miércoles, 5 de diciembre de 2012

Peras de Granito, Año 14

"La estupidez tiene una habilidad especial de obtener lo que se propone"
~ Albert Camus (1913 - 1960)

Misiva de Urist McKushiague, Supervisor del Hogar en las Montañas "Peras de Granito", hacia el Duque Sir. Sturd Cavachong Von Portajust I, Todólogo del Portal Justo, año 265.

10 de Granito, primavera

Reporte del Año 14.

Culpo a la "misteriosa desaparición" del Rey por lo que no hemos tenido más inmigrantes en el año. Cierto, estamos en una tierra infestada de goblins y MegaBestias y acaba de aparecer otra Bestia Olvidada en las cavernas, pero la bebida es buena y es un agradable lugar para vivir.

O morir. El tallador Dumar Subetzefon y el mampostero Monom úshiröntak, ambos buenos amigos míos, murieron de edad avanzada. Cada vez somos menos. Estoy preocupado.

La Bestia Olvidada es llamada "Stagshil Amaslashid" por los documentos de los oráculos por cierto, es una enorme garrapata peluda con una concha redonda que se ondulea rítmicamente. Tiene cabello verde moho y está muy rizado. Lo único que nos faltaba, sitiados por los muertos vivientes, por los goblins y una puñetera garrapata con afro.

Encontramos la razón por la que los imbéciles sastres no producían la ropa que tan desesperadamente necesitamos, verás, hicimos las órdenes de producir ropa de tela, no de estambre. Ahora resulta que le llaman estambre a aquella tela hecha de pelo de animal, por lo que fue hasta que especificamos que queríamos ropa de ese material el gremio de sastres se puso a trabajar. Estos mamoncetes tienen suerte que estamos por declararnos una colonia nudista y que la población está de un humor insufrible, si no los arrojaría al magma yo mismo.

Instalamos ocho talleres extras para procesar plantas y ocho telares más; todo-puñetero-mundo que tuviera dos manos hábiles se puso a hacer hilo y telas para vestirnos. En dos meses nos terminamos todas las plantas fibrosas y estamos listos para plantar más.

Continuamos sitiados por toda la primavera y por parte del verano por los zombis. Poco a poco encontraron emboscadas goblin y kobold que se defendieron valientemente contra la horda hasta que fueron consumidos por sus números.

Recuerdo que Artuk alguna vez me dijo "Los zombis odian a todo lo que vive, incluso las mascotas están en peligro". Esto es una enorme mentira. En las afueras puedo ver a los zombis coexistiendo pacíficamente con los puñeteros alces y venados de la región. Los hijos de piedra muertos vivientes incluso se quitan para permitir que las bestias pasten tranquilamente. Ah, pero no se escape un tierno e inofensivo gatito de las paredes de la fortaleza porque es inmediatamente cazado y devorado como el peor enemigo de la creación, maldita pinche sea. "Rasguños", síempre te tendremos en nuestro corazón.

Cuando estábamos por abrir el portón principal en el otoño para defendernos de los zombis, nuevamente arribaron los goblins. Estoy empezando a pensar que envían a sus ejércitos a entrenarse contra nosotros y los cientos de bestias del inframundo que constantemente nos asedian. Se enfrentaron ambos ejércitos, pero ésta vez los goblins fueron victoriosos y continuaron contra la fortaleza. Para ésto ya habíamos abierto el portal, invitando a los invasores a destriparse contra las trampas, pero un idiota ballestero, Libash Matulnomal decidió repetir la hazaña de Vutok el año pasado. Sin embargo, quiso enfrentarse cuerpo a cuerpo al ejército goblin, sin dardos y usando la ballesta como martillo. El muy imbécil estuvo varios minutos golpeando la cabeza de un trol que se había desmayado del dolor sobre unas trampas y fue predeciblemente abrumado por las fuerzas enemigas quienes lo despedazaron en el momento.

La tragedia hubiera quedado ahí de no ser porque Dastot Keskalerith, su compañera de escuadrón, intentó hacer lo mismo con resultados predecibles.

El resto de la invasión se despedazó contra las trampas y huyeron para lamer sus heridas.

Dastot y Libash no tendrán un entierro glorioso, por imbéciles; serán echados a la fosa común, por imbéciles; sus nombres borrados del registro de la Orgullosa Milicia de Peras de Granito, por imbéciles, y además su equipo será derretido en las forjas de magma y convertidas en tapaderas de letrinas o algo igualmente vergonzoso.

Nuevamente, y no puedo poner suficiente énfasis en ello, por imbéciles.

Sin embargo, la selección natural no había terminado con nuestra población, ya que durante el otoño cuando se abrieron los portones desfiló una hilera de chupapiedras que INSISTÍA en recoger los calcetines de los mercaderes que, hace dos años, murieron a mano de tantos goblins. Por supuesto se encontraron con una emboscada y perdimos a dos cargadores antes de que la milicia pudiera responder.

No me importa que fueran muy simpáticos, no me importa que conocieran a la mitad de la fortaleza, no me importa que la mitad de la población está triste por su muerte; ellos se quedan a pudrirse allá afuera.

Por imbéciles.

Y el que vuelva a salir para intentar agarrar ese puñetero calcetín, se queda afuera para servir de diplomático con los goblins/zombis/MegaBestias/BestiasOlvidadas o será puente-pulteado al foso de magma.

Él y su estúpido gatito también.

Primo, estoy pensando seriamente en agarrar mi equipo e irme a formar otro asentamiento antes que éstos idiotas sumen dos más dos y me culpen por el asesinato del Rey.

Atte,
Urist McKushiage

PD. Por cierto, dada la cantidad de porquería que tiene la entrada principal estamos haciendo una ruta alterna llena de picos retráctiles para que sirva de cuello de botella en el evento de una invasión.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

No hay comentarios:

Publicar un comentario