lunes, 31 de agosto de 2009

¿Estoy Gorda?

"Las mujeres representan el triunfo de la materia sobre la mente, de la misma manera que los hombres representan el triunfo de la mente sobre la moral."
~ Oscar Wilde (1854 - 1900)

¿Les han hecho esa pregunta mis estimados lectores? Llega el momento en nuestras vidas en las que alguna mujer de significante importancia se toca el estómago, o las caderas, o se mira en un espejo con algo puesto y les hace la eterna pregunta: ¿estoy gorda?

Mis queridos y muy apreciados lectores del sexo masculino, la respuesta es y siempre será: NO.

Repitan conmigo: NO.

No. No. No. No y no. Es más, condiciónense al estilo pavloviano a responder esa pregunta de tal manera que si los atrapan desprevenidos automáticamente miren hacia el frente y contesten en su tono más seguro !No!

- "Amor, crees que estoy gor..."
- "!No!"
- "Pero yo..."
- "!No!"

He llegado a la conclusión que en este tema en particular las mujeres NO quieren saber la verdad,  o es una de las tantas pruebas que nos ponen a los hombres como los maestros del Kung-Fu le ponen a sus discípulos para ver si están listos, o necesitan un refuerzo a su autoestima.

Las siguientes respuestas son equivocadas y/o pueden llevar a causar peligro a su salud física:
- Si te sientes mal puedes hacer dieta.
- Puedes entrar a un gimnasio.
- Ya no comas porquerías.
- No te quejes, pides pasteles con "coca light".
- Cualquier otra respuesta que no sea "No".

Todas estas respuestas están MAL. Lo primero y lo último que tienen que decir es "No". Con la seguridad con la que dirían en un jurado que no son culpables de haber asesinado al Ratón de los Dientes.

El "no", seguido de un abrazo o un cumplido o - aún mejor - decir que la mujer que más mal le cae está como cerdo, ganará puntos en su relación con ella. Hagan lo que hagan, jamás digan que "" o si no te mandarán a hacer lo que quieras.

En una pasada entrada había escrito que no sabíamos nada sobre las mujeres, pues bien, creo que sí sé algo: Cuando un hombre te llega con problemas, te está pidiendo consejo; si una mujer te llega con problemas, sólo quiere que la escuches y empatices con ella. Entonces, antes de empezar a decir qué hizo mal y cómo arreglarlo, escuchenla, sonrían, díganle que la quieren mucho y apapachen, de todas maneras ella ya sabe cómo resolver su problema.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ ¿Creen que este empanizado me hace verme más gordo?

viernes, 28 de agosto de 2009

Viernes Cursi

"El amor está compuesto de una sola alma que habita en dos cuerpos"
~ Aristóteles (384 adC – 322 adC)

¿Cómo saber si amas a alguien?

Sólo pregúntate hasta dónde irías para hacerla sonreír.


!Saludos!
Atte,
Un Kushiage enamorado
~ No hay amor como el amor empanizado

jueves, 27 de agosto de 2009

Vida de Perros

"Aborrezco a la gente que tiene perros. Son cobardes que no tienen las agallas para morder a la gente ellos mismos".
~ Augusto Strindberg (1849-1912), en El Diario de un Loco

Habemus Canis en la familia.

Mi padre, habiendo visto a mi hermana en lágrimas por el cuyo muerto, se animó a buscar una mascota nueva. Encontró por casualidad un anuncio en el periódico que vendían perros "french poodle" a $500 varos y una vuelta y una hora de espera a la señora que los vendía después, salimos con un flamante cachorro de 6 meses que parece un borrego en miniatura.

Lo establezco por adelantado: no somos una "familia de perro". Mi madre y mi padre enloquecen cuando el animal hace sus necesidades dentro de la casa, una no tenía la paciencia ni ganas para educarlo y el otro no tiene el corazón para ser firme con el bichejo ¿El resultado? La galería más patética de intentos de tener un animalito de estos.

A esto súmenle que hay mala suerte en la familia con dichos animales: tuvimos varios hermosos ejemplares envenados por raticida, tuvimos uno incorregible que fue regalado a los vecinos por no poder entrenarlo a que no se orinara en la sala; otro que murió aplastado por haberlo dejado suelto cuando se abrió la puerta principal*; otro que lo tuvimos que regalar porque se estaba comiendo la pared (!); otro que lo tuvimos que poner a dormir porque si lo sacábamos a pasear intentaba asesinar a alguien; otra perra idiota que fue atropellada en cuanto abrí la puerta para entrar a la casa**; y otras más que tuvimos de pequeño pero que por desgracia no alcanzo a recordar. Todas acabaron en tragedia estoy seguro***.

*Nota para los dueños de perro: si alguien te dice "no lo dejes suelto", en el nombre de todo lo bueno y sagrado !No lo dejes suelto!
**
¿No te digo que no la dejes suelta?

***La única que recuerdo murió envenenada por veneno para cucharachas... Selección natural en acción.

En general, tenemos mala suerte. Parece que o nos tocan los irremediablemente retrasados mentales o las anomalías de personalidad (como perros bipolares, esquizofrénicos, etc.) o aquellos exiliados de la sociedad perruna; básicamente, jamás en los veinte y siete años de vida que tengo, hemos poseído a un perro tranquilo y normal.

Hasta ahora.

Acabamos de conseguir un pequeño "french poodle" (aunque ya tengo testimonios de personas que lo denominan 100% eléctrico) que tranquilamente te sigue de un lado a otro, sin que parezca que tiene un cohete en la cola, se echa donde tú estés trabajando y ahora que mi hermana no está (a quien reconoció como la macho alfa), el animal está echado a los pies de la silla donde se sienta; en pocas palabras, se comporta como los perros normales que les conozco a mis amigos.

Desde el fondo de mi corazón, espero que no esté enfermo.

A ver cómo nos va mis estimados. Se aceptan consejos de cuidados, tips, técnicas, etc. Hoy ya se escuchaban los rugidos de mi padre cuando pisó una gracia estratégicamente dejada en la sala, veamos cuánto dura el pobre.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Para que no se te haga simpático este animal debes ser un ser sin alma.

Actualización, Mayo 2010: Se perdió el perro y jamás lo volvimos a encontrar. Evidentemente no somos personas de perro. Una de las perras que vino a reemplazarlo está personalmente dedicada a exterminar los cojines de la sala, aquí vamos de nuevo.

lunes, 24 de agosto de 2009

Enfermo

"De golosos y tragones están llenos los panteones"
~ Dicho popular mexicano

!Dioses, cielos y centellas; qué mal me siento!

Disculpen pero hoy no habrá entrada, iré a un rincon a morir en paz. Maldita falta de vesícula.

Atte,
El Kushiague

viernes, 21 de agosto de 2009

Nunca te vayas sin decir "Te quiero"

"Hay sólo tres cosas que una mujer necesita en la vida: comida, agua y cumplidos"
~ Chris Rock (1965 - )

Díganme mis estimados lectores ¿ya le dijeron a su mujer lo hermosa que se ve? ¿O lo bien que le quedó la comida? ¿O lo agradable que es estar con ella? ¿Lo mucho que la quieren? ¿Lo especial que es en su vida?

¿Por qué no?

Un mensaje en el celular, una llamada al trabajo, una cartita en su cama. Detalles así son lo que le da sabor a la vida.

Saludos,
Atte,
El Kushiage
~ Bien se dice que no hay amor como el amor empanizado

jueves, 20 de agosto de 2009

R.I.P. Chocolat

"La muerte es una de dos cosas. O es la aniquilación, y los muertos no tienen conciencia de nada; o, como se nos dice, realmente es un cambio: una migración del alma de este lugar a otro."
~ Socrates (470 a. C. - 399 a. C.)


Hoy no tengo nada simpático ni astuto que decir, hoy no hay mucho por qué reir; hoy, hoy es un día triste: Murió el cuyo de la familia. Esta entrada es para ofrecerle mis respetos al pobre animal, y mi hermana, quien lo lloró como al amigo que fue.
Ayer, a las 10:50 PM, como mi mala suerte lo exige, llegué justo en el momento en el que el bichito exhaló su último suspiro; estiró sus patitas, entornó los ojos y se entregó al abrazo de la muerte.

Buen viaje Chocolat, ojalá y en el más allá encuentres a alguien quien te sobe y a quien molestar con tus incesantes chillidos.

Serás extrañado.

Se aceptan condolencias para la familia superviviente.

Saludos,
El Kushiage

miércoles, 19 de agosto de 2009

Lo que los Hombres sabemos sobre las Mujeres

"Después de 20 años de matrimonio, por fin estoy empezando a rascarle a la superficie de esa pregunta. Creo que la respuesta está en algún lugar entre conversación y chocolate."
~ Mel Gibson (1956 - ), sobre el tema de lo que las mujeres quieren.

Mis estimados lectores, les hago entrega de el documento íntegro, espero lo disfruten.

Lo Que Los Hombres Sabemos Sobre Las Mujeres

1.












Se aceptan sugerencias, cada día estamos más confundidos.


!Saludos!
Atte,
El Kushiage

martes, 18 de agosto de 2009

Crónicas de Azeroth II: El Seguidor de Luz

"Mis compañeros son mi espada, yo soy su escudo; mientras yo viva, ellos no sufrirán daño"
~ Lema de los Paladines Defensores de la Mano Plateada.

I

Kael Seguidor de Luz miró hacia afuera por la ventana de la carroza en la que viajaba. Iba acompañado de varios otros Elfos iniciados como Caballeros de Sangre de Silvermoon.
Con cuidado caminó hasta una esquina donde se sentó recargándose contra las paredes de la carroza. Le quitó el paño que cubría el escudo de su padre y se lo puso en las piernas, acariciándolo.
Acababa de salir de Silvermoon hace unas horas, ahora viajaban por el camino hacia el sur que bordeaba por la Cicatriz Muerta; su destino era la villa capturada de Tranquilien, en medio de las Tierras Fantasma.
Sus compañeros dormían en el suave bamboleo de la carroza, aprovechó el tiempo para reflexionar sobre el día anterior, sobre el Elfo que había dejado de ser.


