciento cincuenta zombis, por lo que nos dedicamos a darle una pulida y limpiada a la fortaleza y a continuar trabajando en la trampa con picos de la entrada alterna; no han habido caravanas. Lo que me recuerda, primo, por favor circula éste mensaje a los otros reinos del Portal Justo:

"Estimados y venerados comerciantes.

Por cuarto año consecutivo, sus caravanas llegan a Peras de Granito en el preciso momento que viciosas hordas de goblins deciden sitiarnos. Si se han percatado que ellos atacan siempre al final de la temporada ¿por qué no intentan llegar al inicio de la misma? ¿O a la mitad? De tal manera que puedan entrar y salir mucho antes que cientos de mamoncetes verdes los dejen como horribles manchas en los caminos y no tengamos que gastar espacio útil tallando lápidas para calmar sus estúpidos espíritus.

Hablando de caminos, hay dos que van desde el portón ensangrentado de Peras de Granito hasta donde termina el límite de nuestra tierra, dichos caminos fueron construidos después que aparecieron los comerciantes a la vista de la fortaleza, de tal forma que tuvimos mucho cuidado de formar el trayecto de dicho punto hacia la seguridad de nuestras paredes ¿por qué, por los testículos ardientes de Armok, INSISTEN en rodearnos y aparecer en lugares completamente aleatorios?

Podemos defender los caminos, pero no voy a sacrificar buenos soldados defendiendo unos imbéciles necios que aparecieron del otro lado del continente.

Hasta que éstos problemas sean atendidos, están solos hasta que alcancen las puertas de Peras de Granito. La verdad no los necesitamos, hemos sido sitiados tantas puñeteras veces que somos totalmente autóctonos. Si no pueden tomar decisiones sensatas, tendrán que conseguirse sus taparabos de trol en otro lado.

Suyo,
Urist McKushiage, Supervisor General de Peras de Granito."

En otras noticias, la población se está haciendo floja: ignoro por qué demonios dejan tirados cubetas por todos lados, pero me hace hervir la sangre cuando los pasillos hermosamente detallados están atiborrados de cubetas olvidadas. Creo que es la manera de la población de vengarse por que sólo producimos zapatos, túnicas y pantalones; sí, tenemos tela, pero no para desperdiciar en guantes, capas y gorros. Con todo debido respeto, si no se hay genitales expuestos podemos decir que el acto de vestirse está completo, muchas gracias.

Sturd, te escribo el siguiente año, que es más o menos cuando podremos deshacernos de todos éstos malditos cadáveres.

Atte,
Urist McKushiage

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

1 comentario:

  1. Por cierto, la razón por la que los enanos iban dejando las cubetas es por un bug en el juego de la versión que estaba jugando: si un enano cargando una cubeta es interrumpido por alguna razón la suelta en el lugar y jamás vuelve a ser reconocida por el juego como que es un objeto, quedándose tirada en los pasadizos de tu fortaleza para siempre.

    Y desquiciando a los neuróticos del orden como yo.

    Saludos.

    ResponderEliminar