miércoles, 12 de diciembre de 2012

Peras de Granito, Año 17

"La gente te mira a tí y a mí para ver cómo deberían de ser. Y, si no los desilusionamos, quizás, sólo quizás, no nos desilusionen a nosotros"
~ Walt Disney (1901 - 1966)

Misiva de Urist McKushiague, Supervisor del Hogar en las Montañas "Peras de Granito", hacia el Duque Sir. Sturd Cavachong Von Portajust I, Todólogo del Portal Justo, año 268.

15 de Granito, primavera

Reporte del Año 17.


Sturd, increíblemente, los zombis se fueron. Oficialmente somos más necios que los muertos vivientes.

Ignoro si piensan o si son dirigidos por la magia de su obscuro creador, pero parece que perdieron interés en nuestro agujero en la tierra y un día ya no amanecieron.

O quizás los terminaron de limpiar los escuadrones kobold y goblin que acechan por las tierras.

En fin, dada la abundancia de cobre y hierro nos hemos dedicado a embellecer la fortaleza con hermosos porta-armaduras de cobre y exquisitas estatuas de hierro forjado. Tenemos más que suficiente para mantener armada nuestra milicia por lo que nos hemos dedicado a exportar otros metales para comprar acero, el cual necesitamos desesperadamente por la falta de material fundente en la montaña. Hay veces en que pienso que escogimos mal el asentamiento, no sólo de plata y plomo vive el enano.

Por lo mismo, hemos decidido cavar más profundo.

De mientras construimos un agujero que da al mar de las cavernas el cual usaremos como pozo de ejecución. Hemos determinado que el grito inicial acompañado de un chapoteo y subsecuente hundimiento del prisionero es suficientemente hilarante. Se probó con un gato primero, malditos bichejos enfadosos.

Verás, a mí me gustan los gatos tanto como a cualquier enano, pero cuando "patitas" acabó él solito con la abundancia de arañas productoras de seda, escabulléndose a través de dos puertas colocadas ESPECÍFICAMENTE anti-mascotas, se ganó a pulso dormir con los peces. El gremio de sastres sigue haciendo berrinches.

En otras noticias, los ballesteros me siguen decepcionando: Rovod Asteshbekar, marica excepcional, estuvo tan furioso por tener que cuidarnos de las Bestias Olvidadas que rondan en las cavernas y de los zombis que se encargan de todo lo demás que enloqueció. Primero hizo un berriche fenomenal que destrozó un blanco de arquería y luego se hincó a llorar en absoluta desesperación.

Porque se le rompieron las ropas.

Que específicamente les dije que no usaran, que mejor se pusieran una armadura. Mismas que no se rompen.

Murió de sed por la melancolía.

Nuevamente, por imbécil.

Su equipo será fundido para hacer cubetas para las letrinas o algo igualmente denigrante. Y hay otro que también se ve triste y hace espavientos de vez en cuando. Estos ballesteros son la deshonra de la especie.

Especialmente ahora que necesito una milicia fuerte, verás, tenemos un asesino en la fortaleza. Lo sospechaba desde que el Rey "abdicó" y continuaban las desapariciones misteriosas. Verás, el 20 de galena nos encontramos a Udib Tomemmeng, una de nuestras mejores mineras, asesinada a martillazos en su cuarto. La enorme tragedia fue que había dado a luz recientemente y nadie fue bueno para levantar al pobre bebé Vucar Letmoskathil y darle agua. Murió deshidratado también.

Voy a encontrar al culpable y destriparlo con mis propias manos.

Su hijo, Goin Strokarm, cargador de profesión hizo un berrinche Artefacto: aventó piedras, persiguió otros habitantes, destruyó una mampostería y por poco y arroja un barril de licor contra la pared. En ese momento lo detuvimos, por supuesto; rocas, talleres y habitantes no hay problema ¿te metes con la cerveza? Estás en problemas.

Ya se calmó, pero sigue triste y deprimido. Estoy pensando en encarcelarlo por le crimen de arrojar cerveza, pero me acabo de dar cuenta que no tenemos cárcel.

En fin, desde que se levantó la restricción de chiquillos, ésto es una puñetera guardería. Tenemos doscientos treinta y cinco enanos en total, lo que nos deja en treinta y siente bebés. Si la cacofonía de berridos no te aturde, de seguro el abismal olor lo hará.

Este lugar será mi fin.

Finalmente, es mi deber informarte Sturd que tuvimos otra posesión y, como he aprendido a hacerlo, me senté junto al enano mientras trabajaba; el resultado fue un amuleto exquisito llamado Rëcuscuggán "Arenas sedientas" que tiene en el frente la misma imagen que había visto del Rey ascendiendo al trono, y detrás una imagen similar: la de una enana Urvad ArtesaníasDisfrutadas ascendiendo al trono como Reina del Portal Justo en el año 1. Le pregunté al espectro que había poseído al enano si estaba seguro y él señaló una diminuta imagen de un enano a un lado de la reyna.

Ahora todo tiene sentido Sturd. La reina fue la primera.

Ignoro dónde esté, el Rey jamás nos habló de ella, pero si te la encuentras en tus viajes Sturd, mátala. Si el Rey había matado poco menos de ocho mil enanos, imagina cuántos llevará ese otro monstruo.

En fin, disfrutamos de relativa paz éste año, por lo que pudimos recibir la caravana de Oniltuhk, pueblo al norte. Sentamos a nuestro nuevo comerciante a discutir con ellos y les cambiamos trescientos kilos de ropa y equipo goblin y troll por todo el acero que tenían, además de unas baratijas que les gustaron a las nuevas madres y semillas.

Espero reportarte buenas noticias en nuestros esfuerzos de minería el próximo año. Recibe un caluroso abrazo.

Atte,
Urist McKushiage

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

No hay comentarios:

Publicar un comentario