II

- Pero miren nada más lo que trajo el sol - dijo Dama Liadrin con un tono burlón, mirando al recién llegado y poniéndose las manos sobre las caderas.
- Dama Liadrin - dijo solemne Kael Seguidor del Amanecer, mientras llevaba su mano derecha a su pecho con el puño mirando hacia dentro, y poniéndose en posición de firmes.
La Elfa, vestida en una armadura completa de color rojo y tonos negros, rubia y con ojos verdes, brillantes, le sonrió y le devolvió el saludo.
- Siempre tan formal Kael, Doral ana'diel?
- Sábes que las cosas podrían ir mejor, Liadrin - contestó el Elfo, lanzando un suspiro, mirando a su alrededor.
- Algún día tendrás que dejar de culparte por eso, viejo amigo.
Kael la miró a ella de reojo, luego a su alrededor, incómodo.
- Algún día, Lia.
Kael Seguidor del Amanecer vestía la armadura roja con plateado de los iniciados en la Orden de los Caballeros de Sangre de Silvermoon; llevaba en su mano derecha un documento con órdenes que había recibido de su Maestro Caballero de Sangre a entregarse a la Dama Liadrin, la primera Caballera, en la ciudad de Silvermoon.
La Elfa rió.
- Hace años que nadie me llama así - tomó las órdenes que llevaba Kael y las arrojó al suelo - un veterano como tú no necesita eso; vamos, tu prueba espera.
Ambos comenzaron a caminar por la calle que lleva al distrito de los Guardabosques de Silvermoon, enfrente de donde se encuentra el edificio principal de los Caballeros de Sangre.
- ¿Cómo va el entrenamiento? - preguntó Kael mientras observaba como una Elfa enterraba una flecha justo en el centro de una diana de práctica, en un jardín a la izquierda.
- Excelentemente bien - contestó Dama Liadrin - el ejército de Silvermoon se regocija de usar la Luz otra vez. Su majestad Anasterian estaría orgulloso.
- Sí, lo estaría - dijo Kael - también estaría orgulloso de lo que su hijo hizo por su pueblo.
- !Larga vida a la casa Caminante del Sol! - contestó casi mecánicamente Liadrin.
- Larga vida - dijo el Elfo.
- Tranquilien está rodeada al este por los Trolls de Amani, o lo que queda de ellos, y al oeste por hordas de muertos vivientes que vagan por los caminos. Ahí es donde entran ustedes, son el refuerzo del contingente de tropas que enviamos para allá.
Ambos llegaron a la puerta donde los esperaba un joven Elfo con una vestimenta roja.
- !Dama Liadrin! - dijo ceremoniosamente, saludando.
Liadrin le contestó el saludo.
- Y tú, adepto - dijo con desprecio - entra, tu prueba espera.
Kael asintió y se inclinó para darle un beso en la mano a Liadrin.
- Mi Dama - se despidió, y entró en el edificio.
Ambos lo siguieron con la mirada.
Cuando Kael cerró la puerta, Liadrin miró a su discípulo, sus ojos verdes brillaban de furia.
- Sargento Mariel - comenzó, con una voz que podría fundir Thorium - ese era Kael Seguidor del Amanecer, quien ha servido en nuestro ejército desde antes de la Primera Guerra, él fue Rompe-Hechizos en la guardia de su majestad el Príncipe Kael'Thas y perdió a su familia al Azote de los Muertos Vivientes, yo misma lo saqué moribundo de entre los escombros después que ese bastardo Arthas arrasó con la ciudad; si vuelvo a escuchar que hablas de esa manera te destripo con mi propias manos.
El adepto dio un paso hacia atrás, visiblemente asustado, luego hizo una reverencia.
- Sí... Sí mi Dama - chilló con una vocecilla - por favor acepte mis disculpas. Dicho esto se dio la vuelta y se retiró rápidamente.


III

Kael entró a la enorme cámara redonda donde los Maestros tenían controlada a la criatura conocida como M'uru. La cámara tenía cuatro pilares de marmol rojo, estandartes con los colores de los Elfos de Sangre y cortinas rosas adornaban las paredes. En el centro, en un agujero circular con escalones, había una criatura hecha de pura luz, siendo controlada por cuatro Elfos de Sangre vestidos en túnicas rojas. Ellos extendían sus brazos hacia la criatura, desde donde se trazaba un relámpago rojo que los unía con M'uru, el Naaru.
La criatura tenía formas geométricas rígidas que giraban a su alrededor, su cuerpo eran mitades separadas por canales de luz, parecía más una estatua que un ser viviente, un par de ojos enormes flotantes en el rostro aplanado se movian inexpresivos.
Dos Maestros se acercaron y entregaron a Kael un frasco y un cristal negro. Se alejaron.
Kael apuntó el cristal hacia la entidad y lo activó; una línea de electricidad rojiza unió a ambos seres. De pronto el Elfo se encontraba de pie sólo, en una enorme área blanca vacía y enfrente de él flotaba el Naaru.
- Saludos Kael - escuchó el Elfo dentro de su cabeza, era una voz andrógina muy suave, con tintineos de fondo, una paz y tranquilidad absolutas emanaban de esa voz - ¿a qué has venido?
- Saludos, Naaru - contestó Kael, y agachó la cabeza en un saludo - vengo por tu poder para resucitar a un compañero que cayó por mi mano, en una prueba de mi valor.
- Bien - habló la criatura de luz - eres educado y honesto, buenas cualidades en un paladín.
- ¿Te burlas de mí, criatura? - preguntó el Elfo, molesto - nosotros somos los Caballeros de Sangre, no miserables paladines.
Hubo un silencio.
- ¿Culpas a la organización llamada La Mano Plateada por la caída de Silvermoon? - preguntó M'uru.
El elfo dió un paso hacia atrás, no esperaba esa pregunta ¿acaso esta criatura podía leer la mente?
- He aprendido mucho de los Maestros que me aprisionan, así como ellos de mí - dijo el Naaru, casi contestando lo que Kael había pensado.
El Elfo Se repuso de la sorpresa y habló.
- Ellos... Ellos nos olvidaron. Cuando Arthas marchó sobre Quel'Thalas, nadie vino a ayudarnos !Toda la Alianza nos falló!
Guardó silencio, recordando.
- Nadie vino... ni siquiera después del genocidio.
- ¿Donde murieron tu esposa e hijo?
- !¿Cómo es que... ?! - rugió Kael, perdiendo la compostura, luego se obligó a serenarse y continuó con una voz tensa pero más calmada.
- ¿Cómo sabes eso?
El Naaru permaneció flotando, brillando, frente a el Elfo.
- Te afectó mucho - dijo después de unos momentos - te culpas por su muerte.
- !Claro que soy culpable! - le gritó rabioso - !Debí estar a su lado! !Yo debí haber muerto, no ellos!
El Naaru guardó silencio.
- !Moriría mil veces en su lugar para salvarlos! - continuó Kael, su voz retumbando en la nada.
Hubo una pausa.
- Lo dices de corazón... pocos lo hacen - contestó M'uru, calmado - no le temes a la muerte.
Kael le dirigió una mirada llena de rabia.
- Hay destinos peores que la muerte.
- ¿Como estar aprisionado por una raza menor, saciándoles su adicción a la magia?
Kael abrió la boca para contestar pero guardó silencio, mirando fijamente a la criatura. Trató de serenarse.
- Naaru... - empezó, bajando la cabeza.
- Tienes razón Kael - lo interrumpió éste - hay peores destinos que la muerte ¿Para qué deseas mi poder?
- Para resucitar a mi compañero caído y evitar que muera para siempre.
El Naaru giró algunas de sus formas geométricas que orbitaban a su alrededor.
- Cierra los ojos, Kael, y recibe la Luz.
El Naaru irradió una brillantez absoluta y el Elfo vio blanco por algunos momentos antes de cerrar los ojos y echarse hacia atras.
Por un momento, Kael vio el mundo desde el cielo, él era una enorme muralla de luz; de un lado, había vida, sus tierras, su ciudad y su gente, feliz y sana; en una casita cerca de la plaza principal su esposa y su hijo jugaban con una pelota de cuero.
El Naaru apareció a su lado. Giró lentamente hacia la otra mitad de la muralla.
El mundo era totalmente diferente, negro y gris, sombrío, muerto. Había sombras que corrían hacia la muralla y se estrellaban, disolviéndose.
Kael miró de nuevo a su familia, quien ahora se encontraba en un mar de seres: Orcos, Humanos, Trolls, Gnomos, Taurens, todas las razas de Azeroth estaban ahí, de pie, mirándolo.
- La Luz es tuya - dijo el Naaru, y cuando lo dijo su consciencia, sus sentidos, y su fuerza se aumentaron un millón de veces.
- ¿Cómo la usarás? - continuó la criatura la criatura - decide.
Habiendo dicho esto, retiró la muralla.
Frenético, Kael miró hacia el infinito de sombras al otro lado; pensó en destruirlas a todas, pero quizás perdería la concentración y algunas pasarían. Antes que la primera sombra llegara, todos los habitantes fueron cubierto por un domo de luz plateada.
- Está decidido - dijo el Naaru.
Kael cayó de rodillas, exhausto, de regreso en el cuarto blanco.
Hubo una pausa mientras Kael tosía y respiraba pesado.
- ¿Qué has sentido? - preguntó la criatura, con timbres y campanitas.
Hubo otra pausa, el Elfo aún respiraba pesado.
- He visto vida, y esperanza - dijo Kael, exhausto - vi lo que más amo.
- Y los protegiste - habló el Naaru.
- Tenía que hacerlo.
- Pero había otros, también protegiste a aliados y enemigos por igual.
El Elfo bajó la cabeza.
- Son inocentes ¿qué culpa tienen ellos? ¿qué culpa tenía mi familia?
- ¿Qué sentiste al blandir la Luz, Kael?
Éste tragó saliva.
- Fue una experiencia abrumadora - continuó - sentir todo eso en mi cuerpo, en mi alma; me sentí extasiado por el poder, pero al mismo tiempo tan humilde, tan insignificante.
- Has aprendido - tintineó el Naaru en su cabeza, hablando solemne - lo que significa La Luz. No la usas, no la controlas; la llamas, pides ayuda y tú, Kael Seguidor del Amanecer, eres un conducto para La Luz.
- No puedo aceptarla - dijo Kael mirando con rencor a la criatura brillante - la tentación de alimentarme de esto es demasiado fuerte, esto debe usarse para proteger, no para satisfacer el hambre de un adicto.
- Por esa razón - dijo el Naaru, y ésta vez con un timbre de tristeza en la voz - es por lo que debes aceptarla.
El Elfo bajó la cabeza, sintiéndose decepcionado.
- Tu camino no es el de la retribución, Kael - habló después de un rato - tu deseo de venganza es fuerte, pero tu deseo de evitar que más seres sufran lo mismo que tú lo supera.
El Elfo no se movió.
- Levántate, Kael Seguidor de Luz, Paladín de Silvermoon - habló nuevamente la criatura - defiende a tu gente en los tiempos obscuros que se avecinan, levanta tu espada para rechazar el golpe hacia el débil, que la obscuridad te tema donde vayas.
El Elfo se puso de pie, sus piernas débiles, todavía sobrecogido por la visión que había experimentado.
- M'uru - habló muy despacio - Eres casi un dios ¿por qué no has destrozado tus cadenas?
El Naaru pareció divertido.
- Te has dado cuenta, bien. - tintineó en su cabeza - No es tiempo de hacerlo, faltan otros como tú.
Kael no comprendió a lo que se refería, pero prefirió no preguntar más; incómodo miró el pequeño frasco que había caído de sus manos, y luego miró al Naaru.
- Aún debo llenar el frasco, M'uru - dijo.
- Ya no lo necesitas Kael, brillará para que pases tu prueba, pero desde hoy tú eres un canal de la Luz; sé fuerte, ten fe y protege a aquellos que no creen.
Hubo un momento de silencio en el que el Naaru comenzó a brillar más y más. Kael se tuvo que llevar las manos a los ojos.
- Adios Kael, Seguidor de Luz - escuchó en su cabeza - hasta que nos volvamos a encontrar.


IV

Kael pasó su mano por el escudo de su padre, que había tomado de su casa antes de salir. Recorrió el dibujo del Áve Fénix delineada sobre el metal, sintiendo las imperfecciones y las melladuras que había recibido.
Dio una palmada sobre el metal y lo dejó a su lado, de su mochila sacó una cobija y se la echó encima; a sus ciento cincuenta y seis años, ya le dolían las rodillas con el frío.
Frotó el pequeño anillo plateado que tenía en su mano derecha, símbolo de su matrimonio, y cerró los ojos, tratando de conciliar el sueño.
- Vendel'o eranu, mi amada - dijo en un susurro - Ayúdame a olvidar por favor.


!Saludos!

Atte,
El Kushiage

lunes, 17 de agosto de 2009

El Poder de las Herramientas

"!Más poder! !UH UH!"
~ Tim Allen, en "Mejorando la Casa"

Durante la remodelación de nuestro departamento tuve que visitar ferreterías, tlaparerías y otros lugares con parafernalia de la construcción. Durante uno de esos viajes mi esposa y yo nos encontramos en la sección de las herramientas eléctricas, lo que nos llevó a varias reflexiones:

1. Debe ser difícil vender herramientas eléctricas

Casi todos conocemos a alguien que tiene un taladro, o un rotomartillo, una esmeriladora, etc., lo que hace inútil el comprar una nueva si "se la puedo pedir prestada a Pedro".

Es probable que exista una determinada cantidad de herramientas eléctricas y se vayan prestando entre todos los seres humanos. Después de todo, si la regla de las 6 personas es cierta* entonces mi predicción es que un taladro eléctrico está a 2-3 personas de distancia.

*Que la humanidad está conectada entre sí por 6 saltos entre conocidos. Ahora 4 y fracción gracias al faisbuk.

2. Las mujeres semi desnudas son las mejores trabajadoras

Ahora que necesito hacer reparaciones, más me vale conseguirme unas edecanes con ropa provocativa para que lo hagan; ellas se ven inmunes al polvo, cortadas, raspones, accidentes y premios Darwin.

Mi padre siempre me hacía usar guantes y ropa que protegiera durante sesiones de trabajo, qué equivocados hemos estado. Supongo que las protagonistas de los RPGs con sus bikinis de metal tenían razón.

3. Los instructivos son absolutamente inútiles.

No, ni se molesten en libretas de 400 páginas, de todas maneras no vamos a leerlos*. Es más, creo que podría ser un libro de páginas en blanco y nadie se daría cuenta. Por supuesto serían páginas en blanco en 5 idiomas.

*"Mire compadre, si está re-fácil, sólo la pone así y le pica al botoncAAAAAAAARRGGGGHH!"

Otra cosa que siempre ha llamado mi atención es el hecho que la mayoría de los instructivos comienzan felicitándote por haber comprado la herramienta. Esto, por alguna razón, es algo que me hace rabiar de coraje ante la soberbia de los fabricantes. Siento que están diciendo "felicidades, pobre imbécil, por finalmente hacer lo correcto con tu dinero y dárnolo.".

Además, los aparatos están diseñados para autodestruirse un día después de la expiración de la garantía; y estoy convencido que dicho papelito es capaz de doblar el tiempo y el espacio para desaparecerse de la faz de la Tierra cuando lo necesitas, por lo que de todas maneras no lo vas a poder usar.

4. 3000+ pesos por un taladro eléctrico para usarlo 3 veces.

Esos serán los pinches agujeros en la pared más costosos del mundo. Siendo honestos ¿cuántas veces vas a usar un taladro que jala a 14 millones de revoluciones por segundo, capaz de penetrar una viga de 90 centímetros de grosor de acero puro? ¿En verdad lo usarás para poner un taquete en una pared de tablaroca?

Como decía un amigo: finalmente terminarás pagándole a alguien que lo haga porque tienes la coordinación motora de un niño de 4 años, y esa persona trae su propia herramienta. Es igual que esas malditas micas protectoras de los celulares: simplemente no quedan bien.

Ciertamente "quedó chueco" es relativo.

5. ¿Por qué nos atraen estas cosas?

En serio, quisiera saber por qué, aunque no tengo uso al respecto, siento que me tengo que detener para echar una de esas sexys y deliciosas herramientas de poder al carrito para meses después prestársela a un vecino y jamás volverla a ver. Supongo que terminará en Irán o algo así...

... junto con el pastel de frutas de la navidad pasada.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Quizás la razón de la poca importancia de los instructivos/garantías es que sabemos que si hay un desperfecto en una máquina relativamente grande no va a quedar nadie capaz de reclamar. Los cráteres humeantes nunca reciben atención a clientes.

viernes, 14 de agosto de 2009

Cosas que Sabemos Gracias a las Películas Gringas (Parte 2)

"!Apesta!"
~ Jay Sherman, en la animación "El Crítico"

Continuamos con nuestra lista de las:

Cosas que Sabemos Gracias a las Películas Gringas

  • Todos los teléfonos en Estados Unidos comienzan con 555.
  • Un hombre no mostrará dolor mientras que sufre de la paliza más feroz, pero se quejará como una niñita cuando una mujer intente limpiar sus heridas.
  • Arrancarse la camisa hace a un hombre invulnerable a las balas.
  • Las fuerzas mágicas siempre aparecen en la porción visible del espectro electromagnético.
  • Cualquier persona que despierte de una pesadilla se sentará repentínamente y jadeará.
  • Si tienes sexo en el bosque morirás en el bosque.
  • Todas las bolsas de super serán cafés y tendrán una hogaza de pan baguette sobresaliendo.
  • Incluso cuando manejas por un camino perfectamente recto, es necesario ir girando el volante de izquierda a derecha de vez en cuando.
  • Las heridas de bala no te dejarán inutilizado siempre y cuando tengas una tarea pendiente que hacer.
  • Nadie que esté involucrado en una persecución en auto, explosiones, erupciones volcánicas, invasión alienígena o secuestro caerá en shock.
  • Cualquier virus o agente biológico desarrollado por el gobierno o por dependencias obscuras va a carecer de cura.
  • Una malla eléctrica, lo suficientemente poderosa para aturdir a un dinosaurio, no podrá causarle daño permanente a un niño de 8 años.
  • Una vez aplicado, el lapiz labial jamás se quitará. Ni siquiera después de bucear.
  • Un simple cerillo es capaz de iluminar un cuarto entero.
  • Los procesadores de texto jamás muestran un cursor en pantalla, pero siempre tendrán el texto "INTRODUCE LA CONTRASEÑA:".
  • Además, si escriben bien el texto dirá "ACCESO PERMITIDO" e inmedatamente mostrará lo que necesita el héroe en pantalla.
  • Cuando pagues por un taxi jamás mires dentro de la cartera mientras que sacas un billete, sólo agarra uno al azar, siempre será de la denominación correcta.
  • Las cocinas no tienen interruptores de luz. Cuando entres a una cocina abre el refrigerador, esa luz debe ser suficiente.
  • Si hay un asesino loco suelto, coincidirá con una tormenta eléctrica que ha tumbado todas las líneas de electricidad y de teléfono en el vecindario.
  • No es necesario decir "Hola" ni "Adios" cuando inicies o termines conversaciones telefónicas.
  • Durante confrontaciones muy emotivas, en vez de ver directamente a la persona de frente debes pararte detrás de ellos y hablar a sus espaldas (al animé también le encanta hacer esto).
  • La evidencia incriminante siempre estará marcada con etiquetas como "El diputado Rodriguez con menor de edad" o "Lista de todas los códigos nucleares".
  • La mayoría de las personas siempre tiene recortes de periódicos mencionando los eventos importantes que cambiaron su vida.
  • Cualquier sacerdote es o un tierno viejecito o el villano. Las monjas pueden entregar recados, las monjas jamás son villanas.
  • Si decides empezar a bailar en la calle, todos con los que te encuentres se sabrán los pasos.
  • Siempre es posible estacionarse directamente enfrente del edificio que estás visitando.
  • Los boletines de noticias siempre contienen una historia que te afecta personalmente en ese preciso momento.
  • Los perros saben quienes son malvados y les ladrarán.
  • Los perros son imortales.
  • El objeto más inestable en la creación es el carrito de frutas de un vendedor ambulante.
  • Todas las personas viven cerca de sus teléfonos o cerca de sus puertas principales. Al tocar o timbrar contestarán un segundo después.
!Saludos!

Atte,
El Kushiage
PD. !Yo no vivo a un lado de mi teléfono! !Dejen timbrar más veces!

jueves, 13 de agosto de 2009

Cosas que Sabemos Gracias a las Películas Gringas (Parte 1)

"¿Por qué va a investigar desnuda y desarmada ésta idiota? !La van a matar!"
~ La Brochetita, durante la película "The Reaping"


¿Qué sería de nosotros sin el cine gringo? Pues no tendríamos de quién burlarnos ni tendríamos que soportar la basura internacional que producen nuestros vecinos del norte. Siempre bueno para asesinar neuronas y para desperdiciar un par de horas de nuestra vida, el cine gringo nos ha traido las:

Cosas que Sabemos Gracias a las Películas Gringas

  • Si lo intentas lo suficiente, puedes correr más que una explosion
  • Las mujeres que están pasando la noche en una casa embrujada deben investigar los ruidos casi desnudas y desarmadas.
  • La piel y el cabello de las mujeres no puede ser dañado por desastres naturales, aunque su ropa puede ser destrozada, excepto por los pedazos que requiren decencia mínima, esos son indestructibles.
  • Si un hombre y una mujer están expuestos a la misma condición y al mismo ambiente, la mujer traerá menos ropa que el hombre.
  • Si una rubia y una pelinegra están en el mismo peligro, la pelinegra morirá.
  • Los personajes blancos tienen el mayor índice de supervivencia.
  • Todas las bombas tienen dispositivos electrónicos con grandes números rojos donde dice exactamente cuánto falta para que explote.
  • Cualquier dispositivo capaz de destruir un edificio gigante cabrá dentro de una mochila o una caja de herramientas.
  • Los carros que se estrellan invariablemente explotarán en llamas.
  • Un millón de dólares puede ser cargado en un maletín sin problemas.
  • El jefe de policía siempre es negro.
  • Todas las minorías poseen conocimientos místicos. Si llega el momento en una pelea donde se ha involucrado la tecnología occidental y el misticismo, la pelea no puede terminar hasta que la primera haya fallado y la segunda sea la efectiva.
  • Durante todas las investigaciones policiacas, se debe vsitar por lo menos un bule.
  • Los héroes de acción jamás son juzgados por homicidio o por crímenes contra la propiedad a pesar de casi destruir ciudades y matar a cientos de achichincles.
  • Si necesitas recargar tu arma, siempre traerás más balas, incluso si no traías cartuchos extra antes.
  • Entre más personas te estén disparando, menos probable es que te lastimen.
  • Dale a un héroe una pistola y es Superman, dale dos y es dios.
  • La fuerza más poderosa que gobierna la supervivencia humana es la posesión de un nombre.
  • Es posible usar un helicóptero para sorprender a alguien.
  • Alternativamente, un monstruo siempre te puede emboscar por atrás, independientemente de lo grande o torpe que sea.
  • Saltar de un techo de un hotel es perfectamente seguro si caes en la piscina.
  • La mayoría de las computadoras son lo suficientemente poderosas para manejar transmisión de video en tiempo real completamente nítido, y pueden sobrepasar los sistemas de seguridad de civilizaciones alienígenas invasoras.
  • Las mujeres atractivas a veces caen por el muchacho torpe y feo, pero hombres atractivos SIEMPRE caen por mujeres atractivas.
  • Si aparece un hombre con una ametralladora y una estación de gasolina, antes que termine dicha escena la gasolinería explotará.
  • Cualquiera puede aterrizar un avión, siempre y cuando haya alguien en la estación de control que te guíe.
  • Muy probablemente sobrevivirás una guerra, a menos que cometas el error de enseñarle a alguien una foto de tu amada.
  • Cuando están solos, todos los extranjeros prefieren hablarse entre sí en inglés.
  • Si estás horriblemente superado en números durante una batalla con artes marciales, todos los maleantes bailarán amenazadoramente a tu alrededor mientras que te atacan uno por uno.
  • Puedes ver la torre Eiffel desde todas las ventanas de Paris.

!Nos vemos mañana para la segunda parte!

Atte,
El Kushiage
~ Gracias Hollywood por enseñarnos mal la física.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Día en Blanco

"Hoy no se me ocurrió nada que escribir aquí, así que disfruten de este punto y coma: ; "
~ Ben "Yahtzee" Croshaw (1983 - ) en su reseña de "Overlord 2".

¿Alguna vez han tenido un día en blanco?
Nada importante sucede, nada emocionante, productivo, divertido, triste, estresante, relevante; simplemente nada de nada.

Te sientes como esperando el camión que nunca aparece; como si fueras el huevo que es regresado al refrigerador porque no eres suficiente para hacer un omelette y mejor se esperarán a que haya más; como el único de toda la casa al que olvidaron despertar cuando se fueron de vacaciones; si alguna vez me pidieran describir el ojo del huracán en sentido emocional, estoy bastante seguro que escribiría sobre estos días. Es una situación desconcertante, intentas concentrarte en algo pero no puedes, tu cerebro se niega a trabajar, eres como un carro viejo que nada más no arranca en una fría mañana de invierno.

Yo creo que sí han tenido un día así, o que lo van a tener; vaya, la esperanza promedio de vida en México es de 75 años, quitando 7 desde que consideran que somos consciente nos quedan 68 años que nos dan 24,820 días potenciales para un día así. Las probabilidades que no lo tengan son endiabladamente bajas sólo que sean James Bond. Entiendo que esto último es sobreanalizar el asunto pero realmente ¿qué más puedes hacer en un día así? !Ni siquiera hay noticias interesantes por el amor de Dios!

Siento que días como éste son, en el libro de nuestras vidas, páginas que dicen "Esta página dejada en blanco a propósito".

!Saludos!

Atte,
El Kushiage
~ La verdad es que sí es un punto y coma muy bonito.

martes, 11 de agosto de 2009

Premios Darwin: Echando Cloro a la Piscina Genética

"La genialidad tiene sus límites, pero la estupidez no tiene ese impedimento"
~ Elbert Hubbard (1856 – 1915).

Un "Premio Darwin" es premio en broma, tomando su nombre en honor el nombre del padre de la teoría de la evolución Charles Darwin, entregado a las personas que le "Hacen un servicio a la humanidad al removerse así mismos de la especie", esto es, pierden la habilidad de reproducirse por muerte o por esterilización de una manera estúpida.

¿De donde salieron?

Los registros datan desde 1985 como correos cadena y discusiones del ahora casi fallecido Usenet, de ahí en delante han ido y venido en sitios y actualmente el más famoso de ellos es el comenzado en 1994 por la autora estadounidense Wendy Northcutt: http://darwinawards.com.

¿Cómo califico para un premio Darwin?

Muy fácil, debes cumplir los siguientes 5 requisitos:

1. Incapacidad de reproducción. El nominado debe quedar estirilizado o morir. Para evitar controversias se aplica el siguiente razonamiento: si la persona nominada sería incapaz de reproducirse en una isla desierta con una pareja del sexo opuesto, entonces se considera estéril. En general, los ganadores mueren, quedan incapacitados de sus órganos sexuales o se quedan presos por el resto de su vida sin manera de escapar.

2. Excelencia. El nominado debe presentar una sorprendente falta de razonamiento. La estupidez del candidato debe ser única y sensacional. No creas que cualquier imbécil será seleccionado !no! Debes ser un imbécil sobresaliente para calificar. Cosas tontas pero comunes como por ejemplo fumar en la cama no cuentan. Sin embargo morir en una bola de fuego por fumar mientras que se está cubierto en una substancia altamente flamable mientras que se le informa específicamente que no debe fumar, sí (darwinawards.com).

3. Selección propia. El nominado debe ser la causa de su propia muerte. Morir por la granada que arrojó un amigo idiota no cuenta, pero matarse a sí mismo al producir un dispositivo de limpieza de chimeneas de una granada, sí (darwinawards.com).

4. Madurez. El nominado debe ser al menos mayor de edad y libre de defectos mentales.

5. Veracidad. El evento debe estar documentado por fuentes confiables, por ejemplo artículos reputables de periódico, reportajes confirmados de televisión o por testigos oculares confiables.

¿Tienes ejemplos?

Por desgracia sí. He aquí un listado de algunos ganadores, todos tomados de y confirmados por http://darwinawards.com:

  • Hacer malabarismo con granadas de mano activadas (Croacia, 2001).
  • Saltar de un avion para grabar a paracaidistas sin usar un paracaídas (Estados Unidos, 1987).
  • Meterse 3 litros de enemas de alcohol por el ano, y morir por intoxicación alcoholica (Estados Unidos, 2004).
  • Brincar desnudo y ebrio a una jaula de osos en un zoológico (Serbia, 2007).
  • Asomar la cabeza por el ducto de un elevador de servicio para gritar al piso de abajo, siendo noqueada y decapitada por el mismo. (Guadalajara, Mexico, 2007).
  • Tronar el vidrio de una ventana y caer hasta tu muerte intentando demostrar que el vidrio es irrompible (Estados Unidos, 1996).

Citando a Bugs Bunny: triste ¿no?

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

lunes, 10 de agosto de 2009

Cosas Divertidas Que Hacer en el Laboratorio de Cómputo

"La risa es la cosa más cercana a la gracia de Dios".
~ Karl Keeper (1886 - 1968)

Continuando con nuestras maneras de molestar a la gente, ahora veamos algunas:

Cosas Divertidas Que Hacer en el Laboratorio de Cómputo
  • Entra al sistema operativo, luego pon una mirada asustada y grita "!NO! !ME ENCONTRARON!" y sal corriendo del laboratorio.
  • Riete maniáticamente por 3 minutos y detente, mira alrededor sospechosamente a todos los que se te queden viendo.
  • Con la computadora apagada, quéjate con el encargado del laboratorio que no puedes hacer que funcione el condenado aparato; después que lo hayan prendido, espera 5 minutos y apágala de nuevo, repite esto por una media hora.
  • Escribe frenéticamente, constantemente deteniéndote para lanzarle miradas malvadas a la persona a tu lado.
  • Antes que llegue cualquier persona al laboratorio, intercambia los monitores entre las computadoras. Quédate a observar la diversion.
  • Escribe un programa que reproduzca el tema de "los Pitufos" una y otra y otra vez.
  • Pregúntale a la persona a tu lado si sabe cómo meterse a los archivos confidenciales de la Policía Federal.
  • Efectúa un pequeño ritual de sacrificio antes de encenderla.
  • Lleva una motosierra. Si alguien te pregunta por qué, diles que es "por si acaso".
  • Escribe por un rato, de pronto maldice por 3 minutos seguidos a todo lo malo que te pasa en tu vida, luego detente y continúa escribiendo.
  • Prende velas en un circulo a tu alrededor antes de empezar a escribir algo.
  • Cada vez que presiones "Enter" o haya tiempo de procesamiento junta tus manos y di "porfavorporfavorporfavorporfavor" y grita "!SI!" cuando termine.
  • !PELEA DE LLAVES USB!
  • Pon un popote en tu boca y las manos en las bolsas. Escribe golpeando las teclas con el popote.
  • Si estás sentado en una silla giratoria, gira con las manos hacia arriba cantando "Mamá el mechón, prendeme el mechón" cada vez que tengas que esperar por algo.
  • Trata de meter un cartucho de nintendo o supernintendo en la unidad de CDs. Cuando no funcione, háblale al encargado.
  • Deja de escribir, ríete maniáticamente, luego grita "!Todos perecerán en llamas!" y continúa trabajando.
  • Trae hielo seco y haz parecer que la máquina está en llamas.
  • Asígnale una nota a cada letra (por ejemplo, la A es Do menor, la F es La, etc). Cuando golpees una tecla, canta la nota. Escribe así un ensayo completo.
  • Cuando estés trabajando en una hoja de cálculo, saca un ábaco y di que a veces las viejas maneras son mejores.
  • Quédatele viendo a la pantalla de la persona a un lado tuyo, sorprendido, luego suelta una carcajada y pregúntale "¿Tú hiciste eso?". Síguete riendo, agarra tus cosas y salte del laboratorio, carcajeándote todo el camino.
  • Apunta a la pantalla, cantando invocaciones en un idioma inventado mientras que haces gestos elaborados con tus manos. Luego presiona "Enter" o el ratón y brinca hacia atrás gritando "!CUBRANSE!". Asómate desde el escritorio y luego di "ah bien, funcionó esta vez" y sigue trabajando tranquilamente.
  • Busca insectos invisibles e intenta aplastarlos.
  • Saca un lápiz y empieza a escribir en la pantalla. Quéjate con el encargado que no funciona.
  • Entra en el laboratorio y grita "!Ha llegado el Apocalipsis!", luego siéntate y empieza a trabajar tranquilamente.

!Saludos!

Atte,
El Kushiage

viernes, 7 de agosto de 2009

La Batalla de Darrowshire: Comentarios

"Traigo noticias de tu hermana, ella está viva y bien en Winterspring
Toma, encontré tu muñeca, de ti depende tenerla a salvo
y tu padre regresa a casa. La guerra para él se terminó
Y sus espíritus una vez más pueden descansar...
en Darrowshire"
~ "Darrowshire", escrita por Cranius.

Algunos me pidieron una lista de los episodios, para que tengan un link central para pasarlo:
Se terminó esta aventura para Kael y Kumme, y vaya que fue larga. Primeramente, espero que se hayan divertido tanto leyéndola como yo escribiéndola; ya desde hace tiempo tenía ganas de escribir algo de lo que viví en el juego del Mundo de Warcraft, espero que haya sido de su agrado.

Respondiendo a algunas preguntas (Por favor lean esto después de leer la historia):

¿Qué son las Crónicas de Azeroth?
Siempre he sido gran fan de la historia del universo warcraft. Desde que lo jugaba en las viejas 386 del laboratorio de cómputo en la prepa y hasta WoW, Blizzard se ha encargado de darnos una increíble historia llena de héroes, épicos villanos y algunas de las batallas más impresionantes en los juegos de video. Hubieron algunos quests que me impactaron o que me conmovieron y decidí comenzar a escribirlos para satisfacer esa comezón de escribir.

Hay gente que hace música, hay otros que hacen video, otros que pintan y hay algunos que hacen monitos de plastilina. Yo escribo.

¿Y ese trío de locos?
Kael Seguidor de Luz (Dawnseeker) y Kumme Pezuña de Plata (Kumme) son dos personajes creados en el servidor de Eonar, en US, en el juego World of Warcraft, en la Horda.
Kael es un paladín Elfo de Sangre especializado en Protección y Kumme un Cazador Tauren especializado en Maestría de Bestias; Sin'Dal es, efectivamente, ese tigre 37 que tienes que matar para el último quest de "Tiger Mastery" en Stranglethorn. Kumme lo tuvo desde que tengo memoria y de hecho no recuerdo sus mascotas antes que él.
Las personalidades también son similares, siempre metía al pobre Kumme en problemas; hasta la fecha no me perdona una vez que nos caímos de un acantilado por mi culpa en Hellfire Peninsula (!Splat!).

¿Pero que no Dawnseeker es Seguidor del Amanecer?
Sí, no es error de traducción, cambia de apellido por un evento importante en su vida, quizás luego escribiré sobre ello.

¿Sí sucedió así la batalla de Darrowshire?
Honestamente no recuerdo si durante la pelea revivida muere o no Davil Lightforge pero ya no tengo manera de verlo y los videos que encontré no son claros. Todo lo saqué de mi memoria y de los textos de los quests en wowwiki, wowhead y thotbott. Si hay alguna discrepancia háganmela saber.
Este quest está desde el 2004-2005, en las Tierras Plagadas del Este; en ese entonces no existía la tecnología de "fases" que usa Blizzard hoy en día en la última expansión, la Furia del Rey Lich, donde según vayas haciendo quests las zonas van cambiando.
Sería interesante que revisaran este quest y para los que lo hayan terminado cambie Darrowshire a una villa normal.

¿Qué pasó con los textos originales de los Anuarios de Darrowshire?
Otro detalle, modifiqué el texto original de los Anuarios de Darrowshire porque (por alguna extraña razón) dicen que los eventos se llevaron a cabo durante la "Segunda Guerra", y esto - según su humilde servidor - cronológicamente está mal, me explico:
- La Primera Guerra (Warcraft I: Orcs and Humans) fue entre Oros y Humanos, en Azeroth (ahora llamado los Reinos del Este), culminando con la destrucción de Stormwind por la Horda Orca liderada por Orgrim Doomhammer.
- La Segunda Guerra (Warcraft II y Warcraft II: Beyond the Dark Portal) fue cuando se formó la Alianza (Humanos, Elfos, Gnomos y Enanos) contra la Horda (Orcos, Trolls, Ogros y Goblins) peleada en Lordaeron, culminando con la destrucción del Portal Obscuro y con la captura de los Orcos en campos de concentración. En la Expansion vemos lo que sucede del otro lado del portal, y cómo se instauran los "Hijos de Lothar" en Outland (muy interesante si eres de la Alianza).
- La Tercera Guerra (Warcraft III: Reign of Chaos) fue la iniciada por el Culto de los Malditos, cuando levantaron un ejército de Muertos Vivientes y convierten a Arthas en un Caballero de la Muerte, culmina en la épica batalla en Hyal, donde la Horda, la Alianza y los Elfos de la Noche se enfrentaron a las fuerzas de la Legion Ardiente. Fue durante ésta última que los muertos vivientes destruyeron Darrowshire y muchas de las tierras de Lordaeron, ahora conocidas como las Tierras Plagadas.

!Te faltó un quest!
Sí, después que obtienes las reliquias de los héroes y villanos de Darrowshire tienes que ir a matar esqueletos campeones para obtener sus cráneos; los cráneos "buenos" son los que resonan junto con el cristal que te entrega Chromie. Este quest, aunque da buena experiencia, no lo consideré tan importante y mejor dejé que Carlin hiciera algo.

!Te sobró un quest!
Es correcto, si tu aceptas el quest "Hermana Pamela" en Winterspring ya no puedes aceptar "La pequeña Pamela" en Sorrow Hill. Los puse los dos para hacer misterio sobre Darrowshire.

!Qué despacito viajan! ¿Por qué no tomaron un wyvern entre los puntos o por qué no usaron sus "Hearthstones"?
WoW es un mundo donde hay magia, cierto, pero trato de "traducir" las mecánicas del juego a cómo sería en un mundo parecido al de calabozos y dragones. No quería decir "fueron y mataron 14 millones de osos para buscar próstatas de oso usando las mismas 3 habilidades una y otra vez".

!Carlin habla muy exagerado!
Lo sé, así son sus diálogos >.<

¿Joseph era una caballero de la muerte?
No. Era un mob élite 60 del viejo WoW (pega duro, tiene HP para aventar para arriba, y ya); no era "oficialmente" porque no tenía los poderes y habilidades de la clase y en ese entonces no existían; pensé que sería más dramático de esta manera; esto es una exageración porque hasta donde yo sé sólo Arthas/El Rey Lich puede levantar caballeros de la muerte, sin embargo Marduk el Negro era tan macabro que me gustó la idea que Joseph también tuviera habilidades de un CdlM.

!Qué mentiroso eres, Joseph y Pamela no se reúnen al final del quest!
De hecho, sí lo hacen. Cuando lo hicimos por primera vez, si te esperabas unos momentos cerca de la casa, aparecia caminando el espectro de Joseph Redpath vestido de civil y llamaba a su hija quien lo recibía, reían juntos y después desaparecían saludando. Ignoro si hayan cambiado esto recientemente.

!Maldito Marduk! ¿existe en el juego para matarlo?
Sí, él sigue vivo por si quieres ir a partirle su mandarina en gajos, se encuentra en la sala principal en Scholomance, situada enmedio de la isla de Caer Darrow en las Tierras Plagadas del Oeste. Si son nuevos jugadores, encontrarán una mujer espectro afuera que les contará sobre las atrocidades que se cometieron en ese lugar. Excelente para la historia.

¿Vas a hacer más quests o aventuras?
Espero que sí, envíen sugerencias :D


!Gracias por leer!
Saludos,
Atte,
El Kushiage

jueves, 6 de agosto de 2009

Las Crónicas de Azeroth: La Batalla de Darrowshire (Parte 13)

Las Crónicas de Azeroth: La Batalla de Darrowshire

Epílogo

"Y hasta la fecha, si alguien le pregunta el origen de la taza de porcelana que tiene enmarcada en su casa, él sonreirá y te preguntará "¿te gustaría escuchar una historia increíble?"".
~ Extracto del diario de Kumme Pezuña de Plata, sobre su amigo Kael Seguidor de Luz


I

Kael y Kumme aterrizaron estrepitosamente sobre las lozas de la plaza principal de Darrowshire. Se incorporaron adoloridos, con sus cuerpos normales, llenos de heridas y raspones. Kumme volvió a caer de espaldas cuando Sin'Dal se le arrojó encima para recibirlo, contento de verlo.
Kael miró a su alrededor. Después de unos momentos de silencio habló con voz desolada.
- Todo se ve... igual.
Kumme acarició a Sin'Dal detrás de las orejas y se incorporó; los aventureros cojearon hasta la casa de Pamela.
La casita estaba vacía, arruinada, igual que como la habían encontrado; la única diferencia era un pedazo de papel y un par de tazas de porcelana blanca en el centro de la mesita del comedor, el líquido dentro emitia un agradable olor.
Kael se acercó renqueando y tomó la carta; leyó las letras burdas y con pésima ortografía en voz alta:

Keridos amigoz:

!La gerra se acavó! Ezcuché ke mi papi me zussurraba en mis zueños. Asustó a todas las zombras malas y dize ke viene a casa.

!Eztoi muy contenta!

Me dijo que les hiziera el té que les prometí.

Espero que les guste con mucha asúcar.

Los quiere...

- ... Pamela Redpath - terminó Kael.
Ambos guardaron silencio, mirando las humeantes tazas de té.
- Lo logramos viejo amigo - habló el Elfo.
- Así parece compañero... - susurró el Tauren.
Ambos guardaron silencio, y se sentaron sobre las viejas sillas; mirándose el uno al otro, exhaustos. Se escuchó un pequeño crujido y Kumme se desplomó cuando la silla sobre la que estaba sentado cedió.
Los amigos rieron, rieron por un largo rato y después lloraron, lloraron y honraron a los caídos. Salieron a la plaza principal y encendieron una vela en la fuente seca y destruída, en honor a los valientes hombres y mujeres que dieron su vida por la villa. Después, para celebrar, bebieron té; y sí, estaba demasiado dulce.

Sobre sus monturas, mirando la destrozada villa de Darrowshire desde el camino de la colina, Kael habló a su amigo:
- ¿Y ahora a dónde, Gran Toro?
Kumme echó la cabeza hacia atrás, respirando el aire momentáneamente limpio por la lluvia de la noche anterior.
- Supongo que a Carlin le gustaría leer esta carta - dijo Kumme, palpando la bolsa donde habían guardado el juego de té y la carta.
- A Jessica también le gustaría escuchar nuestra historia - dijo Kael, mientras se echaba sobre el pelo su capucha de viaje.
- Claro, hasta nos dará una recompensa... - comenzó a decir el Tauren.
- ...que terminarás regalando a los mendigos - terminaron los dos a coro, pero el Elfo usando un tono arremedando a su amigo.
Kael miró al cazador, quien le sonreía, burlón.
Iniciaron la marcha.
- ¿Piensas que nos creerá la historia? - preguntó el Elfo después de un rato.
- Por supuesto que no - dijo Kumme mientras sacaba un poco de tabaco de una bolsita en su montura y la echaba en una pipa de madera - yo lo viví y todavía no me lo creo.


II

En la montaña a espaldas de Darrowshire, lejos de la vista de cualquiera, Chromie y su sirviente observaban a los aventureros alejarse por la calle principal de Darrowshire.
- Lo hicieron bien, este par - dijo Chromie con una sonrisa de satisfacción - !hasta que nos volvamos a encontrar, maeses Kumme y Kael! Estoy segura que después necesitaremos de su ayuda.
Después de un rato, el Elfo rompió el silencio.
- ¿Todo esto fue una sabia decisión, ama? - preguntó.
- No veo por qué no - contestó la gnoma - el tiempo es resistente, se estira y se parcha a sí mismo; sólo acontecimientos clave o demasiado grandes no pueden alterarse: la Purga de Stratholme, la apertura del Portal Obscuro, la liberación de Thrall...
- ¿La caída de Darrowshire? - preguntó el elfo con una sonrisa.
- Sí, por desgracia.
Guardaron silencio por un momento, el viento húmedo soplándoles entre su cabello.
- ¿Qué sucedió después, en la batalla de Darrowshire? - preguntó el elfo, después de un rato.
- Habiendo caído el noble Joseph Redpath, Marduk el Negro y su ejército arrasaron con los defensores y masacraron a todos en el pueblo.
El elfo miró a Chromie, sorprendido.
- ¿Entonces el resultado fue el mismo, ama?
Hubo una pausa.
- No.
- ¿Cuál fue la diferencia?
- Las muertes de los defensores y pueblerinos de Darrowshire no fueron a manos del Capitán Caído, sino del Caballero de la Muerte Marduk.
- Entonces efectivamente todo quedó igual.
- Estoy segura que los que estaban condenados a repetir esa horrible batalla una y otra vez por toda la eternidad estarán en desacuerdo contigo - le contestó Chromie con una sonrisa sardónica.
- Con las acciones de este par tan improbable - continuó la gnoma - el alma de Joseph Redpath y de todos quienes le prometieron seguirlo hasta el final se han salvado. Hubo corrupción sí, pero no traicionó las vidas de sus defensores para condenarse.
- ¿Y Darrowshire, ama?
- Esos hombres y mujeres lucharon valientemente por sus tierras, su sacrificio sirvió como inspiración a las fuerzas de Lordaeron; el resto, como dicen, es historia.
- Triste destino.
- ¿Es triste que hayan salvado cientos de generaciones delante de ellos? - preguntó Chromie mientras se apoyaba en su enorme bastón.
El elfo no respondió a la pregunta.
- Darrowshire se quedará aquí, en ruinas - dijo Chromie mientras se daba la vuelta y caminaba hacia una cueva en la montaña - como un recuerdo de los horrores de la Tercera Guerra de los mortales; y desde hoy, las almas de sus valientes defensores descansarán en paz y tomarán el lugar que se merecen, entre las leyendas del pasado.


III

Pamela estaba sentada en la esquina de la casita, con su muñeca recargada en la pared. La niña jugaba consigo misma, haciendo las voces de su juguete. Continuó así por unos momentos hasta que miró hacia la puerta.
- !Papi, regresaste! - gritó feliz.
La niña se incorporó y corrió a los brazos del espectro de su padre, quien la recibió hincado.
- !Regresaste papi! - dijo la niña después de estar abrazados por un largo rato - !sabía que no me dejarías sola! !Sabía que llegarías!
Joseph se separó del abrazo y limpió con su manga las lágrimas de su hija.
- Sí cariño - dijo Joseph, mientras volvía a estrechar a su hija con todas sus fuerzas - papi está en casa.
Si alguien hubiera pasado por la casa, perdida entre las ruinas de Darrowshire, hubiera percibido un hombre transparente que se ponía de pie, cargando una pequeña niña, también translúcida. Los espectros se abrazaron una vez más y, caminando hacia un ligero resplandor en el fondo de la cabaña, desaparecieron.


FIN


!Saludos!

Atte,
El Kushiage

Índice:

miércoles, 5 de agosto de 2009

Las Crónicas de Azeroth: La Batalla de Darrowshire (Parte 12)

Las Crónicas de Azeroth: La Batalla de Darrowshire

Redpath, El Corrupto

"Ni en los inviernos más crudos de Silvermoon había sentido un frío como el que emana un Caballero de la Muerte; es uno que te hace preguntarte si alguna vez volverás a sentir calor"
~ Conversaciones con Kael Seguidor de Luz, en Silvermoon


I

- !Mátalos! - Rugió Marduk con una sonrisa macabra - !corrómpelos y traiciónalos en el nombre de tu Rey Lich!
Joseph Redpath se había incorporado, tenía un aura obscura a su alrededor; su armadura estaba ennegrecida, una sombra de lo que antes era. Sus ojos eran azules ahora, su pelo blanquecino.
- !Ahora morirán a manos de su propio capitán! - se burló el Caballero de la Muerte. Empuñó su espada y se dio la media vuelta hacia la batalla.
Kumme y Kael quedaron frente a Joseph el Corrupto, él tomó su vieja espada y la de un paladín caído cerca de él; hizo girar ambas armas a sus costados y tomó posición de defensa. Estaban a unos diez metros de distancia.
Kumme preparó su rifle y lo apuntó en medio de los ojos del corrupto Joseph.
- Esto me va a doler más a mí que a t... - Empezó a decir el Cazador, pero sintió que una fuerte mano lo tomaba de la armadura y lo jalaba inexorable hacia el Caballero de la Muerte, que lo esperaba con una mano extendida y con la otra espada esperando para rebanarlo en dos. A lo largo del campo de batalla resonó un sonido de metal contra metal, y Kumme cayó a sus pies, aturdido, rodeado por una burbuja de luz.
Kael cargó con el escudo enfrente hacia Redpath, pero él sólo estiró una mano hacia el paladín y de ella emergió una garra hecha de hielo que se impactó contra el Elfo.
Kael perdió fuerzas y se fue de bruces, nunca en su vida se había sentido así. Sentía un frío extremo pero ardía en fiebre; se sentía a punto de vomitar.
Para eso Kumme ya había girado e incorporado y ya llovía hachazos sobre Redpath. Ambos se conectaron algunos golpes que fueron rechazados por sus armaduras sin recibir mucho daño; mientras tanto Kael, en el suelo, invocó a la Luz para curar su enfermedad. El paladín se incorporó para ver a Joseph lanzar un golpe hacia arriba que dejó una estela roja, su arma parecía manchada de sangre; el poderoso golpe fue detenido por el hacha izquierda de Kumme pero ésta se trozó en pedazos, el Tauren cayó hacia atrás por el impacto.
Kael se paró de un salto y cargó hacia el Caballero de la Muerte, su escudo brillando dorado, cargado de energía divina.
Chocó contra Joseph y detuvo algunos golpes con su escudo encantado, sólo recibiendo un par de cortes en la pierna derecha y en el antebrazo derecho, donde blandía su mazo. A cambio logró doblar la armadura de Redpath en su brazo izquierdo con un poderoso impacto; Kumme ya se había puesto de pie nuevamente y ya cargaba hacia ellos.
Kael logró conectar un golpe con su escudo en el pecho a Joseph, haciendo que llovieran chispas sobre el suelo lodoso.
El Caballero de la Muerte trastabilló hacia atrás y levantó un brazo al cielo, inmediatamente el pasto en un área alrededor de él se marchitó y la tierra se pudrió; se llenó de un color carmesí que formaba runas en el suelo.
El Paladín y el Cazador sintieron que sus pies y piernas estaban en llamas, sentían fuego y sombra recorrer sus piernas. De un grito de dolor saltaron hacia atrás, Kumme logró aterrizar de pie pero Kael, por su armadura más pesada, cayó aparatosamente sobre una mesita en el costado de una casa. El Elfo levantó la vista para ver a su alrededor: peleando ya se habían acercado más al pueblo.
- !Kael! - gritó Kumme, mirando el suelo rojizo alrededor de Redpath.
El Paladín se incorporó nuevamente y saltó hacia el centro del área infectada, en vez de golpear al Caballero de la Muerte golpeó el suelo con su martillo, emitiendo desde el epicentro una nube dorada y consagrando el suelo a su alrededor.
Joseph Redpath lanzó un rugido de dolor, Kumme ya llegaba para taclearlo y estrellarlo contra la pared de la cabaña enfrente a la cual peleaban, tenía las ventanas y puertas abiertas y dentro había obscuridad. El Cazador, quien conservaba su fuerza de Tauren, tomó a Redpath del cuello de la armadura y le comenzó a propinar furiosos golpes en el rostro. Los ojos del Caballero de la muerte se encendieron en un azul más intenso y de un rugido se apoyó contra la pared y pateó a Kumme con ambas piernas, lanzándolo a varios metros de donde peleaban, esta vez el aterrizaje no fue con tanta gracia.
Joseph se incorporó y recogió el hacha que había soltado Kumme, la lanzó al aire a su costado y ésta quedó suspendida en el aire brillando con una luz azul, se blandió sola y se lanzó hacia Kael, quien se acercaba con el escudo en alto.
La hoja del hacha penetró al escudo cuando lo golpeó, enterrándose y cortando la armadura y carne del antebrazo izquierdo del Elfo. Éste lanzó un grito de dolor y arrojó el escudo al suelo; el hacha todavía enterrada, moviéndose frenéticamente tratando de separarse de su prisión y su antebrazo sangrando profusamente.
Kumme ya había recogido su arcabús y apuntó hacia Joseph; si alguien hubiera visto de cerca el rostro del cazador, se verían ojos como los de un halcón en vez de unos de humano. Cargó su arcabús y con una velocidad impresionante lanzó una ráfaga de disparos hacia el Caballero de la Muerte.
Las balas penetraron la armadura y dejaron brotar chorros de sangre negra, Joseph chocó de espaldas contra la pared de la cabaña, y se resbaló un poco por las múltiples heridas, manchando la pared de sangre negra. Kumme se preparaba a cargar una nueva ráfaga pero Joseph levantó las manos y el Cazador escuchó un asqueroso sonido carnoso detrás de él, giró para ver un cuerpo de un defensor de Darrowshire caído hincharse y luego contraerse, después se levantó como un horrible necrófago quien lo atacó con sus afiladas garras.
Kael pudo distinguir cómo el cuerpo del Caballero de la Muerte brillaba de un color azul y sus heridas de pronto dejaron de sangrar, en vez de frescas se veían congeladas; alrededor de su cuerpo el suelo se congeló y el aire se hizo escarcha.
Kumme, luchando contra su nuevo oponente, paró el ataque con su arcabús y le estrelló la culata contra el rostro, cuando el necrófago estuvo en el suelo el cazador dejó caer la culata del arcabús como si fuera hacha sobre el torso del monstruo, éste se retorció y rugió de dolor por el golpe por unos instantes antes de caer inerte.
Cuando giró, Redpath estaba casi encima de él, blandiendo sus espadas nuevamente.
Kumme detuvo un corte vertical con el arcabus, luego uno horizontal con la culata del mismo.
- !Kael, una mano! - gritó mientras que trataba de predecir el siguiente golpe.
- !Ocupado! - le contestó Kael quien acababa de perder un mechón de cabello por el hacha que lo había intentado decapitar.
El Paladín trastabilló hacia atrás y chocó contra la pared de la casucha, se agachó nuevamente y el hacha se enterró en la madera. Kael se incorporó y lanzó una ráfaga de furia divina hacia el arma encantada; después de brillar dorado por unos momentos - y de escuchar un diminuto rugido - el arma dejó de moverse.
Kumme recibió varios cortes en los antebrazos por golpes rechazados, finalmente colocó su arcabús enfrente de él de manera horizontal para detener un golpe con la mano derecha, en diagonal hacia arriba, pero el arma brilló verde por un instance y traspasó el arcabús como si no estuviera; Kumme sintió que el golpe le rasgaba el corazón y el pulmón izquierdo y trastabilló hacia atrás, sintiéndose enfermo.
Kael desenterró el hacha del cazador de la pared y corrió hacia la pareja; pero Joseph se limitó a extender una mano hacia él y los pies del Elfo se enredaron en enormes cadenas hechas de hielo, resbaló y cayó de bruces.
Kumme usó el arcabús como si fuera un bastón y atacó con ambos extremos, haciéndolo girar para mantener a raya los ataques del Caballero de la Muerte; Joseph rechazó fácilmente sus ataques y contestaba con cortes y punzadas en el exhausto Cazador.
De pronto hubo una explosión de Luz y Redpath perdió el equilibrio cuando su propio escudo cargado de energía divina chocó contra su cuerpo. Kumme aprovechó el momento para blandir su arcabus como mazo y lo golpeó en el rostro, Joseph se derrumbó en el suelo.
Kumme miró hacia su amigo, y éste estaba hincado con la mano estirada por haber arrojado el escudo, con un aura roja brillando y girando en el suelo; en su espalda se notaba el fino brillo de un par de alas doradas.
Redpath intentó incorporarse pero recibió otro masivo impacto con la cacha del arcabús en la cabeza, lo que lo hizo caer de nuevo.
Joseph se intentó incorporar una tercera vez y estiró una mano hacia Kumme, ésta brilló azul por un instante pero de pronto se desintegró por la energía divina de un hechizo de exorcismo de Kael.
El Caballero de la Muerte, con el rostro deforme por los golpes, miró el muñón de su mano, sorprendido, luego miró a los aventureros como si los viera por primera vez. Kumme recibió el hacha que le arrojó su amigo y la levantó sobre su cabeza.
Por un instante, Kael juró ver que Joseph miraba el hacha y luego a Kumme, y asentía.
- Perdón, capitán - dijo Kael, parado a un lado de él, las alas de furia divina dispersándose.
- G... Gracias - susurró el Caballero de la Muerte, y de un rápido corte la cabeza de Joseph Redpath, el Corrupto, cayó rodando hacia el centro de la plaza de Darrowshire.
Atrás de ellos, en la batalla, se escuchó un rugido de furia y frustración; un rabioso Marduk el Negro cargó hacia ellos, abriéndose paso entre muertos y vivos; sus ojos brillaban de un azul intenso.
Exhaustos y mal heridos, Kumme recogió una espada de Joseph y Kael la otra espada y el escudo, y se giraron para enfrentar al Caballero de la Muerte que se acercaba.
De pronto, los aventureros sintieron que eran arrojados hacia adelante con muchísima fuerza, vieron pasar a Marduk por enfrente de ellos hasta dejarlo muy atrás, tierras, días, noches, meses, años, pasaron frente a ellos a velocidades impresionantes y finalmente, sólo vieron negro.


Mañana, el epílogo.
!Saludos!
~ Atte,
El Kushiage
Índice:

martes, 4 de agosto de 2009

Las Crónicas de Azeroth: La Batalla de Darrowshire (Parte 11)

Las Crónicas de Azeroth: La Batalla de Darrowshire

Para Salvar a un Héroe

"Arthas ha cometido muchos crímenes, pero haber disuelto la Orden de la Mano Plateada, a quienes tanto había ayudado, jamás será perdonado"
~ Conversaciones con Kael Seguidor de Luz, en Silvermoon.


I

- !Por la Luz, es una máquina! - exclamó Kael mientras veía a lo lejos como Joseph Redpath mantenía a raya a seis necrófagos: se coló entre ellos girando, decapitó a uno, le estrelló el escudo en el rostro a otro, se agachó para cortarle los pies a un tercero y con el mismo impulso rebanó otro a la mitad; paró un garrazo con el escudo y después cercenó el brazo derecho de su atacante, giró para decapitar al necrófago que lo atacaba por detrás y terminó estrellando el escudo en el cuerpo del necrófago manco para finalmente decapitarlo tambíen.
- ¿Alguna idea? - preguntó Kumme mientras que destrozaba de un corte vertical con sus hachas de mano a un esqueleto roído.
- !Sigo pensando! - contestó Kael, rechazando con su escudo un ataque de un necrófago, luego hizo un giro agachándose para tropezarlo y, una vez en el suelo, destrozó el cráneo con un escudazo.
La batalla había comenzado hacia media hora, los defensores de Darrowshire todavía mantenían el control de la colina; las constantes oleadas de necrófagos y esqueletos chocaba contra los escudos y espadas, sin embargo, se empezaba a nublar lo que preocupaba a Kael.
A lo lejos, se escuchó un horrible chirrido, como un relincho pero venido de ultratumba. Momentos más tarde, sobre la colina aparecieron una nueva oleada de necrófagos y un caballero montando sobre un caballo esquelético, cubierto de armadura negra y plateada. El recién llegado lanzo un rugido venido de las profundidades de los abismos, que hizo que a todos se les pusiera la carne de gallina; los menos valientes se echaron al suelo tapándose los oídos, temblando.
- !La Luz está con nosotros, hermanos! - rugió Davil - !Por Darrowshire!
Algunos corearon con él, un poco animados. El jinete era un muerto viviente, se notaba por los pedazos de carne que le faltaban en el cuerpo debajo de su armadura roja con negro; su casco, con cuernos y negro como la noche, dejaba ver un par de ojos azules brillantes en el fondo.
Detrás de él, emergió un enorme necrófago, horriblemente desfigurado, casi desnudo y enormes garras afiladas; sus músculos flacos pero correosos se le aderían al cuerpo como un desnutrido. Lanzó un rugido monstruoso y se lanzó hacia la batalla.
- !Kael! - gritó Kumme, alertando a su amigo.
- Maldición - dijo mientras bloqueaba un espadazo enemigo - !esos han de ser Marduk y Horgus!
- !Escoge! - le pidió Kumme mientras que decapitaba al esqueleto que había chocado contra el escudo de Kael.
Kael lo pensó por un instante.
- Déjame a Marduk.
- Horgus cae hoy, entonces.
El Elfo extendió su mazo hacia su amigo.
- !Lok'Tar Ogar, Kumme!
El Tauren chocó su hacha contra el mazo.
- !Victoria o Muerte, Kael!


II

Kumme arribó cuando Horgus chocaba contra Davil. El paladín había perdido su casco y peleaba con un enorme mazo de dos manos. Cargó hacia el necrófago y lo tacleó con fuerza por el costado izquierdo, lo que lo hizo trastabillar. Davil conectó un golpe en el pecho del monstruo, lo que lo hizo caer de espaldas.
Se incorporó, rugiendo furioso y cargó hacia los dos hombres que lo esperaban.
Lanzó un garrazo horizontal hacia ellos, Kumme sintió como cortaba el aire cerca de su garganta.
Tiró un corte en diagonal con su hacha derecha pero fue repelida por una garra huesuda, sintió que perdía el aire por un garrazo en el estómago que rasgó su armadura y lastimó su carne y trastabilló de espaldas, Horgus se abalanzó sobre él.
- !Tu pelea es conmigo, monstruo! - rugió Davil Forja de Luz, mientras lo bañaba un pilar de luz. Una figura vestida de armadura completa roja, con un casco alado escarlata y una gigantesca espada se formó delante de él y después se desvenació. Con un grito que sonó como si dos personas gritaran al unísono, Davil cargó hacia el Lord Necrófago y estrelló su masivo martillo de dos manos contra él.
La bestia rugió de dolor y giró para enfrentar al paladín. Comenzaba una ligera llovizna.
Davil extendió su mano derecha encendida en luz dorada hacia el necrófago, se escuchó el característico sonido del exorcismo, mismo que fue ahogado por el rugido de dolor del necrófago; cuando cargó hacia Davil, el Lord tenía un área de carne calcinada en el pecho.
Kumme cargó su arcabús apuntando hacia el Lord. Hizo un disparo que le destruyó tres dedos de mano derecha a Horgus; la criatura rugió de dolor y giró hacia el Tauren, con ojos inyectados de sangre y odio. Incluso a esta distancia, alcanzaba a oler la peste del monstruo.
- Te dije que tu pelea es conmi... - gritó Davil, dejando caer su mazo sobre la espalda de Horgus, pero éste giró rápidamente para detener el martillo; se lo arrancó de las manos e hizo hacia atrás su otro brazo para clavar sus garras en el vientre de Davil.
Kumme apuntó el rifle recién cargado hacia la cabeza del Lord y disparó, pero sólo se escuchó el "clic" del cargador que se colocaba en posición de disparado. Davil fue atravesado por el garrazo del necrófago. Con un grito ahogado de dolor, se derrumbó al suelo.
- ¿Se trabó? - dijo Kumme en voz alta, sorprendido - ¿No disparó? !Pero yo hice este rifle! - continuó gritando, frenético - !Mis rifles no se traban!
Horgus avanzó hacia él, con su larga lengua lamiendo sus deformes dientes amarillos.
Kumme arrojó el rifle al suelo y desenfundó sus hachas nuevamente.
- !Ven acá perro de la guerra! - rugió Kumme, sintiendo la bestia interior salir e inundarlo de furia - !tendré tu cabeza de trofeo!
Los dos chocaron, uno hábilmente rechanzando y esquivando los golpes del otro; Kumme rechazó un garrazo e hizo un corte lateral que casi le rebana el brazo izquierdo al necrófago, éste aprovechó y rasgó la armadura de la pierna derecha de Kumme. A cada golpe que conectaba el Cazador el Lord Necrófago se enfurecía más y atacaba más rápido; llegó a un punto que Kumme ya no podía predecir los golpes y recibió un garrazo en el pecho, otro en el costado izquierdo y una rasguñada en la mano derecha que lo hizo soltar el hacha.
Horgus rugió de dolor cuando hubo una explosión de chispas doradas en su espalda.
Giró sólo para recibir un poderoso impacto con el marro de batalla de Davil en el pecho, lo que lo hizo trastabillar hacia un costado; el paladín lanzó otro golpe pero el marro fue detenido por la garra del necrófago, sin embargo de la silueta de Davil emergió una figura blandiendo una enorme espada que conectó otro impacto en el cuerpo de Horgus.
Davil formó un martillo hecho de energía luminosa en su mano y lo estrelló contra el necrófago; lo que lo hizo perder el equilibrio y caer de rodillas. Davil extendió una mano hacia el muerto viviente y el espíritu emergió de su cuerpo, volando, con la espada preparada sobre su cabeza. Kumme tuvo que cerrar los ojos para protegerse de la explosión de luz.
Horgus yacía en el suelo, con el pecho y rostro destrozados. Davil cojeó hacia él y dejó caer furioso su mazo una y otra vez, para rematar al monstruo. Finalmente se puso de rodillas y tomó el hacha que Kumme había tirado, la usó para decapitar al caído Horgus.
El cazador corrió hacia Davil, quien sangraba profusamente del abdomen.
- Déjame - dijo, con voz dolorosa - ve y ayuda al capitán - yo estaré bien. El paladín le ofreció el mango del hacha a Kumme.
Un paladín se acercó corriendo a ellos y se hincó frente a su comandante, abrazándolo para sostenerlo, Davil aún le extendía el hacha, con la cabeza gacha.
Cuando Kumme la tomó y sus miradas se cruzaron, vio en él el conocimiento de la muerte que tienen todas las criaturas; esa sabiduría que llega al final de la vida que nos enseña la hora de nuestro fin.
Davil Forja de Luz se desplomó sobre el cuerpo caído del Lord Necrófago.


III

Kael bloqueó un poderoso impacto de la espada rúnica de Marduk el Negro, el golpe lo hizo resbalar hacia atrás en la tierra enlodada.
Joseph cargó hacia el caballero de la Muerte y dejó caer una lluvia de espadazos sobre él, corte que lanzaba Redpath era corte rechazado por la negra espada de Marduk.
- !Darrowshire está perdida, Redpath! - se burló el Caballero, con una voz que tenía varios ecos.
- !Nunca! - rugió Joseph.
Redpath y Marduk chocaron nuevamente, forcejeando con sus armas, de un gruñido se separaron y el muerto viviente arrojó a Joseph hacia atrás. Kael cargó hacia el Caballero de la Muerte, pero se detuvo y encajó su escudo en acción defensiva justo a tiempo para resistir el poderoso impacto de un chorro de aire congelado lanzado por Marduk. Kael Voló hacia atrás y aterrizó de espaldas aparatosamente, perdiendo el aire en los pulmones; su escudo estaba lleno de escarcha, su mano le dolía como si hubiera estado en una cubeta con nieve.
Se sentó rápidamente.
- Oh Luz... - alcanzó a exclamar.
El Elfo miró con horror al enorme filo que sobresalía del pecho del capitán Redpath.
- !No! !Oh Luz no! - gritó.
Se incorporó y estiró su mano hacia Redpath, llamando a la Luz para protegerlo, pero nadie respondió. Por primera vez en su vida, la Luz quedó en silencio.
Miró a su mano, atónito. Frente a él, el Caballero de la Muerte rió a carcajadas.
Kumme llegó jadeando al lado del paladón.
- Oh no... - dijo mientras veía cómo Marduk El Negro desencajaba el filo del cuerpo inerte de Redpath; después elevó su arma negra y sobre el filo se iluminaron runas negras, rojas y azules; el cuerpo de Joseph se elevó, flácido, a un metro sobre el suelo; Kumme y Kael pudieron distinguir cómo el alma de Joseph Redpath era arrancada del cuerpo y torcida en una nube roja y negra. Una vez que el alma parecía un hombre monstruoso con una armadura negra y roja como la del Caballero de la Muerte, Marduk descendió su espada hacia el cuerpo de Redpath, introduciendo el alma corrompida en capitán, el cuerpo comenzó a convulsionarse.
- !Fallamos Kael! - gritó Kumme, haciéndose escuchar sobre el rugido de la batalla a su alrededor - !Davil murió por sus heridas contra Horgus!
- No... - sólo pudo decir Kael mientras daba un paso hacia atrás.
- !Todo está pasando como en los Anuarios! !Maldita sea, fallamos! - rugió furioso el Tauren.
- La Luz no llegó... - dijo Kael, todavía aturdido - No llegó... Es como si no lo pudieramos evitar.
Pausó.
- ... como si no se pudiera evitar - dijo en un susurro.
Entonces fue cuando las palabras de Chromie tuvieron sentido para el Elfo, "Carlin Redpath no debe ayudarlos, porque él no entendería lo que debe hacerse".
- No... - dijo Kael para sí, cayendo en cuenta, luego le gritó a su amigo - !No hemos fallado, esto tiene que suceder!
- ¿Cómo?
- Ahora la entiendo Kumme !no estamos aquí para salvar a Darrowshire! - continuó mirando a su amigo a los ojos - !estamos aquí para salvar las almas de los que fueron corruptos por Redpath!
El entonces Capitán Joseph Redpath se incorporo nuevamente, su piel era pálida, su cabello blanco y sus ojos brillaban en azul.
- ¿Y cuál es la diferencia?
- !Darrowshire debe caer! - dijo Kael, señalando a su alrededor, desesperado - !Joseph debe ser corrompido!
- ¿Qué? ¿Por qué? - insistió el Tauren.
- !Entiende Kumme! - rugió Kael - !Joseph Redpath debe morir aquí!


!Saludos!
Atte,
El Kushiage

Índice:

lunes, 3 de agosto de 2009

Las Crónicas de Azeroth: La Batalla de Darrowshire (Parte 10)

Las Crónicas de Azeroth: La Batalla de Darrowshire

Reescribiendo la Historia de Darrowshire

"He visto muchas cosas, que podrían hacer a un hombre preguntarse,
he visto muchas cosas, que podrían romper el corazón de un hombre,
pero la única cosa que no me deja ir, que me persigue hasta mi alma ardiente,
es el día que encontré a Pamela vagando en Darrowshire"
~ Darrowshire, canción escrita por Cranius.


I

Kumme dejó caer el escudo de Joseph Redpath, chocó en el suelo con un golpe seco y se hundió en el lodo. Caía una ligera llovizna.
- ¿Los ves tú también, Kael? - preguntó a su amigo, quien estaba de pie a un lado de él, con las armas en alto.
- Sí - respondió aquél.
- Menos mal, creía que ya me había vuelto loco.
Sin'Dal gruñó amenazante.
Los dos aventureros y el tigre estaban de pie enfrente del granero en la Marchitez de Gahrron, al este de Andorhal. Habían encontrado el viejo escudo justo donde habían leído que había caído. Ahí, en medio de la granja arruinada y abandonada, enfrente de los restos de un enorme caldero del Azote de los Muertos Vivientes, habían levantado el escudo del corrupto Joseph Redpath. Se encontraban rodeados de espectros, todos vestían armaduras ligeras, casi improvisadas; también portaban espadas largas y escudos blancos, cuadrados. Casi todos hablaron al mismo tiempo:
- !La Luz debe Prevalecer!
- Capitán Redpath ¿cómo pudo traicionarnos?
- !Terminen con nuestro sufrimiento!
- !Deben salvarlo!
- !Fui devorado por Horgus! !Todavía siento sus dientes en mi carne!
- !Cuidado con Marduk! !Tengan cuidado o su fuerza se marchitará!
Repitieron varias veces las mismas frases, y después de unos momentos, desaparecieron.
Los aventureros se quedaron de pie, en la llovizna, consternados.
- Vamos Kael - dijo Kumme mientras ponía una mano sobre el hombro de su amigo - Es hora.


II

Kael y Kumme viajaban lentamente sobre sus monturas por los caminos de las Tierras Plagadas del Este. Habían pasado tres días desde que obtuvieron todos las reliquias, habían viajado a la Capilla de la Esperanza de la Luz para charlar con Carlin Redpath y recoger los cráneos que había pedido Chromie; se habían adentrado nuevamente en la ciudad de Andorhal y emergido con una bolsa mágica que contenía los objetos ya preparados; y ahora, el trío viajaba de regreso hacia Darrowshire, acompañados por una pesada lluvia. Kael iba al frente, guiando al kodo "Daisy" mientras Kumme dormía sobre él. Intranquilo, Kael repasaba la conversación con Chromie.

- Ahora, mis queridos amigos - dijo la gnoma, sonriente - participarán en la batalla de Darrowshire, y salvarán a Joseph Redpath.
- ¿Nosotros dos bastaremos? - preguntó Kumme.
- Carlin Redpath podría acompañarnos - sugirió Kael - estoy seguro que él...
- !No! - dijo Chromie. Y cuando lo dijo sonó como un rugido a lo lejos, los ojos de la gnoma centellearon de un color metálico por una fracción de segundo. Cuando continuó, lo hizo muy seria.
- El tiempo puede alterarse un poco, puede estirar y aflojar, pero demasiado puede romperlo con resultados catastróficos.
La gnoma bajó la cabeza y les dijo con expresión sombría.
- La historia debe seguir su curso. Carlin no... No entendería; no comprendería lo que debe hacerse.
La gnoma miró a Kael, y éste sintió que sus ojos lo atravesaban, escuchó dentro de su mente: "Tu sabrás, hijo de Silvermoon, lo que debe hacerse".

Un relámpago trajo a Kael de regreso a la realidad. A lo lejos, al sureste del camino, se alcanzaba a divisar las ruinas de Darrowshire.

Tiempo después, Kumme y Kael caminaban sobre los lastimados adoquines de la plaza principal. De acuerdo a las instrucciones de Chromie, Sin'Dal no podía viajar con ellos; era impredecible lo que un tigre podía hacer en el pasado según ella. La pareja alistó sus armas, entregaron pequeñas plegarias a sus distintas deidades y se postraron ante la destruida fuente en el centro de la villa.
- Otra vez juntos al borde del precipicio, Kael - dijo el Tauren, estirando el brazo que cargaba la pesada bolsa con los artefactos.
- Que la Luz esté con nosotros, viejo amigo - contestó el Elfo.
- Por Pamela - dijeron al unísono.
Kumme soltó la bolsa y ésta flotó, iluminada por un brillo tenue. Sintieron una vibración, un vacío que los alcanzaba y los llenaba; tuvieron la sensación de caer hacia atrás con gran velocidad; cerraron los ojos después de unos momentos y repentinamente la lluvia desapareció, siendo reemplazada por el calor del sol.
Los aventureros abrieron los ojos y gritaron.
- ¿Kumme? - preguntó el antes Elfo a su amigo.
- ¿Kael? - contestó el antes Tauren.
Se miraron el uno al otro y luego a sí mismos, se veían como humanos. Portaban las mismas armaduras y se sentían igual, sólo que tenían puesta una ilusión que los hacía humanos.
- ¿Dónde estamos? - preguntó Kumme, mirando a su alrededor.
- Parece que en Darrowshire - contestó Kael, dudando. Se hincó para acariciar las lozas del suelo, luego miró a su alrededor a las casas en pie - hace unos años.
Escucharon vítores desde la entrada del pueblo. Giraron para ver a lo lejos una larga línea de soldados vestidos con armaduras ligeras, casi improvisadas; usaban espadas largas y escudos blancos cuadrados. Entre ellos algunos resaltaban, estaba un hombre que portaba un enorme escudo con el emblema de la Mano Plateada, y otros con escudos más pequeños, todos con armaduras blancas. Enfrente de la hilera, hablaba un hombre que caminaba de un lado a otro, gritando; la línea contestaba con afirmaciones o negaciones a sus preguntas, y vitoreaban.
- Parece que llegamos justo a tiempo - dijo Kumme - vamos.
Los dos corrieron y se acomodaron en la hilera.
Estaban en un tiempo en donde las Tierras Plagadas aún no eran tales, pasto verde, árboles sanos y un cielo azul intenso reemplazaban las versiones marchitas de los mismos. Kael sintió un golpe de nostalgia.
- !Los echaremos de nuestro hogar como lo hicimos la primera vez! - rugió Joseph Redpath, quien usaba una armadura plateada con los bordes tintos. El hombre tenía pelo negro corto y una barba de candado. La multitud vitoreó.
- Cuando estén ahí adelante - continuó, extendiendo su espada hacia la colina, de donde se veían emerger algunos esqueletos y necrófagos - mirando a la muerte de frente, recuerden que no sólo pelean por ustedes, y por sus hermanos aquí !pelean por sus familias, por sus hijos, por sus nietos y por todos los descendientes de Darrowshire!
- !Por Darrowshire! - rugió la multitud
- !Por Darrowshire! - contestó Joseph, levantando su espada al cielo.
La multitud coreó la frase una y otra vez, elevando sus espadas al cielo.
- !Y ahora, hermanos! - gritó Joseph, girando hacia el ejército de los muertos vivientes que ya descendía por la colina - !a la guerra!
- !Por Darrowshire! gritó la línea, nuevamente.
Joseph cargó hacia adelante, seguido de la milicia de Darrowshire, los paladines de la Mano Plateada y dos aventureros que hasta ese momento se dieron cuenta que no sabían realmente lo que tenían que hacer.

!Por Darrowshire!

Atte,
El Kushiage

Índice: